Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
portaro

Que os parece interesante para curso de servicios de red en Linux?

Recommended Posts

Hola a todos hoy me gustaria compartir con vosotros una duda.

Estoy dando un curso de Linux en enseñanza curricular - professionalizante.

El primer módulo trato de administración en Linux y sistema kernel.

Pero ahora me han dado otro módulo que trata de - servicios de red en Linux.

La cosa es que me gustaria preguntaros que deberia de centrar más en el curso - la vertiente servidor como tal o bien limitarme a los servicios de red - DHCP-DNS-HTTP ...

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cuando yo estudié formación profesional de informática si mal no recuerdo me parece que empezamos por ver como aprovechar los servicios de red (DHCP y demás) para apreciar su utilidad y después tener ganas de montar un servidor que ofreciera esos servicios.

Si eres usuario experimentado puede que tocar ficheros como el /etc/resolf.conf o el /etc/network/interfaces sea poca cosa, pero si no lo has visto nunca y no sabes muchos de clases de IP, mascaras, gateway... se pasa un buen rato editando ficheros y reiniciando demonios hasta que funciona.

Pero bueno, el nivel que hay por ahí lo sabes tu mejor que yo.

Lo más que puedo decirte es eso, si no lo tienes muy claro puedes mezclar un poco de "cliente" que luego necesite un servidor.

Decir que es mejor enseñar uno que otro no tiene mucho sentido, ya que cliente y servidor se deben complementar para ser útiles.

Compartir este post

Enlace al post
On 6/1/2019 at 10:20, Nible dijo:

Cuando yo estudié formación profesional de informática si mal no recuerdo me parece que empezamos por ver como aprovechar los servicios de red (DHCP y demás) para apreciar su utilidad y después tener ganas de montar un servidor que ofreciera esos servicios.

Si eres usuario experimentado puede que tocar ficheros como el /etc/resolf.conf o el /etc/network/interfaces sea poca cosa, pero si no lo has visto nunca y no sabes muchos de clases de IP, mascaras, gateway... se pasa un buen rato editando ficheros y reiniciando demonios hasta que funciona.

Pero bueno, el nivel que hay por ahí lo sabes tu mejor que yo.

Lo más que puedo decirte es eso, si no lo tienes muy claro puedes mezclar un poco de "cliente" que luego necesite un servidor.

Decir que es mejor enseñar uno que otro no tiene mucho sentido, ya que cliente y servidor se deben complementar para ser útiles.

Gracias , la verdad es que de lo que se dice red no soy el mejor explicandolo ya que nunca me lo estudie en entornos Linux. Por eso preguntaba porque esto de cliente máquina, servicio o requisición data y protocolo conlleva mucha cosa distinta.

Creo que seguire un modelo basado en libro con las praticas sobre los servicios made in systema dhcp etc.

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto