Ir al contenido
  • 0
sranderson

Centro de software en Xubuntu 18.04

Pregunta

¿Es posible que Xubuntu 18.04 venga sin ningún centro de software?, lo acabo de instalar y no lo veo. Hasta ahora me he defendido con el terminal y Synaptic, pero siempre me ha gustado tener un centro de software para "cotillear" aplicaciones, etc.

¿Que os parece Software Boutique de Ubuntu Mate?, he leído cosas positivas, soporte de aplicaciones snap, etc y que valdría para cualquier sabor ...

Gracias. 

Editado por sranderson
sintaxis

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

4 respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

• 0

Me he lanzado a instalarlo a ver como era y este ha sido el resultado,:

1- Según veo en varios sitios se instala así --> sudo apt install ubuntu-mate-welcome

parece que todo termina OK, pero no lo veo por ningún sitio.

2- Synaptic dice que lo tiene y que entre los archivos instalados hay un tal ubuntu-mate-welcome-launcher que tiene bastantes posibilidades (creo yo) de ser el lanzador.

3- Al ejecutarlo en la terminal salta una ventana de error diciendo que Ubuntu Mate Welcome no está instalado y que lo instale como snap install ubuntu-mate-welcome --clasic

4- Hoy estoy especialmente torpe y no he podido ni subir copias de pantalla de todo, pero vamos, que poco aclaraban.

¿Qué está pasando?

Gracias.

PD. Por cierto, Xubuntu trae el centro de sotfware de gnome, pero ahora recuerdo que como daba error, lo quité. el caso es que quería probar este, pero no instalándolo como paquete snap, soy de la vieja escuela. Aunque si no hay otro remedio pues lo haré asi.

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

¿El paquete no se llama ubuntu-software? en esta versión me parece que algo ha cambiado en el Centro de Software, creo haber leído algo. Ten encuenta que tengo mint 18.03 y a mi me aparece lubuntu-software-center, a fin de cuentas hace lo mismo, yo prefiero usar o la consola o el synaptic. El Centro de Software nunca me ha gustado pues no se ve que esta haciendo.

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Está claro que con los comandos apt en la terminal puedes hacerlo todo y que synaptic es una pasada de programa. Además synaptic sirve para cualquier distro hija de Debian y no satura con paquetes y dependencias de más.

Xubuntu lleva el centro de gnome y por lo que dice pacoeloyo resulta que mint lleva el de lubuntu... pero al fin y al cabo, la mayoría tenemos espacio de sobra y el rendimiento tampoco se ve afectado (creo yo) por tener más o menos paquetes que no sean los propios de tu distro, de todas formas yo no habría encontrado joyas como Astromenace (https://sourceforge.net/projects/openastromenace/) de no haber sido por cotillear un día en el centro de software. El único fallo de synaptic es que no es tan gráfico (es menos "tienda") y además no tiene opiniones.

Por eso me empeñe en instalar el de Mate por las buenas cosas que había leído, pero visto el fracaso creo que voy a pasar.

No hay mal que por bien no venga, he aprendido a usar mejor synaptic y de ser un programa casi anecdótico, que solo usaba para arreglar desastres, ahora se ha convertido en mi nuevo centro de software. Ligero y potente, aunque cueste algún clic de más.

Perdón por el tocho y gracias a todos.  

Editado por sranderson

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión