Ir al contenido
  • 0
Silen

Duda sobre formatos de video mp4 y archivo.dvd

Pregunta

Hola,

Tengo que unir varios videos en mp4 (216 videos) en un solo archivo mp4. Mi idea es hacerlo con openshot pero a la hora de convertirlos no se que formato mp4 escoger.Los datos de los videos son estos ,sacados desde el vlc 

Captura_de_pantalla_de_2018-09-10_12-35-

Los videos estan grabados con la misma camara,Como los uno sin tener que recomprimir? que codec uso ? con el openshot

Tambien he probado instalando gpac en consola asi:

MP4Box MVI_0314.MP4 -cat MVI_0315.MP4 -out prueba.mp4

la prueba a ido perfecta pero claro son 216 videos .Hay algun "truco" para que no resulte tan tedioso. He probado con -cat *.mp4 pero no funciona tengo que especificarle el video

**

Otro tema tengo un archivo.dvd .Como lo grabo? como si fuera un archivo iso ?

Gracias de antemano

Saludos

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

10 respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

• 0
Hola,   Tengo que unir varios videos en mp4 (216 videos) en un solo archivo mp4. Mi idea es hacerlo con openshot pero a la hora de convertirlos no se que formato mp4 escoger.Los datos de los videos son estos ,sacados desde el vlc  Captura_de_pantalla_de_2018-09-10_12-35-43.png   Los videos estan grabados con la misma camara,Como los uno sin tener que recomprimir? que codec uso ? con el openshot  

Tambien he probado instalando gpac en consola asi:

MP4Box MVI_0314.MP4 -cat MVI_0315.MP4 -out prueba.mp4

la prueba a ido perfecta pero claro son 216 videos .Hay algun "truco" para que no resulte tan tedioso. He probado con -cat *.mp4 pero no funciona tengo que especificarle el video

**

Otro tema tengo un archivo.dvd .Como lo grabo? como si fuera un archivo iso ?

Gracias de antemano

Saludos

Mira esto, igual te da ideas aunque use ffmpeg

http://www.adictosaltrabajo.com/tutoriales/unir-multiples-videos-a-la-vez-con-ffmpeg-y-bash/

Enviado desde mi ASUS_Z012D mediante Tapatalk

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

La tarea de unirlos creo que es simple pones todos os arquivos en Openshot (importar archivos todos ellos) y despues de montado el video unido con sus distintas partes lo que haces es proceder a hacer el nuevo video y para que te quede en mp4 tienes que especificar esa salida - nombredevideo.mp4.

El unico problema que podrias tener seria que el codec no sea soportado o que por ejemplo no te haga previas de renderización, es tema de testearlo tu.

https://www.openshot.org/pt/blog/2011/01/15/add-many-clips-to-timeline-in-1-step/

Lo del DVD en ISO con acetone ISO lo haces pero hay más programas para eso.

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Gracias a todos por responder. Al final lo he realizado con el openshot (a tardado lo suyo ) a la hora de convertir he escogido dvd ntsc a 1080i (no sabia si era el 1080p) y ahora tengo un archivo.dvd que en vlc y smplayer va perfecto.Ahora es la duda de antes el .dvd es con .iso ? lo grabo con cualquier grabador (xfburn etc....)

Rohlling, me he instalado el vidcutter en opensuse tumbleweed para ir haciendo pruebas.En LMDE no lo he instalado.

Saludos  

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Lo que si he probado es el dvdstyler cuando tenia fedora, y iba perfecto. En tumbleweed a la hora de generar el menu de dvd me decia   Cannot open output format, según creo faltan 2 codecs en tumbleweed el ffmeg y el vlc-codecs no se si sera por eso

Que tal va Netrunner? es la version debian o la manjaro

Editado por Silen

Compartir este post

Enlace al post
  • 0
hace 13 horas, Silen dijo:

Que tal va Netrunner? es la version debian o la manjaro

No creo que sea el lugar para comentar.  Sin embargo te comento xD

Netrunner versión Debian.  Va bien, apenas he tenido problemas, pero no la uso mucho.   La tengo de auxiliar.  Así que creo que es poco fiable lo que yo diga xD

Compartir este post

Enlace al post
  • 0
On 11/9/2018 at 12:53, Rohlling dijo:

No creo que sea el lugar para comentar.  Sin embargo te comento xD

Netrunner versión Debian.  Va bien, apenas he tenido problemas, pero no la uso mucho.   La tengo de auxiliar.  Así que creo que es poco fiable lo que yo diga xD

Gracias,la tengo pendiente, pero KDE me gusta mucho con opensuse .En antergos no tanto

On 11/9/2018 at 0:16, pacoeloyo dijo:

Devede NG para crear dvd desde archivos sueltos de vídeo va muy bien. Esta en los repositorios

Gracias, lo he instalado lo probare 

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión