• Lun. Jun 17th, 2024

Gnu Linux X Vagos

Noticias tecnológicas

¿Conoces algo más efectivo que un antivirus para proteger tus dispositivos?

Poradmin

Mar 20, 2023

Es común que cuando deseamos proteger algunos de nuestros dispositivos instalemos algún antivirus para protegerlos de diferentes amenazas o ciberdelincuentes, sin embargo, no debes fiarte solo de ello.

Es importante que también tengas en cuenta otros factores que pueden influir en la protección de tus datos personales o archivos importantes, en este artículo mencionaremos porque tener todos los programas actualizados es mucho mejor que instalar el mejor antivirus del mercado.

¿Por qué la actualización es esencial? 

Muchos de los ataques a los móviles o pc surgen debidos a fallos de seguridad, la vulnerabilidad en los equipos puede afectar tu privacidad, ya que podrán acceder desde cualquier otro equipo y robar datos importantes, así como ingresar algún virus que provoque que todo funcione mal.

Las vulnerabilidades en estos equipos hacen que los sistemas operativos funcionen mal, pero también se verá afectada cualquier aplicación que se tenga instalada, por ello es imprescindible que se tenga todo actualizado y puedas corregir estos errores para que no se aprovechen los ciberdelincuentes.

Una de las principales barreras de seguridad es tener todos los dispositivos actualizados, los router también pueden llegar a presentar vulnerabilidades que es necesario evaluar, de lo contrario el atacante podrá ingresar a los equipos, ya sea a cámaras de seguridad, móviles, cerraduras, entre otros dispositivos que se encuentren obsoletos y que estén expuestos en la red.

Cabe destacar que muchos expertos en informática afirman que se tiene una falsa sensación de seguridad por tener un antivirus instalado, creemos que ya solo con eso estaremos protegidos en la red, lo cierto es que se pueden sufrir ataques cibernéticos por alguna vulnerabilidad en los equipos.

Son muchos los problemas que deben asumir los usuarios cuando no tienen sus equipos actualizados, por consiguiente, el mejor consejo en estos casos es revisar todo lo que se tiene instalado y actualizarlo con frecuencia.

Evitar el uso de software obsoleto

Hay que tener en cuenta que algunos programas, así como ocurre con otros sistemas operativos llegan al fin de su vida útil y ya no se actualizan, eso provoca que estos queden obsoletos sin recibir ningún tipo de corrección de seguridad, sobre todo cuando aparece alguna vulnerabilidad.

Es por eso que lo ideal es que no uses programas que pueda estar obsoletos, instala siempre programas que puedas actualizar y asegúrate que cualquier extensión que tengas en el navegador tenga la última versión, si por alguna razón hay un software que ya está obsoleto y no recibe actualizaciones lo mejor es instalar otro programa similar.

De igual forma, hay que tomar otras precauciones para mantener la seguridad, por lo que no hay que cometer errores al navegar, como hacer clic en enlaces peligrosos, descargar un archivo que pueda ser estafa, porque los ciberdelincuentes necesitaran que cometas algún error y así aprovecharse de ello.

En resumen, para mantener la seguridad lo mejor es mantener todos los programas actualizados, además lo mejor es utilizar antivirus, sin embargo, es recomendable seguir las reglas básicas de protección y hacer buen uso de los equipos y así optimizar la seguridad en los mismos.

Por admin

Entrada relacionada