• Lun. Abr 22nd, 2024

Gnu Linux X Vagos

Noticias tecnológicas

Toda la información que existe acerca de Android 15

Poradmin

Feb 22, 2024

El avance de la tecnología nunca se detiene, y esto es algo que han demostrado los fabricantes de dispositivos de seguridad que el cerrajero profesional recomienda o, como en este caso, los sistemas que funcionan en los dispositivos móviles, específicamente Android, que luego del lanzamiento de Android 14, en el mes de octubre del 2023, de manera inmediata dieron inicio al desarrollo de Android 15, la versión que se conocerá este 2024.

Fecha tentativa de lanzamiento

Como se ha mencionado anteriormente, Android 14, que ha sido la versión más reciente, fue lanzada en el mes de octubre del 2023. Pero, respecto al Android 15, el pasado 16 de febrero fue el lanzamiento del Android 15 Developer Prewiev, siendo esta la primera sucesión de betas que aparecerán, hasta el lanzamiento de la versión final.

Los expertos estiman que la primera versión Beta Pública llegará en el mes de abril. Pero, si usted prefiere esperar la llegada de la versión final, esta será entre los meses de agosto y octubre.

Dato curioso de Android 15

Con el lanzamiento del primer beta, es posible conocer algunas de las cualidades de este sistema. Por ejemplo, la mayoría de los usuarios Android sabe, que estos sistemas tienen un nombre oculto, relacionado con un postre, aunque no se utilizan públicamente desde la versión Android 10, pero son nombres secretos que se siguen utilizando a nivel interno.

En el caso de este nuevo sistema, su nombre oficial es Android 15, el nombre en desarrollo es Android V y el nombre clave, que corresponde a un postre, es Vainilla Ice Cream, que se traduce como helado de vainilla, para finalizar con esta información, su versión de la API es API 35.

Cualidades de la nueva versión

En realidad, son pocas las cualidades que han logrado ser detectadas, así que no es posible garantizar con total certeza, si la versión Android 15 va a presentar cambios radicales, respecto a la versión Android 14 o, por el contrario, va a mantener muchas cualidades similares, con ligeras variaciones.

Hasta los momentos, solo se conocen los siguientes datos.

  • Aumento de la versión del Kernel de Linux a la versión 4.19.
  • Posiblemente se presentarán Widgets de pantalla.
  • Contará con panel de conexión de Bluetooth en la sección de ajustes rápidos, para que este proceso sea más sencillo para los usuarios.
  • Es posible que presente un archivador de aplicaciones integrado, que cumpla con las funciones que realiza Google Play en la actualidad.
  • Las notificaciones rebajarán el sonido, cuando sean mensajes consecutivos de una misma aplicación.

Dispositivos que podrán disfrutar de Android 15

Hasta los momentos, es un poco difícil conocer esta información a cabalidad, sin embargo, lo que sí es posible afirmar, es que los primeros dispositivos en probar esta actualización serán los Google Pixel.

En este sentido, es importante recordar que, por lo general, los betas de Android son lanzados a un número reducido de dispositivos que pertenezcan a otras marcas, siendo los dispositivos más utilizados, los que correspondan a modelos de alta gama de Xiaomi, Vivo, Samsung, entre otras.

Por admin