Ir al contenido
  • 0
jmsanzd

Montar ntfs para trabajar con los archivos "bien"

Pregunta

Hola a todos.

Felices fiestas y buen comienzo de año.

He convencido a mi mujer para instalar en su ordenador una partición con debian. Todo sin problemas, lo empieza a usar y le va mejor (más rápido y menos ruidos que en windows).

El problema es que no consigo montar su partición de windows con sus archivos de forma que pueda editarlos, borrarlos o cortar y pegar en otro sitio: Sí deja abrirlos como solo lectura, copiar y pegar...

He conseguido que monte en el arranque, a través de fstab, pero no puedo trabajar bien con ellos: No interesa tener archivos duplicados, o tener que crear archiivos nuevos para sus datos ( y no poder eliminar los anteriores...).

Os añado el fstab correspondiente a esa partición, por si hay que corregirla:

#Entry for /dev/sda3 :
UUID=4076A22876A21F22    /media/carmen/Acer    ntfs-3g defaults,nodev,nosuid,locale=es_ES.UTF-8    0    0

Un saludo, y cuidado con el champán (o cava...) :beer:

Editado por jmsanzd

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

6 respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

• 0

Mmm, no veo users allí, ni tampoco un remount en caso de error (algo que salva las papas el 99% de los casos jeje). ¡Mira! Copia y pega esta línea (pero comenta la que tú tienes, por las dudas).

UUID=4076A22876A21F22 /media/carmen/Acer ntfs-3g defaults,users,rw,nodev,nosuid errors=remount-ro,defaults,users,noatime,nodiratime 0 0

Aunque mejor sería montar esa partición en /home, ¿no te parece? Porque si lo montas en /media/carmen/Acer, tendrás que redirigir cada vez que quieras guardar en LibreOffice, o bajarte un archivo en Firefox, etc.

Editado por The_Code

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Gracias,  The_Code.

NO suelo preguntar a la primera, os lo aseguro... Llevo 4 días mirando por internet, a ver si alguien me dice algo... Ha sido colgar la pregunta, y 1 hora después, he encontrado una respuesta útil: Resulta que HAY QUE DESACTIVAR EL INICIO RÁPIDO DE WINDOWS... Si no, sólo deja hacer lo que indico: Copiar, y poco más.

En cualquier caso, ¿me puedes indicar cómo hacer el montaje en /home en vez de en el punto de montaje que indico?

Gracias por tu interés. Un saludo, y feliz año.

Compartir este post

Enlace al post
  • 0
Hace 1 hora, jmsanzd dijo:

Gracias,  The_Code.

NO suelo preguntar a la primera, os lo aseguro... Llevo 4 días mirando por internet, a ver si alguien me dice algo... Ha sido colgar la pregunta, y 1 hora después, he encontrado una respuesta útil: Resulta que HAY QUE DESACTIVAR EL INICIO RÁPIDO DE WINDOWS... Si no, sólo deja hacer lo que indico: Copiar, y poco más.

En cualquier caso, ¿me puedes indicar cómo hacer el montaje en /home en vez de en el punto de montaje que indico?

En vez de indicar /media/carmen/Acer le pones que se monte donde quieres, por ejemplo /home/carmen/Acer pero no me parece lo mejor.

Yo lo que hago es montarlo en una carpeta poniendo en el nombre un . delante, así /media/carmen/.Acer para que sea una carpeta oculta y después crear un enlace simbólico a cada carpeta dentro de /home/carmen, osea, eliminas la carpeta de Descargas dentro de /home/carmen y luego creas un enlace simbólico desde las descargas de windows ahí y así con todas las carpetas necesarias.

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

De todas maneras, si no te quieres liar con el "fstab" , lo puedes hacer a través de gnome-disk. Desde ahí puedes tanto aplicar el automontaje como editar el punto de montaje  y definir el identificador (UUID, nombre o partición)

Aquí un tutorial de lo que buscas:   https://maslinux.es/como-montar-particiones-automaticamente-al-iniciar-usando-discos-gnome/

Saludos y feliz año nuevo a todos

Compartir este post

Enlace al post
  • 0
On 31/12/2018 at 13:04, jmsanzd dijo:

Gracias,  The_Code.

Ah si, eso por lo general suele bloquear la escritura del disco, es más, a veces Linux te notifica de eso :D

Para montarlo sobre /home, la línea queda así:

UUID=4076A22876A21F22 /home/carmen/ ntfs-3g defaults,users,rw,nodev,nosuid errors=remount-ro,defaults,users,noatime,nodiratime 0 0

Recuerda que en la carpeta /home se montan las carpetas de cada usuario, por lo que si el usuario es carmen, mejor montarlo en /home/carmen... por prolijidad.

Así te quedará todo bonito :D

Tip: como tu mujer quizás, algún día se le canta (o necesita) volver a Windows, yo dejaría la partición de datos a NTFS por si las moscas, siempre. Cuándo cambias el formato de disco (además de eliminar su contenido en el proceso) a veces los nombres de los archivos se modifican (sobretodo si tienen acentos, porque cambia la decodificación).

Te lo digo yo, que volví a Windows 10 y tuve que hacer backup de un disco de 8TB :D jejeje

Editado por The_Code

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Gracias a todos.

Intentaré configura la línea de fstab según me indica The_Code. Y sí, dejaré la partición de windows....  por si acaso. De momento no hay muchas dificultades. El único problema lo tiene al  bajar vídeos desde streaming, y muchas veces pasa a windows para descargar cosas. El resto lo va haciendo en debian, y reconoce que el ordenador lo va mejor, pero...

Un saludo.

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión