• Sáb. Mar 2nd, 2024

Gnu Linux X Vagos

Noticias tecnológicas

Drones para la seguridad de los eventos navideños

Poradmin

Dic 16, 2023

Las festividades navideñas significan una gran cantidad de eventos y múltiples personas participando en ellos, celebrando la magia de la navidad, desde el encendido de árboles hasta las cabalgatas de reyes en diferentes ciudades, por lo que la seguridad de los ciudadanos es esencial.

Es por ello que los sistemas de drones surgen como una herramienta clave para garantizar la seguridad en los tiempos festivos, es por ello que los expertos en seguridad recomiendan el uso de drones como un complemento de seguridad para eventos masivos.

Drones para protegerse en navidades

Los sistemas de drones surgen como una gran herramienta para proteger a los ciudadanos en cualquier evento, su capacidad brinda una vigilancia en tiempo real, así como en control de tráfico, realizar búsquedas y rescates.

Asimismo detectan amenazas, prevenir incendios y gestionar multitudes que los convierte en un componente esencial como garantía de seguridad en estas fechas especiales, es por ello que se mencionan 7 motivos para que los drones sean un sistema de protección efectivo en estas navidades:

Vigilancia aérea: los drones brindan una vista aérea en tiempo real de áreas concurridas, por lo que permiten que los equipos de seguridad puedan monitorear grandes multitudes y detectar diferentes situaciones de riesgo, estos tipos de sistemas ofrecen tecnologías avanzadas en la transmisión de datos y los vuelos ilimitados, facilitando la detección de posibles disturbios y aglomeraciones en las fiestas navideñas.

Control de tráfico: estos eventos masivos con la gestión del tráfico puede ser todo un desafío, los drones pueden llegar a monitorear el flujo de vehículos y peatones ayudando a coordinar la gestión del tráfico y responder rápidamente ante cualquier incidente.

Búsqueda y rescate: en diferentes situaciones de emergencias e incidentes, los drones pueden ser desplegados para buscar y rastrear personas desaparecidas, lo que es especialmente importante en los eventos navideños, pues posiblemente los niños puedan extraviarse.

Detección de amenazas: los drones que están equipados con sensores avanzados como cámaras infrarrojas o térmicas, pueden llegar a identificar posibles amenazas como comportamientos inusuales en la multitud, paquetes sospechosos, etc. Esto permitirá una respuesta rápida de las autoridades en el área.

Prevención de incendios: durante la temporada navideña en el que las decoraciones y las luces son las protagonistas, los drones pueden monitorear estas áreas buscando posibles riesgos para prevenir incendios y ayudar a evitar situaciones peligrosas.

Apoyar en la gestión de multitudes: los drones pueden llegar a evaluar la densidad de las multitudes y brindar información en tiempo real acerca de las áreas congestionadas, lo que permitirá a los agentes de seguridad tomar decisiones informadas para garantizar la seguridad de los asistentes.

Transmisión en vivo para las acciones coordinadas: transmitir imágenes en vivo desde drones en centros de comando de seguridad permiten que la coordinación sea efectiva entre los encargados de la seguridad de la zona.

Finalmente, los expertos destacan la importancia de utilizar sistemas de drones para garantizar la seguridad ciudadana en eventos multitudinarios, pues se utilizan mayormente para cuidar a los asistentes en eventos y fechas especiales, para que la única preocupación de las personas sea celebrar y disfrutar de las festividades navideñas.

 

Por admin