Conéctate para seguir esto  
Shiba87

Amazon cae en la trampa de los audiolibros perrunos

2 posts en este tema

kreeCFd.jpg

 

Hay ocasiones en las que empresas tan grandes y con tantos recursos como Amazon sucumben ante una idea en la que no se han parado a pensar lo suficiente y, con el deseo de ser los mas innovadores y/o conseguir beneficios en muy poco tiempo, acaban por meter la pata hasta el fondo.

 

Hace poco la estadounidense presentó su nuevo proyecto "revolucionario" que ya ha causado risas a lo ancho y largo de nuevo mundo.
A través de su servicio de libros electrónicos, sobradamente conocido, han decidido ofrecer audiolibros perrunos en base a la insistencia y recomendaciones de un tercero.
Dicho así puede no sonar tan descabellado, de hecho la idea de libros sobre perros en formato de archivo de audio narrados por alguna voz famosa no sería nada nuevo... si no fuera porque la idea no es que los propietarios disfrutemos de grandes clásicos como "las señales de calma" o "no lo mates enséñale" en forma de audiolibro, sino que dichos libros se los estarían narrando directamente al perro (Así se los empapa y puede luego evaluarnos a ver si nosotros también nos lo hemos leído  :silba: )

 

Esta iniciativa se sustenta, según cuentan ellos mismos, en un estudio llevado a cabo por el Dog Psychology Center de Santa Clarita, Califorma, y está avalado por los mejores expertos en comportamiento animal.
En él se refleja una relación directa y positiva entre la reproducción de los audiolibros y un cambio sustancial en el estado de ánimo y comportamiento de los canes que, sugestionados por las narraciones, han reducido sus niveles de ansiedad, mejorado su estado de ánimo en situaciones de soledad y cambiado positivamente su comportamiento general en el 76% de los casos observados.

Dicho de esta manera y sin tener acceso real a dicho estudio, en cierto modo suena creíble. Con cierto tufo a producto de teletienda pero al menos se han molestado en investigar un poco previamente ¿O no?

 

La respuesta a eso es Sí, pero No, ya que El Dog Psycology Center, el estudio en sí mismo, los expertos de primer orden que lo avalan, las narraciones de los audiolibros y la iniciativa para ponerlos en venta son y/o tienen todos detrás a la misma figura (que no pienso nombrar pero tampoco hace falta).

 

QR4Pu4g.jpg

 

Básicamente y hablando de manera clara y directa, el de la foto se ha presentado en Amazon, les ha contado la historia de cómo si a un perro le ponen un audiolibro con su voz va a convertirse en el mejor perro del mundo y eso es verdad porque lo dice un estudio que firman sus santos COJ... colaboradores de su centro y ¡Venga! A vender  :ok:

 

5Kbosei.png

EnG860S.jpg

 


(¡Mierda! Pone un "Seriously" detrás, y todos sabemos que eso es prueba irrefutable de veracidad. Ahora me he quedado en duda  :hmmm:)

 


Eso sí, una cosa no quita la otra. Que una vez más nos quieran vender la moto con una idea absurda no implica que vaya a ser un desastre comercial. Visto lo visto y en los tiempos que corren yo no me atrevo a hacer ninguna apreciación con respecto al futuro de dicho servicio, especialmente si Amazon realmente ha visto la oportunidad de negocio.

 

 

http://www.audible.com/mt/dogs

 

 

 

Mientras tanto, al menos nos sirve para reírnos un rato (después de las arcadas) :P

 

 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto