Conéctate para seguir esto  
Nible

Notepadqq un editor de texto con "multi-edit"

1 post en este tema

notepadqq

Editores de texto los hay a miles, cada uno con sus virtudes y defectos.

Al final como no hay un editor perfecto cada uno suele escoger el que mas le conviene.

Yo antes entre Gedit y Geany tenia de sobras, hasta que probé Atom y me acostumbré a usar múltiples cursores, lo malo es que es un editor muy pesado y encima mas tarde tuve que desinstalarlo por que Electron (una de sus dependencias) finalmente no fue aprobado como software 100% libre por la FSF y fue retirado del repositorio oficial de Parabola.

Pasé aventuras y desventuras buscando un editor capaz de hacer algo parecido y que fuese 100% libre... SciTE, Suplemon, LimeText, MultiEdit para Gedit...

Y finalmente encontré Notepadqq: http://notepadqq.altervista.org/s/

Se trata de un editor de texto basado en Notepad++ pero no pretender ser 100% igual en cuanto a características, y como utiliza la libreria grafica QT este si es multiplataforma.

Justamente una de sus principales características es que permite usar múltiples cursores, y por descontado permite: plegar el código, abrir ficheros como pestañas, autocompletado en algunos formatos como CSS pulsando "CTRL + Espacio" y alguna cosa mas...

Pero como todos los editores este también tiene pegas y por lo que he visto diría que esta "un poco verde", por ahora va por la versión 1.2 y no cuenta con extensiones/plugins (El sistema de extensiones es experimental).

Yo llevo un tiempo con el, y no voy a decir que pueda sustituir a Notepad++ o Atom, pero si puedo decir que hasta ahora me ha convencido bastante y lo uso diariamente como mi editor preferido.

En fin, espero que este post ayude a otros que como yo quieran un editor 100% libre pero con algo de potencia.

Un saludo.

Editado por Nible

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto