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La tecnología moderna cambia las reglas del marketing

Poradmin

Ene 23, 2024

En la última década se ha observado cómo los cambios en la tecnología han redefinido notablemente la esencia del marketing digital, desde el surgimiento de plataformas en redes sociales hasta el cambio hacia un marketing transparente.

Las diferentes herramientas que aportan las estrategias actuales han cambiado la perspectiva de cómo se llega a bordar cada campaña, es por ello que se podrán observar algunas tendencias y herramientas importantes que han surgido en la última década y como han transformado el marketing digital.

El marketing tradicional ha cambiado a lo digital

El poder de las relaciones públicas se ha transformado, hace algunos años solo existían las relaciones públicas convencionales que solo se trataban de comunicados de prensa, llamadas telefónicas y eventos elegantes, en la actualidad todo se maneja a través de las relaciones públicas digitales, con más herramientas y una mayor creatividad.

En el escenario digital entra en juego la reputación en línea, es decir, el experto en marketing se encargará de crear noticias  narrativas convincentes mientras el cliente se desplaza, abriendo así muchas puertas para que las empresas se conecten con la audiencia a un nivel personal.

Se pasa de anuncios impresos a anuncios digitales, las marcas pueden llegar a una gran variedad de audiencias específicas en poco tiempo, es algo que ha evolucionado constantemente en el marketing.

En la actualidad, las marcas pueden llegar a crear campañas exitosas de relaciones públicas digitales que pueden llegar involucrar colaboraciones con influencers, conferencistas virtuales a tan solo un clic sin tener que luchar por estar en la primera plana de un periódico.

Importancia del marketing de contenidos

El marketing de contenidos ha llegado a evolucionar de simples publicaciones de blog y boletines informativos a una forma de arte completa en la última década, ya no es solo crear contenido, se trata de contar historias que sean convincentes para los clientes.

La presentación de este tipo de contenidos puede llegar a ser muy atractiva si se presenta a través de un video, infografía informativa o un blog que sea conmovedor, en el contenido se podrá observar la creatividad y la confianza que transmite la marca.

Si las marcas desean construir confianza y una conexión sólida con el cliente, deben estar listos para demostrarlo, en los últimos años se ha aprendido que la audiencia no cree solo en publicaciones sencillas, sino que también quieren ver pruebas y los clientes tienen la capacidad de detectar la honestidad a distancia.

La autenticidad es parte importante del marketing moderno, esto se verá reflejado en los valores y productos que presenta la marca, es algo que los consumidores aprecian con frecuencia.

Por consiguiente, cada estrategia de marketing debe estar enfocada en la personalización, es decir atrás quedaron las campañas genéricas, en la actualidad todo se trata de hacer que los clientes sienten que cada mensaje fue creado específicamente para ellos.

Finalmente, personalizar las estrategias del marketing moderno es sencillo, hay que conocer datos específicos de los clientes que necesiten el producto, por lo que hay que ofrecer una experiencia única y personalizada, esto solo mejora su satisfacción y al mismo tiempo impulsa las ventas e ingresos de la empresa.

 

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