• 0
portaro

Ayuda
Que opinais del mini ordenador Liva One.

Pregunta

Bueno buscando y buscando me lleno de ver computadoras , la cosa no es facil ni tampoco se si me lo compro ya o más tarde o no - pero a raices de haber visto por los foros Ubuntu que empiezan a dejar caer los power pc y ya se habla de los x86 aunque sea por los usuarios → https://lists.ubuntu.com/archives/ubuntu-devel-announce/2016-December/001199.html

https://ubuntu-mate.community/t/powerpc-support-is-being-dropped/10714

"The Technical Board has therefore determined that the powerpc port should

not be included in the Ubuntu 17.04 (zesty) release. In support of this,

powerpc will be dropped as an architecture in zesty as of Feature Freeze[3].

"

Bueno hace tiempo que ando viendo computadoras y me lio a ver si son más o menos compatibles com GNU/Linux en estos casos ya me lio con los amd los intel los uefi los gpu los apu yo ya no se ni pa donde tirar pues bien mirando por aqui veo esto → https://www.thinkpenguin.com/gnu-linux/penguin-mini-gnu-linux-desktop

Y miro por la web y resulta que aqui en Portugal los tienen de venta en una tienda de esas online solo que con diferentes precios el más baratico vale 339 euracos y tiene un procesador Pentium G4400T , cosas de por aqui te venden un pc con un procesador peor y que sale al mismo precio de uno en españa o otro lugar pero con un i3 , creo que son cosas de los impuestos adicionales.

Al tema lo que a mi me gustaria saber es que opinion teneis de estos mini pc por si alguien los conoce o si es mejor comprarte uno de esos de caja cpu .

Me andara a 64 bits creo yo? o no?

http://www.ecs.com.tw/ECSWebSite/Product/Product_LIVA.aspx?CategoryID=12&TypeID=130&DetailID=1645&DetailName=Feature&MenuID=209&LanID=0#1

Debo decir que por motivos de espacio me interesa algo asi pequeño y por motivos de monitor me interesa una conexion vga o d-sub que tampoco entiendo que es pero creo que es lo mismo.

Asi que por aqui ando yo, ademas de eso ya os imaginais que me filtrado media web , llegue hasta el mismisimo Slimbook One que es una maravilla pero es conexion HDMI y con mejor procesador por lo tanto más caro cosas que yo tengo que pesar los pros y los contras a ver que me sale en cuentas y no me sale de cuentas jaja ya lo dijo uno el dinero anda muy caro y ganartelo no es facil.

Por supuesto esos celeron ya no los quiero ni ver , os imaginais que aún los encuentro en venta hoy dia?

Venga si pudierais opinar os lo agradezco que siempre ando buscando aunque nunca compro nada ya me llegara la fecha que na más tendra que pasar ya que mi equipo va a quedar sin opcion de nueva distro. Y lo guardare... con cariño.

Rohlling le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

4 respuestas a esta pregunta

• 0

El ordenador que tengo ahora, ya tiene como 7 años, "como pasa el tiempo" lo compre a medida, me puedes un presupuesto máximo de 600€, tu haz lo mismo, ponte un presupuesto máximo, procesador Intel, 8 gb de ram, si puedes ve a por los 16 gb, 1 tb de hdd, placa base normal, fuente de alimentación plus 80 de 600w, gráfica NVIDIA eso si de unos 100€ si vas a tirar de juegos . Y una caja bonita y normal. A partir de hay ve mirando que puedes hacer

Enviado desde mi Aquaris E4

Editado por pacoeloyo
portaro y Rohlling le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Me parece bastante bien. Yo decidiría por el precio comparando con algo armado a medida. Me armé algo a medida hace poco por primera vez y me gustó, es fácil el armado, pensé que iba a ser mas dificil.

Si querés algo chico, podés armar una bastante chica. Las placas madres más chicas se llaman Mini ITX, y el gabinete por lo tanto va a ser Mini ITX también (puede ser mas grande pero te va a sobrar espacio).

De chico a grande la sucesión es: Mini ITX, Micro ATX y ATX. Puede haber mas chicas pero no ví. Mini ITX es similar en tamaño a lo que buscás.

Hay un montón de terminologías que vas a ir aprendiendo, VGA y D-SUB son lo mismo, yo compraría una placa con HDMI o DVI también para el futuro.

Los gabinetes Mini ITX varían en ancho, vos necesitás uno bien chico (no te va a entrar ninguna placa de video, la PC que pasaste tampoco tiene)

http://www.geeekstore.com/uploads/5/3/2/7/53273557/s501605144984736570_p34_i6_w900.png

Cualquier cosa preguntá por acá, hago lista de lo que necesitás, junto con lo mínimo que compraría

. Gabinete Mini ITX bien chico con fuente incluida

. Procesador Intel I3 (o similar AMD)

. Placa madre Mini ITX con salida VGA y HDMI/DVI, tiene que ser compatible con el procesador

. Disco duro de 1TB, hay que ver qué tamaño entra en el gabinete, puede ser tamaño estándar o tipo notebook

. 4GB de RAM compatibles con la placa madre

. Lector de CD y DVD solamente si necesitás

. Monitor, teclado y eso ya tenés

. Placa de video no va a entrar en el gabinete, además sirve solamente para juegos muy exigentes, en mi i3 puedo jugar como máximo al Team Fortress 2 mas o menos

Editado por Mgbu
pacoeloyo, portaro y Rohlling le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Mil gracias por darme ayuda .

Se trata de tener bien clara la idea de que me compro y como lo hago ya que a mi no me saldria rentable hacer upgrade sino comprarme algo y despues si necesito en el futuro hacerle upgrade a eso , asi que como comentas eso de las mini ITX te lo agradezco ya que si son mini y tienen todo incorporado no se podran adicionar muchos componentes en un futuro.

Pero yo tengo otro problemilla que es espacio a mi me sale mejor una cosa que me ocupe poco espacio que me rule la internet y el video es lo esencial y me gustaria que le pudiera meter el GNU/Linux puestos a poner que me diera para editar cosas en blender y openshot pero eso ya es por gusto sino me da pues lo mismo me pasa en este que no da para mucho.

LO qe comentas de montarmelo yo me gustaria hacerlo o sea comprarme yo el procesador y a placa y esas cosas pero yo no se nada de la parte esa de la fuente que tengo que comprar para segun que placa madre por ejemplo yo veo fuentes que son baraticas por 50 euros te compras una pero no se si es compatible con tal placa etc .... despues si busco en la tienda tampoco tienen esos datos y me lio.

El procesador i3 es también aquel que me gustaria comprar en el pc pero a veces por aca como minimo te suele salir por un pc con i3 se va a los 400 euros minimo despues la ram es cortada o sea tiene solo 4GB y las graficas son hd intel .

Esos 400 euros son mi techo por ahora y voy a verificar que podre hacer ya que este pc ya necesita uno al lado para tener menos trabajo y ese que venga que me sirva para las futuras releases de Ubuntus y otros GNU/Linux.

El Liva one creo que es muy compatible con GNU/linux ya que viene en el think penguin con una compatibilidad hacia Parabola que es Kernel Libre.

Despues abajo de 400 euros me encuentro por ejemplo con AMD A4-6210 y AMD Radeon R3 que es un ordenador muy basico y malillo . Bueno es eso trato de mirar y gestionar lo que yo puedo pagar.

Seguro que este tema interesara a muchos usuarios asi que agradecemos todos vuestras opiniones mas alla de que haga yo sirve para otros ya que los fabricantes tienen buenas máquinas buenas segun ese techo que decia pacoeloyo 600 euros para arriba pero abajo de eso hay que buscar muy pero que muy bien ya que si el presupuesto es bajo la calidad bajara mucho .

Como ejemplo del AMD A4-6210 y AMD Radeon R3 , en españa sale por 300 euros más o menos aca se va para los 400 →

https://tiendas.mediamarkt.es/p/pc-sobremesa-asus-a20da-sp001t-amd-a4-1322474

Si lo verificas si que es pequeño también por lo tanto por ese motivo si que me seria util pero su calidad es bajissima o sea es malo para todo lo que no sea edicion ofimática y internet.

Asi que segun sea el presupuesto asi tendrás que buscar otra opción es no gastar nada ahora esperarte a que bajen los intel de alguna calidad y despues comprar (por ejemplo).

pacoeloyo y Rohlling le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
Invitado
You are commenting as a guest. If you have an account, please sign in.
Responder esta pregunta...

×   You have pasted content with formatting.   Eliminar formato

Sólo se permiten 75 emoticonos como máximo.

×   Tu enlace ha sido insertado automáticamente.   Deshacer y mostrar como enlace

×   Su contenido anterior ha sido restaurado.   Limpiar editor