Ir al contenido
  • 0
dany_gury

No me arranca Windows 10 desde GRUB

Pregunta

Buenas!!

Necesito que me echéis un cable... Pues como el título indica, desde el menú de GRUB selecciono Win 10 y no me lo inicia. Se vuelve a reiniciar GRUB.

¿Que puede estar pasando? Diría que mi hermano estuvo toqueteando el programa EASYBCD de Windows...

Un saludo y gracias!!

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

13 respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

• 0

Intenta hacer un upgrade al Grub o editar manualmente el - /boot/grub/grub.cfg  - como lo hacen en el post que te pongo en link que es de la ayuda de la comunidad de Ubuntu (convendra que busques sobre las opciones de grub.cfg si intentas algo manual asi como buscar los terminos mencionados - chainloader , ntldr - que pondras si necesario en el archivo)   → 

https://askubuntu.com/questions/725290/grub-windows-10-doesnt-start-anymore

https://askubuntu.com/questions/855036/dual-boot-making-grub-cfg-changes-permanent-through-40-custom

https://www.gnu.org/software/grub/manual/grub/html_node/Chain_002dloading.html

https://askubuntu.com/questions/135272/how-to-boot-into-windows-7-when-grub-is-installed-in-the-windows-partition

Saludos espero que te ayude.

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Buenas otra vez!! Y muchas gracias por contestar!!
He intentado hacer lo que recomendaban en el post del foro de Ubuntu pero me han pasado dos cosas.
Mientras editaba el archivo grub.cfg en la terminal me iba saliendo esto:

(gedit:1920): Gtk-WARNING **: Calling Inhibit failed: GDBus.Error:org.freedesktop.DBus.Error.ServiceUnknown: The name org.gnome.SessionManager was not provided by any .service files

** (gedit:1920): WARNING **: Set document metadata failed: Establecer el atributo metadata::gedit-spell-enabled no está soportado

** (gedit:1920): WARNING **: Set document metadata failed: Establecer el atributo metadata::gedit-encoding no está soportadoDescriba aquí su nota nueva.

Una vez modificado esas línea en grub.cfg, al seleccionar Windows 10 me ha salido esto:
Estableciendo el tipo de partición a 0x7
error: nombre de archivo <<bootmgr>> no válido.
Pulse una tecla para continuar...

He de decir que esto antes no me pasaba, quiero decir antes de modificar eso.
Se podría solucionar con el cd de windows y reparar este? No lo tengo, pero puedo comprar un DVD virgen y hacerlo desde Linux mint.

Soy nuevo en linux... Sorry!! Y muchas gracias por contestar una vez más.

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Las líneas de Gtk-WARNING las puedes ignorar, no afectan al arranque del sistema.

En cuanto al error que sale después... es un fallo en windows, algo se ha modificado en este.  He encontrado esto, por si te ayuda.

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Para actualizar el GRUB, a pesar de que lo puedes hacer manualmente te recomiendo que desde tu partición con Ubuntu (o lo que tengas) pongas el siguiente comando:

sudo grub-mkconfig -o /boot/grub/grub.cfg

Si eso no funciona entonces ya puedes editarlo según que te parezca, manualmente.

Y si piensas utilizar el CD de windows ten en cuenta que luego no te mostrara el menu del GRUB para elegir de donde arrancar, todo eso lo machaca y necesitarás un live CD para recuperar el GRUB.

A demás si te descuidas pude hasta borrarte todo lo que tengas en el disco duro, según le digas que te recupere el windows o te lo instale nuevo...

Puedes probar, solo te aviso de que tengas en cuenta ese riesgo, y que no le des a todo que si, sin estar seguro de lo que va a hacer.

Por cierto, si tienes un pendrive no hace falta que utilices un CD virgen.

Existen montones de aplicaciones para crear pendrives arrancables que incluso te permiten hacer un menú con mas de un CD del sistema operativo que quieras.

Hace tiempo utilicé uno muy completo llamado MultiSystem:

Web oficial: http://liveusb.info/

Como instalarlo: http://liveusb.info/dotclear/index.php?pages/install

Igualmente creo que Ubuntu tiene su propio generador de pendrives arrancables...

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Ahora probaré lo que me habéis recomendado. He logrado averiguar, a que se ha debido... Desde el programa de Windows EasyBCD, en la pestaña Edit Boot Menu, mi hermano destildó la opción Skip the boot menu.

No sé si arroja algo de claridad al asunto....

Gracias! 

Compartir este post

Enlace al post
  • 0
Hace 1 hora, Nible dijo:

Para actualizar el GRUB, a pesar de que lo puedes hacer manualmente te recomiendo que desde tu partición con Ubuntu (o lo que tengas) pongas el siguiente comando:

sudo grub-mkconfig -o /boot/grub/grub.cfg

Si eso no funciona entonces ya puedes editarlo según que te parezca, manualmente.

Y si piensas utilizar el CD de windows ten en cuenta que luego no te mostrara el menu del GRUB para elegir de donde arrancar, todo eso lo machaca y necesitarás un live CD para recuperar el GRUB.

A demás si te descuidas pude hasta borrarte todo lo que tengas en el disco duro, según le digas que te recupere el windows o te lo instale nuevo...

Puedes probar, solo te aviso de que tengas en cuenta ese riesgo, y que no le des a todo que si, sin estar seguro de lo que va a hacer.

Por cierto, si tienes un pendrive no hace falta que utilices un CD virgen.

Existen montones de aplicaciones para crear pendrives arrancables que incluso te permiten hacer un menú con mas de un CD del sistema operativo que quieras.

