• 0
Witopea

Ayuda GNU/Linux
Qué proveedor ownCloud/nextCloud me recomendáis?

Pregunta

Hola, tras los últimos cambios de Dropbox he estado buscado alternativas libres. Me han recomendado OwnCloud o nextCloud.

Estoy usando el proveedor ownDrive.com,que no me disgusta pero me gustaría conocer otras alternativas que useis. Cuál me recomendáis? Que tenga oferta gratuita,eso si.

He querido probar con openmailbox pero no admite nuevos usuarios en este momento.

Espero vuestros consejos

pacoeloyo y Rohlling le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

6 respuestas a esta pregunta

• 0

Hubic.com, tiene buena pinta pero no me vale. También prefiero software libre. Necesito poder compartir carpetas sin límite de tiempo, y por lo que veo hay que ponerle 5, 10 o 30 días de caducidad al compartir.

Gracias

pacoeloyo y Rohlling le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Hubic.com, tiene buena pinta pero no me vale. También prefiero software libre. Necesito poder compartir carpetas sin límite de tiempo, y por lo que veo hay que ponerle 5, 10 o 30 días de caducidad al compartir.

Gracias

Si, eso es así, pasado el plazo máximo de 30 días puedes volver a compartir otros 30, pero no es lo suyo.

haznos saber si das con la nube personal que buscas, a mi me interesa también.

Editado por pprico
Witopea, Rohlling y pacoeloyo le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Bueno me decanto por nextCloud frente a OwnCloud. Y tras revisar los proveedores:

https://nextcloud.com/providers

Estoy usando ownDrive.com. Llevo unos días probándolo y me gusta. Lo mejor para mí es el control de versiones que necesito para mis documentos de libreOffice y por supuesto que puedo compartir carpetas públicas, opción que desparece de Dropbox según han anunciado.

Puedo sincronizar desde mi Debian y desde Android. Lo que necesito. Sólo 1Gb,pero suficiente para mis documentos. Para vídeos y fotos uso otras nubes.

Si alguien encuentra alternativas mejores que las exponga por favor.

También comentar que ownDrive.com es una nube federada, según pone en la configuración. Otra que probé no lo era. Desconozco su repercusión pero supongo que será como un distintivo de calidad que proporcionará nextCloud.

Saludos

Rohlling y pacoeloyo le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

¿Que es Nextcloud, un software del estilo de ownCloud pero quizás menos conocido y popular?

Probé la suscripcion premiun de un mes de hubiC para ver como era el trance, por 5€/mes (ò 50/año) te dan nada menos que 10 TB de espacio. La verdad que no necesito para nada tanto espacio, pero habrá quien le venga bien para tener un respaldo online de una gran cantidad de archivos (como una videoteca o algo así), o incluso para compartir entre varios usuarios.

Rohlling y Witopea le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

OwnCloud core is opensource, enterprise features aren't. NextCloud will keep all features open source.

En una búsqueda de Google aparece esa información. NextCloud es un fork de OwnCloud. NextCloud además de ser open source como OwnCloud, los complementos que se pueden añadir también son open source.

Yo lo tengo instalado en el móvil y en mi Debian y va de lujo. 100% recomendable.

Rohlling le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión