• 0
jmsanzd

Conectar con ordenador windows

Pregunta

Hola a todos.

Estoy intentando acceder al ordenador de mi mujer (con su permiso y sólo para probar) desde mi ordenador con debian xfce. Al acceder a Buscar en la red, me dice:

No se pudo abrir «Red de Windows».

Falló al obtener la lista de compartición del servidor: No existe el fichero o el directorio.

Sin embargo, los equipos están conectados por red inalámbrica.

Tengo instalados los paquetes de samba, pero no me he atrevido a tocar los archivos de configuración. También he mirado en el otro ordenador (Windows), y sdice que está conectado al grupo hogar (Workgroup).

Por probar otras cosas, he instalado gigolo. Meto la url y el nombre de recurso, llega a pedir usuario y contraseña y... ahí nos quedamos. Entra en bucle, y no consigo conectar con el otro ordenador: Vuelve a pedir usuario y contraseña, y no puedo salir de ahí.

Gracias a todos. Un saludo

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

4 respuestas a esta pregunta

• 0

Saludos.

Para conectarte de windows a linux puedes instalarte en linux el programa xrdp.

Después desde win le das a conectar a escritorio remoto, le pones la ip interna, te pide usuario y contraseña del usuario que quieres abrir y te abre una sesión.

Saludos.

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Hola, chujat.

He seguido tus instrucciones, y puedo acceder desde el ordenador de windows al mío, pero lo que busco es poder hacerlo al revés: desde mi Debian al windows 10 de ella.

Gracias por tu interés.

Un saludo.

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión