Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
portaro

Devuan es ya estable.

Recommended Posts

Pues ha llegado el momento Devuan llega a su estado estable y por lo tanto llegaron al fin las Betas de esta version final 1.0.0  .

 

Sobre este lanzamiento ya escribieron en Lamiradadelreplicante   y lo que os pongo a continuación es ese contenido prestado de alli (http://lamiradadelreplicante.com/2017/05/26/disponible-la-primera-edicion-estable-de-devuan/) ya que  mejor que en ese Blog yo no podria explicar por mi mismo aqui y sobre Devuan →

 

Cita

Se ha publicado la primera versión estable de Devuan (“Jessie”), una distribución GNU/Linux que surgió como respuesta a la implementación de systemd en Debian, allá por 2014.

 

No es momento para recordar viejos debates, pero podríamos resumirlo en que para algunos veteranos de Debian, systemd era como el KGB de los sistemas de inicio, “un estado dentro de otro estado”, demasiado invasivo, monolítico y complejo para el espíritu Unix (en The Americans lo explican muy bien: lo del KGB, no systemd).

No es la opinión generalizada en GNU/Linux, donde la mayoría de distros usan systemd, pero si bastante popular entre administradores de sistema, que quieren mantener sus scripts de inicio y forma habitual de trabajar.

 

Cita

Nada de software a la última como podéis observar, un desfase que se notará más cuando salga la próxima edición de Debian 9, aunque en Devuan ya están trabajando en una edición testing.

Dado que es una distro dirigida a su uso en servidores, otros valores como estabilidad y fiabilidad se valoran mucho más. Y en Devuan nos prometen actualizaciones de seguridad, más allá del ciclo de vida útil de Debian Jessie (LTS).

 

A destacar el script de instalación que veis en la imagen que adorna el post. Nos permite elegir la manera de convertir en root (su o sudo) y la herramienta de particionado, ofreciendo múltiples opciones de personalización: gestor de arranque, cifrado, formateado de particiones existentes, modo de login, etc.

Devuan 1.0.0 se distribuye en diferentes versiones (minimal, ARM, live, DVD, virtual), incluyendo ediciones de 32 y 64 bits. Tenéis toda la información sobre el lanzamiento, así como los enlaces de descarga en la web del proyecto.

 

Ref.  / fuente original → http://lamiradadelreplicante.com/2017/05/26/disponible-la-primera-edicion-estable-de-devuan/

 

Pues asi os dejo aqui el link para el proyecto y si lo deseais lo probais no sin antes volver a referir lo más importante  y es que tiene escritorios tipo LXDE, Mate o Xfce por defecto y versiones para arquitecturas 32 y 64 Bits  →

 

 

https://devuan.org/os/

 

devuan-small.png

Imagen de la pagina de Devuan en Distrowatch. (http://distrowatch.com/table.php?distribution=devuan)

 

Ref:

http://distrowatch.com/table.php?distribution=devuan

https://devuan.org/os/

http://lamiradadelreplicante.com/2017/05/26/disponible-la-primera-edicion-estable-de-devuan/

Editado por portaro

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has incluido contenido con formato.   Eliminar formato

  Sólo se permiten 75 emoticonos como máximo.

×   Tu enlace ha sido insertado automáticamente.   Deshacer y mostrar como enlace

×   Su contenido anterior ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   No puedes pegar imágenes directamente. Súbelas a algún hosting de imágenes y pega la dirección URL

Conéctate para seguir esto  

×
×
  • Crear Nuevo...