Ir al contenido
  • 0
Conéctate para seguir esto  
portaro

Iniciar programa grafico desde TTY sin necesidad de levantar el desktop?

Pregunta

Se me ha olvidado el comando que se usa para hacer lo siguiente.

Desde una TTY o texto lanzar firefox en modo grafico pero sin levantar el resto de aplicaciones del X , que solo se lanze mismo el Firefox. LO quiero hacer para poder ejecutar firefox en un pc con apenas 320 mb RAM y desde el desktop no tiene RAM suficiente creo yo porque siempre crashea.

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

4 respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

• 0

Si no tiene para levantar el entorno y hacer "otra cosa", dudo mucho que con Firefox y una web moderna (pesada como una vaca en brazos) vaya a ser capaz :sweat:

Pero por probar que no quede:

Opción 1, tan sencillo como usar startx (xinit)

startx firefox

Opción 2, más completa

startx firefox -- :1

(siendo 1, tty1)

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Firefox, solo con la página de Google ya se come esos 300 mg de ram, prueba midori o otro navegador ligero, pero aún así vas muy, pero que muy justo de ram, acabo de mirarlo, Firefox, web container y google 335 mg de ram, midori con Google 118 mg de ram.

Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Como ya te han comentado, puedes ejecutar el servidor gráfico pelado con stratx o xinit y a partir de ahí ejecutar firefox.

Hace tiempo le configure a mi primo un equipo que también tenía pocos recursos, pero viendo lo incomodo que era (para entrar con el navegador a internet era una espera detrás de otra, y eso suponiendo que el equipo no se hubiera colgado...) al final se compró un portátil mas moderno.

Supongo que conoces de su existencia pero por si acaso te comento que hay navegadores de consola como lynx que seguramente se adapten mejor a un equipo de esas características.

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

El problema este viene de que mi Asrock creo que ha petao, me pasa lo siguiente → si le enchufo la fuente de poder en la motherboard el pc no arranca si la desenchufo arranca bien pero como no se si ese cable de 4 pines que por lo que veo alimenta 12v al procesador  es necesario o no me dio por trocar la fuente a otro pc que tengo aqui pelao ya que me lo dieron y lo fui reutilizando en otros pcs que se averiaban a otras personas el pc ese que me dieron estaba en la basura es un pentium 3 y pasa que entonces  le fui quitando piezas para darselas a otros por ejemplo quite su fuente de poder  y me quede sin ram casi por lo que veo le deje dos ram pero una de 512 mb no debe de estar bien asi solo le queda la de 300.

Le sumamos que a un problema siempre se me suma otro justo el dia que necesitaba enchufar el pc para hacer unas copias en la impresora me da ese problema y tube que hacer contrareloj para cambiar la fuente de una cpu a otra y demas revisar cables  ...  bueno el pc arranco bien el voltage es el mismo eso lo apunte de la fuente que tenia y era igual en potencia a la mia solo que con boton 1 y 0 para desenchufar.

Bueno pues para no tener mas trabajo me quise ver si funcionaba todo y justo me doy cuenta de la falta de ram porque firefox no me abria.

Asi que por perguntar no pierdo, lamentablemente creo que la Asrock no esta para más, no se si comprar una nueva o no ya que no se si hay para procesador que lleva esa placa madre.

Ah casi se me olvida yo uso el elinks para browser modo texto pero prefiero en esto de internet la navegacion grafica.

Y Gracias Shiba justo ese post buscaba yo!

Gracias a todos.

Editado por portaro

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto