• Mié. Jul 17th, 2024

Gnu Linux X Vagos

Noticias tecnológicas

Recomendaciones para ubicar las cámaras de seguridad en el hogar

Poradmin

Ago 2, 2023

Las cámaras de seguridad no solo se utilizan para proteger el hogar, también cumplen un rol disuasorio frente al ataque de posibles ladrones que tengan la intención de efectuar un robo o cualquier tipo de intrusión.

Sin embargo, es importante destacar que si las cámaras de seguridad no están bien ubicadas no servirá de nada, es por ello que en este artículo mencionaremos algunos consejos para sacarle el mayor provecho.

Hemos consultado con esta cerrajería en Barcelona y coincidimos en que las cámaras de seguridad y vigilancia en el hogar, además de disuadir sirven como prueba cuando ocurre el peor escenario posible: un robo.

Consejos para instalar cámaras de seguridad en el hogar

Buscar las esquinas

Instalar las cámaras en las esquinas del hogar permitirá cubrir un mayor Ángulo de visión ya sea interno o externo, por ejemplo una cámara en la esquina superior del salón permitirá un panorama amplio que pueda cubrir la puerta de entrada y las ventanas.

Si la cámara se instala en el exterior, se tendrá una mayor visión de quien entra al hogar y quien se acerca desde lejos, es importante mencionar que si se instala la cámara en la puerta o fachada de la casa esta no debe enfocar a la calle, así como se instala en el jardín o la terraza, solo debe cubrir la imagen del hogar y no a la calle o a las casas vecinas.

Evitar las obstrucciones

Este suele ser un consejo evidente, pero es necesario tener presente algunos temas concretos que posiblemente no son tan evidentes, por ejemplo una cámara en la parte externa del jardín o alguna rama o planta puede bloquear la visión de la misma.

En el caso de instalar la cámara en el interior del hogar, hay que prestar atención a los espacios, sobre todo cuando las puertas de las habitaciones están abiertas.

Tener en cuenta la altura

La altura que se recomienda para instalar una cámara es de 2 a 3 metros sobre el nivel del suelo, para así obtener una mejor visión y la analítica del video para permitir una buena captura del rostro, con el objetivo de identificar rasgos importantes de las personas que se acerquen a la propiedad.

Tener en cuenta la posición del sol y evitar el contraluz

Las condiciones de la luz son importantes al momento de instalar una cámara de seguridad, es por eso que es esencial tener en cuenta la luz natural y la posición del sol para que esta luz no pueda afectar la cámara si se instala frente a la puerta o la ventana, lo mismo ocurre con las cámaras que se instala en el exterior.

Instalar cámaras con visión nocturna

Una cámara de visión nocturna que incluya infrarrojos para espacios mal iluminados u oscuros es esencial, ya sea en la parte interna o externa del hogar hay que considerar las horas sin sol y la noche, esto asegurará que el propietario tendrá una visión clara de lo que sucede en la propiedad las 24 horas del día.

Finalmente, es recomendable aprovechar el sistema de videovigilancia desde el móvil todos los días, sin importar dónde estén, así podrán observar a los niños, mascotas y personas mayores, de igual forma podrán recibir alertas o notificaciones al móvil acerca de una situación inusual.

 

Por admin