Hace tiempo utilicé uno muy completo llamado MultiSystem:

Web oficial: http://liveusb.info/

Como instalarlo: http://liveusb.info/dotclear/index.php?pages/install

Igualmente creo que Ubuntu tiene su propio generador de pendrives arrancables...

Vale, he probado eso y al intentar entrar en Windows, parece que carga al segundo se pone la pantalla en negro y vuelve al menú de GRUB.

Por cierto! Tengo que decir que Windows está instalado en el disco duro SSD y Linux Mint en el normal.

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Ok, si los tienes en discos duros separados entonces no creo que machaque nada.

Eso si, si lo vuelve a instalar windows modificara la configuración de arranque para iniciar con el disco duro de windows (el SSD) en vez del disco duro en el que tienes Linux Mint (donde seguramente tienes instalado el GRUB), pero eso se puede arreglar facilmente entrando a la BIOS y poner como disco duro principal el que tenías antes.

Lo del comando te lo he comentado por que es la manera mas fácil y segura de actualizar la configuración de GRUB, y viendo que no ha funcionado... diría que tienes el windows escacharrado...

Seguramente lo que comentas del EasyBCD tiene algo de relación, pero como no conozco ese programa poco puedo decirte.

No estoy seguro pero a primera vista parece que el EasyBCD sirve para manejar el arranque, así que ya no es solo cuestión de que el GRUB esté correcto, estaría bien que pudieras acceder a ese programa y dejarlo todo como estaba, pero como ahora no puedes entrara habrá que buscar otro camino.

Supongo que con reconfigurar algún parámetro ya estaría arreglado y no valdría la pena hacer una instalación nueva (a menos que necesites un windows urgentemente y no tengas tiempo de investigar).

Puedes ser que incluso solo con entrara a la BIOS y poner el SSD con windows como disco duro principal puedas arrancarlo y dejar la configuración como antes, y luego, tanto si funciona como si no, volver a poner el de Linux Mint.

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Gracias por contestar una vez más!! 

Tengo que decir que por desgracia, no me ha funcionado nada de lo arriba indicado. Ni arrancando en el live CD de Windows 10 y tratando de reparar. 

Me indica que no se puede. Creo que tendré que formatear e instalar. 

Una p.... para mí. 

Luego me he dado cuenta que en la Bios, no me aparece el SSD para que arranque primero. Además todo indica que el fallo es de Win 10 como ya pronosticaste. 

No sé que hacer, me urge ya que mi pareja usa el photoshop para su trabajo. 

Muchas gracias de verdad 

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Vale vale vale... recomendación:  Prácticamente todos los programas (windows) que se supone que te hacen la vida mas fácil, lo único que hacen es joderte el equipo.

El método rápido es que instales de nuevo el sistema operativo, y los programas que necesitas, y conforme lo tengas listo para producción, hagas una copia de la partición de emergencia (si has caído en la tentación de linux, volverás a pecar 😂 )

Edito:  si tienes que rescatar ficheros, puedes arrancar desde linux, acceder a la partición windows y copiar..... o arrancar desde un liveCD de linux.

Editado por Rohlling
Añadír comentario.

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Saludos.

Si no te arranca ni win ni linux, si tienes un live-usb de linux arranca con este e instala en el live el programa boot-repair y lo ejecutas, a ver si te arregla el grub.

Hay tutos por ahí de como utilizarlo, es fácil, pero tiene algunas opciones que tienes que saber... si es UEFI, etc.

Saludos y suerte.

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Vaya, lamento que no hayas podido solucionarlo :(
En fin, supongo que reinstalar el windows será lo más fácil y lo más rápido para arreglar el problema.
Si tienes documentos importantes en el SSD ya sabrás que puedes acceder desde tu Linux Mint para recuperarlos de forma gráfica y sin complicaciones.

No se si habrás formateado ya tu equipo, de todos modos te comentaré aunque solo sea a modo de curiosidad que aunque no puedas arrancar el SSD desde la BIOS (que se debería poder) puedes arrancar tu disco duro desde Linux Mint usando QEMU, como una especie de maquina virtual.
Si te interesa te explico como hacerlo, y sino pues lo dejamos estar y ya esta.

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Buenas y perdón por tardar en contestar!!

Ayer cuando llegué a casa, debido a las miradas inquisidoras por parte de mi pareja, tuve que desistir en el intento de arreglar la situación. Así que instalé Windows otra vez, suerte para mí, es que tenía todos los archivos en una partición de otro disco, así que no perdí nada.

De momento todo solucionado...

Muchas gracias a todos por prestaros a ayudar!!

PD: Lo que me queda ahora, es poder volver a Linux Mint, prque ahora desapareció GRUB.

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Para volver a poner el GRUB tienes tres opciones:

1. Entrando a la BIOS y poniendo el disco duro en el que tienes Linux Mint como primario
(y volver a configurar el GRUB con el comando grub-mkconfig)
2. Usando un live CD para rescatar el GRUB
3. Volviendo a instalar tu distro Linux preferida

Igual que con windows la tercera opción es la más fácil pero también la mas "bestia".
La segunda opción puede que sea la mas adecuada si no tienes muchos conocimientos de informática.
Y la primera opción es la más rápida y la que te recomendaría, aunque si antes no pudiste poner el SSD me parece que no va a poder ser.

Básicamente lo que pasa a hora es que windows debe haber puesto el SSD como disco primario de arranque, pero el GRUB y tu distro Linux deben seguir ahí intactas.

Editado por Nible

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión