Shiba87

Techland reacciona... 2 años más tarde

6 posts en este tema

:happy:hiNhunA.jpg

Más de dos años han pasado desde que la Polaca Techland lanzara el laureado título de zombies Dying Light, un juego que siempre he reconocido que es entretenido y adictivo y en su momento planteó una nueva fórmula para este tipo de survivals que a nadie se le había ocurrido.

Sin embargo, quienes hayan seguido mis progresos ""jugando"" sabrán que no es oro todo lo que reluce. Inicialmente sólo dos personas estuvieron involucradas en portar Dying Light a otras plataformas, incluído GNU/Linux y lo hicieron en su tiempo libre estando aún de becarios. Hay que reconocer que para ser así el trabajo fue notable, pero una vez fue lanzado el juego, si te he visto no me acuerdo.  A Tomasz Wachoski le dieron la patada y nunca ha vuelto a trabajar en el estudio y Wojciech Zeler fue ascendido y lo han tenido trabajando en otros proyectos, por lo que, del mantenimiento de las versión para GNU/Linux se ha ocupado... esto... si acaso Rita la cantaora porque el juego ha sido injugable desde Febrero de 2015, era totalmente imposible conectarse a ninguno de sus servidores, ni siquiera iniciar una partida con un amigo y aún así, se ha seguido vendiendo para GNU/Linux como si no pasara nada.

Finalmente ayer, 20 de Abril de 2017 han lanzado un parche para GNU/Linux después de años de quejas, que en teoría debería arreglar ese problema concreto, y en la práctica parece que así es, pero ya veremos.

No deja de resultar una tremenda y sorprendente ironía, porque el servicio técnico de Techland, ése al que yo le tengo tanto aprecio, dejó de funcionar el año pasado justo después de lanzar la versión para Mac OS X, que tristemente, es incluso peor que la de GNU/Linux. Simplemente hicieron el paripé, vendieron un "nuevo" producto que no funcionaba en absoluto y disolvieron al equipo de desarrollo para no tener que solucionarlo. Y tan felices.

Precisamente el que haya aparecido ahora, que oficialmente no existe ningún tipo de soporte, un parche solucionando ciertos problemas, cuando en dos años, supuestamente de soporte oficial e intensivo, no arreglaron absolutamente nada, es como para hacérselo mirar :sweat:

Por el único que lo voy a sentir es por mi amigo del alma Grzegorz Krawczyk, que ya a estas alturas nos tuteamos y es mi colega Gregorio el polaco, porque ya no va a recibir mis quejas a través de la plataforma de soporte de Techland. Ya no podrá inventarse las más estúpidas e inverosímiles respuestas con la única intención de no tener que hacer su trabajo y hacer que yo me calle, ni ignorar cientos de reportes y logs que le han llegado por mi parte y por la de muchísimos linuxeros (maqueros ya ni te cuento).
Mi amigo Gregorio al que le envías un reporte sobre la imposibilidad de conectarse a los servidores de juego de Dying Light y te responde que "eso es cosa de tu tarjeta gráfica" o mejor aún, que es imposible que juegues al título (que ni él mismo sabe cuál es) en GNU/Linux Debian, porque el único soporte que dan es para Linux... Y supongo que él echará de menos todos los imaginativos insultos que le llegaban de mi parte después de cada una de sus perlas y que me salían de lo más profundo del alma, con todo mi cariño y afecto :happy:

Techland y su servicio técnico. Y nos quejamos de las telefónicas...

Lo triste es que estoy totalmente convencido que ninguno de los reportes o mensajes de correo enviados directamente a los desarrolladores ha tenido nada que ver con el parche que salió ayer, eso ha sido totalmente accidental. Lo que ha ocurrido es que, posiblemente movidos por el lanzamiento de las versiones "remasterizadas" de su anterior survival, Dead Island, para las que han utilizado el mismo motor y código base, por lo que presentaba la misma ingente cantidad de problemas que el original, además de todos los que ahora heredan de Dying Light,  no les ha quedado más remedio que solucionar "algo" y porque3 títulos consecutivos con el multijugador totalmente inservible cantaba mucho.

Y es más triste aún cuando miro en las estadísticas de Steam y veo que haciendo pruebas y recolectando logs he perdido en total 71 horas en un juego al que no he podido jugar más de 5 de lo mal que iba, o más bien, que no iba en absoluto.

Por una parte ha sido todo un logro que esto haya ocurrido ¡Por fin el multijugador está arreglado (más o menos)! Pero por otro lado han sido tan soberanamente incompetentes y tan exageradamente ruines en el trato a sus consumidores, que lo más que puedo decir es: Techland, gracias por solucionar por fin uno de los muchos problemas de tus productos que hasta ahora te negaste a arreglar porque, simplemente, te la sudaba, pero si durante dos años has estado tratándonos como basura, no te extrañe que ahora yo te diga que te lo puedes meter por el culo, bien profundo y dándole rosca para que no vuelva a salir :)

https://steamcommunity.com/games/239140/announcements/detail/1294065920977529834

Rohlling, portaro, Eduardo y 4 otros le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya lo han hecho con Dead Island Riptide. Lo sacaron complemente roto, igual que se lo hicieron a los maqueros con Dying Light, lanzaron la versión OS X que no tiraba ni a pedales y al día siguiente la dejaron sin soporte y ¡Hala, a joderse!. Es un suma y sigue, por muy buenos que sean sus juegos, el soporte que les dan y las nefastas políticas de la empresa hacen que no te den ganas de jugarlos, mucho menos de pagar por ellos. Y ya si contactas directamente con ellos y te tratan de gilipollas para arriba, apaga y vámonos :icon_cierre:

eMix, pacoeloyo, Rohlling y 1 otro le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Shiba87:

es imposible que juegues al título (que ni él mismo sabe cuál es) en GNU/Linux Debian, porque el único soporte que dan es para Linux... 

Esta claro... es para jugar solo con el Kernel...lo demás te sobra...:pink-penguin-4:

eMix, pacoeloyo, portaro y 1 otro le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión