• Lun. Abr 22nd, 2024

Gnu Linux X Vagos

Noticias tecnológicas

Soluciones que nunca fallan ante un ordenador que hace ruido

Poradmin

May 2, 2023

Uno de los problemas más comunes en un ordenador es el que haga mucho ruido y no se conozca el porqué, así sea cuando se esté usando o cuando esté en reposo, hay algunas causas comunes y es importante tenerlas en cuenta cuando un ordenador hace ruido, así como las posibles soluciones.

Es posible que el ruido sea normal y que no suceda nada malo con el ordenador, pero hay algunos casos en los que hay que determinar a qué se debe y cuál es la causa, en el momento que se haya detectado el motivo del ruido se pueden presentar diferentes soluciones.

Ruidos en los altavoces o auriculares

Uno de los ruidos más comunes en los ordenadores es en los altavoces o auriculares, puede que existan muchas causas, puede que sea un ruido de interferencias en los auriculares o en el altavoz, porque exista algo mal en un cable o en el dispositivo.

Por consiguiente es indispensable que se aseguren que el altavoz o el auricular esté bien conectado y que no exista nada suelto, esto suele ser lo más habitual, desconectar y volver a conectar es el primer paso.

Posiblemente también se deba a que el volumen está demasiado alto por lo que hay que ajustarlo, también hay otras causas para el ruido en los altavoces y es que estén sucio o que tengan mucho polvo.

De igual forma, se pueden probar otros dispositivos para ver si hay diferencias en el ruido o si este desaparece por completo. Si ese es el caso, posiblemente el problema sea en el ordenador, hay algún error con la tarjeta de sonido o incluso los conectores que están conectados los auriculares.

Vibraciones o ruidos en el ventilador

Si el ruido que se escucha son vibraciones en la caja, puede que este se deba a los ventiladores que tienen instalado en los mismos, posiblemente estén desgastados o por un uso abusivo, en l mayoría de los casos no es posible arreglar el ventilador sino que lo más recomendable es sustituirlo por uno nuevo.

Por otra parte, es recomendable mantener los ventiladores del ordenador limpios, por lo que se acumula polvo con frecuencia y una gran cantidad de residuo y sucio que hace que funcione cada vez peor.

Ruidos frecuentes en el disco duro

Otro de los ruidos más comunes es el ruido que genera el disco duro, hay que tener en cuenta que el mismo funciona con partes móviles, en el caso de que alguna de las partes se desplacen por culpa de un golpe puede hacer que suene más de lo que debería comúnmente.

En este caso lo primero que hay que hacer es un copia de seguridad de los datos del ordenador, porque casi nunca existe la posibilidad de arreglar el disco duro, si algún componente se desprende o las partes que rozan no funcionan adecuadamente lo mejor es poner a salvo todos los datos para que no se pierda cuando este deje de funcionar.

 

Por admin