• Lun. May 20th, 2024

Gnu Linux X Vagos

Noticias tecnológicas

Beneficios que proporciona la tecnología Analítica de Video

Poradmin

Mar 29, 2023

Hace algunos años, el servicio de vigilancia dependía por completo de un equipo de profesionales, quienes supervisaban una serie de cámaras y realizaban un análisis de lo que ocurría en cada pantalla para detectar posibles problemas o riesgos. Pero, este sistema resultó ser altamente propenso a errores.

Sin embargo, con el avance de la tecnología y la aparición de la Inteligencia Artificial (IA), los profesionales en el área de seguridad, como las empresas de servicios de centrales de alarmas, las cuales han logrado optimizar los servicios que ofrecen.

Esto ha sido posible, gracias a sistemas de vigilancia que cuentan con la tecnología Analítica de Video, que ha permitido monitorizar de una manera más eficiente una gran cantidad de cámaras, de manera simultánea, y disfrutar de muchos beneficios o funciones.

Contar personas y objetos

Esta tecnología permite hacer un conteo en el video, en tiempo real. Puede contar personas, vehículos, entre otros objetos, cuando pasa a través de una línea definida por el usuario, en la cámara que éste indique.

Su exactitud siempre está por encima del 90%, lo que garantiza un buen registro de datos en interiores y exteriores, entradas y salidas. Incluso, ante posibles limitaciones de iluminación, ésta tecnología es perfecta para apoyar todo el protocolo de seguridad que se maneje, como alertas en pantallas, notificaciones a los móviles del personal de seguridad, entre otros.

Detectar objetos abandonados

Esta es una función de gran utilidad en el área de la seguridad de edificaciones del gobierno o de alta seguridad. Por supuesto, estas son estructuras que corren un alto riesgo de ataques terroristas, no obstante, también es una función de gran ayuda en otros lugares.

Esta opción nunca estará de más en cualquier empresa, centro comercial, gimnasio, colegio y cualquier otra edificación que maneja un flujo considerable de personas, y de manera repentina, alguno de ellos puede preguntar por una cartera o un bolso que ha olvidado.

Vale destacar, que este sistema no solo se limita a detectar cuando un objeto ha sido abandonado, porque cuenta con algoritmos que permiten alertar ante cualquier objeto sospechoso que pueda causar problemas en la propiedad o personas que se encuentren en el lugar, y emitir las alarmas necesarias en tiempo real.

Dispone de funciones inteligentes

Aparte de las funciones mencionadas anteriormente, la tecnología Analítica de Video realiza otras acciones de gran relevancia en el área de la seguridad.

  • Notifica cuando alguna cámara ha sido bloqueada y resulte imposible grabar, sin importar si este bloqueo haya sido intencional o accidentalmente, es una situación que debe ser corregida.
  • Avisa cuando alguna cámara ha perdido el enfoque, por ejemplo, que el lente se haya movido por algún motivo, o simplemente, la cámara no pueda grabar de manera correcta.
  • Permite marcar a una persona u objeto en específico, para poder seguirle a través de las cámaras de video, de esta manera poder controlar los movimientos del blanco marcado.

También ofrece funciones inteligentes que son de gran utilidad en los comercios, como calcular el tiempo que una persona o un grupo de personas permanece en un lugar, analizar el número de visitas contra el número de compras, entre otros datos que puedan ayudar a mejorar las ventas en el lugar.

Por admin