Jump to content
  • 0

¿Ninguna distro de Linux compatible?

Juan_777
 Share
Followers 0

Question

Buenos día compis,

Me compré la semana pasada un laptop HP Pavilion 15-bc400ns que venía con un FreeDos, lo primero que hice fue meter un SSD M2 de 512GB e intentar la instalación de un CentOS 8, lo cual no funcionó. He probado con CentOS 7, Ubuntu (la última versión de la web), linux Mint y todas con el mismo fallo, cuando se está haciendo la instalación, de repente, el PC se queda congelado y el LED del block Mayus parpadea todo el rato.

He probado con todas las opciones de la BIOS: UEFI, Legacy, deshabilitar/habilitar secure boot.....todas las posiblidades que existen, habré hecho mas de 30 pruebas variando las configuraciones de la BIOS. También he intentado la instalación en un USB externo y el mismo problema.

Al parecer el único S.O que he conseguido instalar ha sido Windows, pero soy muy de linux y estoy pensando en devolver el portatil si no consigo la instalación de Linux.

¿Alguna sugerencia?

Nota: el PC tiene una Nvidia 1050, por lo que he leído en otros foros, puede haber algún tipo de incompatibilidad.

Gracias, compis!!

5 answers to this question

Recommended Posts

• 0

Saludos

No se, las únicas premisas que debes tener en cuenta en lo referente a la bios es tener Uefi activado, legacy desactivado y secure boot desactivado.

¿cuando te da el error, cuando está instalando el grub o antes? es que hace una semana me monté un pc desde 0 y varias veces al intentar instalar me daba error cuando instalaba el grub y era por que en la bios habían varias opciones del tema legaqy y Uefi, no sólo una, lo puse todo en uefi e instaló sin probelmas.

Saludos.

• 0

Hola!

el error me sale antes de la instalación del grub, de hecho si dejo el instalador sin tocar (sin poner ni siquiera mi nombre de usuario y contraseña) se congela, he visto que esto pasa a los 2 -3 minutos de empezar la instalación.

• 0

Bufff. Entonces no sé por donde tirar.... Prueba a instalar los drivers de la gráfica cuando estás en modo live. También te sugiero, si no lo has hecho ya, que pruebes a hacer el live con otro USB.

Saludos.

• 0

Mi mujer se compró uno de esos y me costó lo que no está escrito de instalar una distro.  Queríamos instalar OpenSuse Leap, pero no hubo manera, salían errores dispares.  Lo intenté también con KdeNeon y me pasó algo parecido.  Al final, después de insistir, KdeNeon se instaló, y hasta el día de hoy no ha habido problema (medio año, más  o menos)