Ir al contenido
  • 0
Pepetops

Como despertar elegantemente a un PC?

Pregunta

Hola gente...

Antes de nada recalcar que no escribo un tutorial, son más bien unos comentarios al respecto, y como siempre, sería de agradecer algún aporte interesante...

Bueno,todo empieza estando yo de vacaciones.

Recibo un mail a mi móvil que me indica que hay un corte de corriente en el PC. Hasta aquí todo normal, tengo un SAI que es el que permite,precisamente,que mi PC me envíe el mensaje anterior.

Lo malo es que no recibo antes de los 25 minutos de autonomía del SAI otro mensaje diciendo que todo OK...

Abro un paréntesis aquí para comentar que antes tenía un script que también me enviaba la nueva IP pública para que la actualizara en los dispositivos pertinentes. Al final me cansé de tanto mail, que añadí el router el SAI. Cierro paréntesis.

Entonces confirmo por otros medios que sigue el apagón en casa, y he aquí que cuando vuelvo me planteo una serie de acciones para evitar que esto vuelva a suceder,en la medida de lo posible.

Entro en el mundillo de los wake on lan (WOL) y wake on wan (WOW) Me gusta eso de WOW,es como una exclamación tipo GUAU!!!

Primero: Entro en la BIOS y permito el wake del PC

Segundo: Me bajo un programilla en Android y pruebo el WOL con el PC apagado... Perfecto,a la primera.

Tercero: Entro en el router y le asigno en la opción pertinente un servidor DDNS externo para tener siempre acceso a la IP pública del PC que me interesa. Opto por una opción gratuita que va muy bien,solo me obliga a que cada mes confirme que la uso...

Cuarto: Quito el WIFI al móvil, he intento probar WOW escribiendo la dirección asociada al DDNS externo... Atención ERROR!

Quinto: Cambio de App y uso otra que manda mansajes SSH al router ya que leo que hay que hacerlo asi desde el exterior...No funciona,no hay acceso

Sexto: Toqueteo los puestos del router para ordenar un poco y ya tengo acceso al router, pero solo usando Putty que es el único que parece que puede gestionar los protocolos de claves que exige el router.

Séptimo: NO HAY séptimo... No he pasado del punto seis. Parece ser que el WOW hay que gestionarlo mediante ARP y el router que uso de movistar ,una vez apagado no guarda ARP y claro,al reiniciarse trás un apagado no encontraría PCs encendidos... Al menos eso he leído, aunque hay quien dice que por SSH puede crearse un script para que tras reiniciarse el router haga lo que queramos.

Decir que mi router es el modelo router Askey RTF3505VW (HGU) y que solo he podido acceder con el típico usuario 1234, para el acceso a root que podría permitirme quizás más posibilidades desconozco el password...

En fin,estos han sido mis comentarios.

Si hay alguna feliz idea por ahí, será bien venida.

Saludos

Editado por Pepetops

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

2 respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

• 0
hace 6 horas, Fransis dijo:

mira jdownloader, si, el gestor de descargas...
tiene una extensa coleccion de scrips para reiniciar los routers, entre ellos usuarios y contrase;as de root, quiza encuentre tu modelo...

salu2

Exactamente donde están esos scripts? Gracias.

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión