• 0
Conéctate para seguir esto  
Shiba87

Resucitar un Doogee S30

Pregunta

Como se me han acabado las ideas, vengo a dar un poco la tabarra con este tema que me tiene ya "contento"

Tengo en mis manos un Doogee S30 totalmente muerto (Hard Brick) y que a pesar de que parece no tener problema para que pueda flashearlo, no reaciona a nada de lo que he intentado. Directamente no enciende.

Con SP Flash Tool he conseguido flashear, a duras penas, una supuesta imagen de la versión STock de Android 7.0 para este teléfono.

Y digo supuestamente, porque proviene de un foro ruso y se trata de un backup alojado en drive, porque oficial, lo que se dice oficial no soy capaz de encontrar nada.

Aunque el Bootloader estaba, supuestamente, desbloqueado antes de que el teléfono se quedara frito (a medio flashear) ahora SP FLash tool se queja, mostrando un error de:

S_SECURE_USB_DL_IMAGE_SIGN_HEADER_NOT_FOUND (6045)

Por lo que he recurrido al modo avanzado de SP FLash y con el a "write memory" para escribir cada imagen en su dirección de memoria correspondiente siguiendo lo que indica el archivo Scatter.

Con este último, el scatter, existe otro problema y es que en un primer momento, el backup contienen un archivo scatter erróneo que apunta a un chip MT6735, cuando el S30 se supone que es una versión del mediatek MT6737 (según especificaciones MT6737V). Por esta razón SP Flash tool lo rechaza.

## General Setting ##
- general: MTK_PLATFORM_CFG
  info: 
    - config_version: V1.1.2
      platform: MT6735
      project: hct6737m_65_n
      storage: EMMC
      boot_channel: MSDC_0
      block_size: 0x20000

Modificando esa primera línea a mano (apuntando a un MT6737M como indica el nombre del archivo preloader.bin), SP ya no pone pegas y, al menos el archivo preloader lo flashea sin problemas aparentes y, como ya dije, recurriendo a la scritura directa de memoria, el resto de componetes también parece que son escritos en su lugar, a excepción del userdata.img, que en el backup son más de 10GB de imagen y nunca llega  completarse, o el teléfono termina por desconectarse tras no sé cuántos minutos de flasheo o pasa algo raro que hace que se corte el proceso (o no cabe, que también sería posible)

## General Setting ##
- general: MTK_PLATFORM_CFG
  info: 
    - config_version: V1.1.2
      platform: MT6737M
      project: hct6737m_65_n
      storage: EMMC
      boot_channel: MSDC_0
      block_size: 0x20000

He probado diferentes versiones de SP Flash Tools, Aunque por debajo de la 5.1628 la tarea se torna imposible. Ni siquiera cargar el scatter.

Diferentes sistemas operativos (lo que ha dolido y mucho :llopa: ) y dos equipos diferentes, así como diferentes cables y puertos USB de cada uno.

Lo más probable es que el firmware de Stock que he flasheado ya tantas veces no sea correcto, tal y como apunta el scatter, y de un hard brick esté pasando a otro sin ningún éxito, pero... no doy con nada que sirva mínimamente para este teléfono.

Se agradece cualquier idea, sugerencia o revelación divina que pueda sacarme del marrón :P

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

0 respuestas a esta pregunta

Aún no hay respuestas a esta pregunta

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto