Ir al contenido
  • 0
Conéctate para seguir esto  
Jsuarez76

Ubuntu y elementary os

Pregunta

Buena tarde, esta semana he decidido probar una de estas diestro de Linux, con la gran sorpresa que no he podido realizar la instalación, descargue las isos para x86 ya que las maquinas que tengo para este propósito son Intel core2duo y dual core, montevla iso en dvd, la monte tambien en usb con rufus y con yumi, obteniendo el mismo resultado, me da pantalla de inicio y al momento de seleccionar instalación en caso de Ubuntu sale una pantalla negra con una cantidad de errores y en elementary sale el logo y luego la pantalla negra no avanza el proceso, revice los discos duros y me di cuenta que hay dos que a pesar de correr con Windows tienen error, intente con un disco nuevo, pero tampoco avanza la instalación. 

Que estoy haciendo mal o que estoy pasando por alto, agradezco su valiosa ayuda, sobra decir que soy nuevo en este mundo linux

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

7 respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

• 0

Muy buenas, tengo dos dudas, ¿has probado si en modo live funcionan las iso? vamos arrancar Ubuntu sin instalar nada, y ahora la segunda duda, ¿porque x86 si tu procesador funciona con AMD 86_64? Me parece que Ubuntu en esta última versión ya no soporta x86

Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk

Compartir este post

Enlace al post
  • 0
hace 26 minutos, pacoeloyo dijo:

Muy buenas, tengo dos dudas, ¿has probado si en modo live funcionan las iso? vamos arrancar Ubuntu sin instalar nada, y ahora la segunda duda, ¿porque x86 si tu procesador funciona con AMD 86_64? Me parece que Ubuntu en esta última versión ya no soporta x86

Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk

No, no he probado la función live, como lo puedo hacer??, en cuanto a la x86 si lo descargue de la página oficial, pero voy a intentar con la x64

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

No veo tan importante la arquitectura  (ojo, que x64 no existe, es x86_64 en este caso, aunque te lo puedes encontrar mal escrito en muchos sitios :sweat: ) como en esta parte:

hace 13 horas, Jsuarez76 dijo:

una pantalla negra con una cantidad de errores

¿Qué errores?

Si fuera una pantalla negra estatifica te diría que antes de arrancar el instalador, en la pantalla de selección, pulsaras F6 y marcaras nomodeset antes de iniciar el instalador.

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Sobre las X86 32 Bits el proyecto Lubuntu si que las soporta.

Esos errores que esta relatando creo que podrian venir también por el programa que este usando para crear la imagen, a mi me ha pasado mucho ultimamente las ISO se quedan con errores y no bootean nada sale mensaje de no existe sistema operativo problema en la imagen del disco o bien kernel panic. Aveces usando metodo alternativo se pasa el problema por ejemplo usando el comando dd.

Prueba con otro programa por ejemplo yo soy mucho de usar unetbootin y las ultimas ISOS que baje de algunas distros tube que usar el etcher para grabar con Unetbootin algunas me daban error. 

Eso si antes de comprobar eso comprobar el md5sum de la imagen

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto