Ir al contenido
Gnu/Linux Vagos
Conéctate para seguir esto  
uzanto

Configurar Steam Controller sin usar Steam

Recommended Posts

Como comenté en otro tema que abrí, es posible usar el mando de Steam sin tener que usar el cliente.

Se hace a través del programa SC Controller, aquí está su github.

Está basado en GTK3 y es bastante bueno la verdad, una vez iniciado se puede cerrar y el mando sigue funcionando, no como desde Steam que debes tenerlo siempre abierto, tiene bastantes opciones de configuración y se pueden importar perfiles de Steam.

No quiero extenderme más así que paso a explicar su instalación.

Hay varias formas de instalarlo, en el github las muestra todas, incluso a través de paquetes de instalación, yo voy a explicar cómo lo hice yo, a través de git:

Antes de nada debemos tener instalado python2, libgtk-3 o superior, python-gobject, python-gi-cairo, gir1.2-rsvg-2.0, python-pylibacl, python-setuptools, git.

Comenzamos descargando el programa desde git, abrimos la consola y ejecutamos:

git clone https://github.com/kozec/sc-controller.git

Creará un directorio llamado sc-controller, y nos movemos a él:

cd ./sc-controller

Una vez ahí ejecutamos:

python2 setup.py build
sudo python2 setup.py install

Se creará en /usr/local/bin el archivo sc-controller que será el programa en sí, también creará el acceso directo en /usr/local/share/applications/sc-controller.desktop

Es sencillo de usar y configurar, ya tiene predefinidas unas cuantas opciones que valen para casi todo.

Editado por mijailbellum

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios