• Lun. Abr 22nd, 2024

Gnu Linux X Vagos

Noticias tecnológicas

Usos del Machine Learning en el área de seguridad

Poradmin

Mar 29, 2023

El Machine Learning es aquella parte de la tecnología, que se encarga de desarrollar equipos con la capacidad de aprender, basados en lo que se conoce como prueba y error. Vale destacar que la Inteligencia Artificial ha sido la clave para el desarrollo del Machine Learning en el área de seguridad, como se ha demostrado en algunos de sus usos más comerciales.

Detección de actividades maliciosas

Este ha sido de gran ayuda para muchas empresas, en especial, cuando están relacionadas con transacciones bancarias. El Machine Learning ha logrado detectar actividades maliciosas en un mínimo de tiempo, e incluso, ha sido posible detener ataques digitales, antes de que inicien.

El Machine Learning se apoya en el uso de algoritmos muy complejos, que permiten la detección temprana de cualquier actividad inusual y que, por lo general, están relacionadas con un posible fraude.

Análisis de Terminales de Puntos de Venta (TVP) móviles

El Machine Learning ofrece muchas aplicaciones para dispositivos móviles, en el caso de las plataformas TVP, las organizaciones pueden conocer a mayor profundidad el comportamiento del cliente, para poder ofrecer online lo que el cliente en realidad requiere y que perciba una experiencia totalmente personalizada durante su compra, como si estuviese en la tienda física.

Pero, su uso tiene un alcance superior, y es que tiene la capacidad de proteger los datos de la empresa y de los clientes. Los algoritmos que maneja el Machine Learning son tan eficientes y efectivos, que pueden detectar los posibles ataques que los TVP reciben con frecuencia, y así evitar la fuga de datos.

Facilitar eficientemente la labor humana en el área de seguridad

Este tipo de tecnología ha demostrado ser de gran ayuda para quienes cumplen funciones de seguridad, porque debido a sus cualidades, es capaz de detectar ataques maliciosos, analizar las redes con regularidad, brindar la protección necesaria a los endpoints y evaluar cualquier vulnerabilidad de los sistemas.

Con todas las funciones que puede cumplir el Machine Learning, podrá filtrar los datos y de esta manera entregar el análisis de sus actividades al ser humano responsable, lo que disminuye en gran medida las alertas que requieren especial atención.

Permitir la automatización de tareas repetitivas

En el área de la seguridad, muchas de las tareas son repetitivas, a tal punto, que al estar bajo la responsabilidad del personal, sin la ayuda de la tecnología, suele ser agotadora y por ende, con un elevado riesgo de cometer errores.

Sin embargo, el Machine Learning ha brindado la oportunidad de automatizar algunas de estas actividades, de manera que el personal pueda realizar otro tipo de actividades en las cuales las máquinas o los sistemas no pueden ofrecer buenos resultados, porque son actividades más complejas, que requieren la atención humana.

Proteger contra los ataques Zero Day

Los ataques Zero Day, son aquellas vulnerabilidades que son descubiertas por primera vez, por lo que los proveedores de software no están preparados para corregir éste problema. Pero, con el uso del Machine Learning, este tipo de anomalías son detectadas de manera inmediata, lo que permite que los proveedores puedan preparar parches contra estos ciberataques, que son difíciles de detectar sin la tecnología adecuada.

Por admin