• Lun. May 20th, 2024

Gnu Linux X Vagos

Noticias tecnológicas

Conoce las cerraduras vulnerables y seguras para el hogar

Poradmin

Oct 9, 2023

La seguridad del hogar es una de las cosas que más preocupan a las personas, pues solo desean saber que sus familiares y bienes estarán seguros todo el tiempo para vivir tranquilos, pues uno de los elementos claves de la seguridad del hogar son las cerraduras para puertas.

Sin embargo, no todas las cerraduras son iguales, pues algunas de ellas pueden ser vulnerables ante los intentos de intrusión, en el artículo se mencionan cuáles son las opciones más seguras si buscan mejorar la seguridad del hogar.

Cerraduras vulnerables

Cerraduras de borjas: en sus inicios este tipo de cerradura brindaba una gran seguridad y se ubican incluso en puertas acorazadas o en cajas fuertes debido a lo segura que eran, sin embargo, el diseño de la misma implica una serie de placas troqueladas que se alinean con la llave correcta, por lo que es vulnerable al método bumping.

Cerraduras sin sistema antibumping: el bumping en una de las técnicas más utilizadas por los ladrones para acceder a cualquier hogar, consiste esencialmente en golpear una de las llaves en la posición más baja de los pistones liberando el giro de la llave, las cerraduras que no poseen un sistema antibumping son vulnerables a este método que es fácil de realizar por cualquier delincuente.

Cerraduras con cilindros tradicionales: la gran mayoría de las puertas disponen de cerraduras de cilindro europeo que en la actualidad no ofrecen el nivel de protección suficiente, estas cerraduras pueden ser vulnerables al bumping, la ganzúa el taladro, extracción y la aplicación de palancas.

Cerraduras mal usadas: incluso en el caso de la mejor cerradura suele ser útil si se utiliza de forma adecuada, no cerrar con la llave al salir de la casa deja las puertas vulnerables a técnicas como el “resbalón” que implica la inserción de un objeto entre la cerradura y el marco de la puerta.

Cerraduras más seguras

Cerraduras anti-bumping: son cerraduras que están creadas para ser resistente ante el método bumping que suele ser el más común y el más utilizado por los ladrones, el sistema antibumping suele ser esencial para proteger el hogar.

Cerraduras invisibles: la mayoría de las cerraduras invisibles se instalan en la parte inferior de la puerta y son totalmente inaccesibles desde el exterior, actúan como un cerrojo adicional que solo puede abrirse o cerrarse desde el interior o desde el teléfono móvil, brindando una capa adicional de seguridad.

Cerraduras embutidas: son cerraduras difíciles de manipular y se instalan en la parte inferior de la puerta, esta posición las hace menos visibles y por ende más seguras.

Cerraduras multipunto: son cerraduras ideales para puertas acorazadas o blindadas, ya que son capaces de bloquear toda la puerta desde varios puntos ofreciendo así una seguridad excepcional.

Consideraciones finales

Es importante mencionar que aparte de las medidas de seguridad mencionadas en el artículo, siempre es recomendable utilizar otros dispositivos como son cámaras de seguridad, sensores de movimiento, alarmas, entre otros elementos que puedan instalarse tanto en el interior como el exterior del hogar.

La gran mayoría de las cerraduras inteligentes y mecanismos actuales de protección pueden ser manipulados desde una aplicación móvil donde recibirán notificaciones de cualquier situación irregular en casa en tiempo real.

Por admin