Ir al contenido
The_Code

Hola! Me presento en este grandioso foro

Recommended Posts

Hola! Me llamo Santiago y tengo 18 años. Actualmente me metí en un proyecto de consola de videojuegos retro para vender, basado en Recalbox, pero le quiero instalar algunos paquetes extra. Al compilar Buildroot me da unos errores que no estoy encontrando solución :( Seguiré probando distintas cosas (dentro de mis conocimientos) y si no sale, pregunto por aquí.

Tengo un emprendimiento de venta de hardware (Olivaires Hardware) y mi idea va mucho mas allá, aunque enfocado dentro del mundillo gamer siempre. La idea es producir desde posters hasta consolas de videojuegos. Ahora quiero probar que tal con una Raspberry Pi 3, pero la idea es, si tengo éxito con la RPi, importar unos motherboards ASRock con un Intel soldado de octava generación -bastante mas potente en comparación con la Raspberry Pi-, basado en Linux y brindando soporte a la gran comunidad Indie que hay en Argentina, motivando el sector con eventos, concursos, premios, etc.

En si tengo un "plan de dominación mundial" bastante estructurado y quiero crecer y sentir que estoy mejorando las cosas desde mi puesto, sin ser una persona políticamente expuesta, ese rollo mucho no me gusta :D  Ya uno queda traumado con esos temas!

También soy co-fundador de Informática Cero, un blog de noticias/opiniones/notas/eventos que tienen relación directa con la tecnología ;)

Hace unos 3 o 4 años que ando en GNU/Linux (yendo y viniendo a Windows por el tema juegos), aunque ahora la faseta gamer la veo mucho mas desarrollada y fácil, con drivers open-source de gran calidad para las GPUs AMD que antes no había. Aunque todavía hay mucho para mejorar, ya tengo poco mas del 50% de mi librería de Steam portada a Linux, lo cual ayuda a despegarse de Windows (de hecho, ni siquiera puse Wine en esta ocasión).

Hago modelaje 3D con Blender + Cura 3D para ver previews en la impresora 3D, Edicion 2D con Gimp, Audacity para el audio, Open Shot para los videos, Bluefish para HTML/CSS/PHP/JS, Tomahawk/Spotify para la musica y Transmission para los torrents :D Contento que por fin, Linux se haya amoldado al 100% a mi jeje.

Un abrazo! Desde acá los leo ;)

Editado por Santiago Agustin

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 8 horas, pacoeloyo dijo:

Bienvenido y ponte comodo, tienes muy buenas metas, lucha por ellas y no te desanimes cuando algo no salga bien, como se dice por mi tierra, tu pa lante y sigue avanzando.

Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk

hace 2 horas, portaro dijo:

Bien venido amigo. Vienes con muy buenos retos asi que estas con el sistema que te los puede hacer obter asi que animo y a seguir.

Si, venia algo deprimido con el proyecto de la consola retro por este tema de Buildroot. Resulta que Recalbox no incluye las herramientas basicas para compilar ni descargar desde Github. La idea era agarrar el Source de Recalbox y meterle rsync (para sincronizacion de partidas online, ya vi que es capaz de sincronizar archivos con la WWW), build-essentials, make y git (estos últimos 3 por si las moscas, uno nunca sabe y me evita tener que recompilar todo el Sistema en caso de querer agregar algun paquete nuevo) :D

Hoy intento otra vez, si no sale me pasare por aquí a comentar el problema (buildroot no compila y me tira dos errores que me dejan sin escapatoria, al menos a mis reducidos conocimientos).

Es muy fácil decir "tu pa lante y sigue avanzando" cuando no es uno, pero justamente, solo uno puede levantarse y marcar su camino... así que estoy en eso! Buildroot es el ante ultimo paso para este proyecto, luego del GPIO saco dos joysticks que se conectaran mediante un puerto serial de los grandotes y vi que la programación es sencilla, ya hay un driver que soporta dos joysticks via GPIO :D La idea es, entre tanto minimalismo que tiene, meterle detrás unos puertazos rústicos y bien "vintage", como para hacerle un poco de honor a lo de "consola retro" jajaja. Aparte el conector hembra+macho no cuesta mucho ($30 Argentinos, algo asi como 1,4 dolares y 1,2 euros) y luego unos pesitos mas para comprar los conectores plasticos hembra que van al GPIO (para no andar soldando directo, lo que anula la garantía de la placa) y un poco de cable y soldadura. Con la versión de 32GB le estaria ganando aproximadamente el 95% sobre el costo, lo que me dejaria via libre para otros proyectos que tengo en mente mas avanzados :D

A pesar de que el producto sea comercial, estaba pensando en hacer de su desarrollo algo open-source. Creo que lo hare conjuntamente con el lanzamiento de la consola, dudo que me perjudique las ventas mucho, cuando en realidad el extra que cobro yo es por las funciones extra que se le brindan al jugador y la modularidad que habrá con los demás productos del emprendimiento. Aca en Argentina cobran lo mismo que yo pero instalando solo Retropie/Recalbox y sin joysticks como yo lo estoy ofreciendo ni diseño personalizado. Agarran una carcaza china de 9x6x2 centímetros con una SD ya instalada y listo. Lo que estoy haciendo es mejorar la oferta porque no me daba la cara hacer lo mismo que ellos jaja.

Un saludo!

Editado por The_Code

Compartir este post

Enlace al post

Saludos The_code y bienvenido al foro.

Veo que estás lo que se dice "al pie del cañón", puesto al día en programación y también en electrónica.

Sobre el problema que tienes, espero que encuentres la solución o que alguien de aquí pueda dártela, ya que yo no he llegado al nivel de conocimiento en el que te encuentras.

Por lo demás... por aquí estaré.

Un saludo.

Editado por Nible

Compartir este post

Enlace al post
hace 3 minutos, Nible dijo:

Saludos The_code y vinvenido al foro.

Veo que estás lo que se dice "al pie del cañón", puesto al día en programación y también en electrónica.

Sobre el problema que tienes, espero que encuentres la solución o que alguien de aquí pueda dártela, ya que yo no he llegado al nivel de conocimiento en el que te encuentras.

Por lo demás... por aquí estaré.

Un saludo.

Dale, gracias! Pero fijate que crear una sistema operativo con Buildroot es bastante sencillo (si te compila, paso en el que estoy atascado). Es similar a instalar una distribución linux pelada y luego meterle paquetes (escritorios, gestor de ventanas y otras cosas) para dejarlo a tu medida. Para el día a día mucho no sirve (siempre sera mas facil tener una distro que se ajuste a tus gustos), pero si algún día tienes ganas de algún proyecto donde necesites algo especifico y ligero para el hardware, podría interesarte :D

Ademas la interfaz es bastante sencilla!

Compartir este post

Enlace al post
hace 4 minutos, The_Code dijo:

Dale, gracias! Pero fijate que crear una sistema operativo con Buildroot es bastante sencillo (si te compila, paso en el que estoy atascado). Es similar a instalar una distribución linux pelada y luego meterle paquetes (escritorios, gestor de ventanas y otras cosas) para dejarlo a tu medida. Para el día a día mucho no sirve (siempre sera mas facil tener una distro que se ajuste a tus gustos), pero si algún día tienes ganas de algún proyecto donde necesites algo especifico y ligero para el hardware, podría interesarte :D

Ademas la interfaz es bastante sencilla!

Muchas gracias por el dato y por el ejemplo de la distribución, le echaré un vistazo.

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión