Jump to content
  • 0

¿Se puede fastidiar un disco duro externo USB si está mucho tiempo conectado?

drn97
 Share
Followers 0

Question

Estaba pensando en montarme una nube privada con una Raspberry Pi y para almacenar los datos utilizar un disco duro externo USB. Mi duda es si el disco duro se puede acabar fastidiando por estar todo el rato conectado y funcionando, ya que la idea de la nube es que esté operativa las 24 horas, y no se si estes discos están preparados para aguantar tanto... :confused:

12 answers to this question

Recommended Posts

• 0

Yo tengo uno externo que ha estado encendido durante meses y está perfecto, y ya tiene como 10 años, eso si, la caja de ese hdd lleva un ventilador dentro para que el hdd y no se caliente.

Enviado desde mi Aquaris E4

• 0

Creo que todos han entendido el usb como un disco duro mecánico externo, conectado por usb.  Pero a mí no me ha quedado claro, es así? o es como un pendrive? un SSD?

• 0

Creo que todos han entendido el usb como un disco duro mecánico externo, conectado por usb.  Pero a mí no me ha quedado claro, es así? o es como un pendrive? un SSD?

Pues en mi mente está utilizar este que tengo por casa: http://www.toshiba.es/hard-drives/portable/canvio-basics/hdtb310ek3aa/

Entiendo que es mecánico.

• 0

No creo que tengas muchos problemas, pero por cuestiones de seguridad, como en todo aparato electrónico, si no está preparado para tal uso, deberías darle descanso de vez en cuando....

• 0

Ese es normal, para un uso intensivo no lo veo bien, para un disco que esté las 24 horas encendido es muy importante que tenga ventilación mecánica si o si. Otra solución es una alfombrilla de intercambio de calor, es ventilación pasiva, pero solo las he visto para ordenadores portátiles.

Edited by pacoeloyo
  • 0

Debería ir bien, eso sí yo he trabajado con discos de eso tipo y trabajando con grandes volúmenes de datos se pillaban buenos calentones. Aparte haz como te dice Randon2, úsalo con un hub usb activo, de los que van con un adaptador de corriente. Por lo demás debería ir bien.

• 0

Debería ir bien, eso sí yo he trabajado con discos de eso tipo y trabajando con grandes volúmenes de datos se pillaban buenos calentones. Aparte haz como te dice Randon2, úsalo con un hub usb activo, de los que van con un adaptador de corriente. Por lo demás debería ir bien.

Perfecto, ¡gracias! :happy:

• 0

Hola! Arrojo un poco mas de luz sobre el tema :D

Dos cosas:

1) Si es un disco de PC de escritorio de 3.5", asegurate de que este conectado, ademas, a su fuente externa :D

2) Si es un disco de notebook de 2.5", asegurate de tener una fuente de al menos 2A y 5V como mínimo y en caso de que no tienes otros periféricos (y tendrías, seguramente, el rayo indicando que el voltaje esta por debajo de 4.8v, algo muy común que sucede incluso con la placa en reposo ya que lo ideal es tener una fuente de 5.25v). Los discos de notebook consumen alrededor de 400/580mah (bajo carga) y cada USB de una Raspberry se limita a 400mah. Me parece que una vez, buscando, había una opción para agregar al config.txt y lograr sobrealimentar USBs especificos de la Pi.

En lo personal y para estar a salvo, hay carry disk que son SATA a dos USBs para mejor/mayor alimentación, ya que el chip controlador de USB y Ethernet que tiene la RPi3 (LAN9514/LAN9514i) ofrece hasta 1.2mah totales en los 4 USB, osea que un solo USB entrega 300mah si están todos en uso. Leí que cada USB, siempre y cuando no se superen esos 1200mah totales, ofrece hasta 400mah (menos de lo que pide un disco de 2.5" en la mayoría de casos, por lo que podrías tener alguna que otra inestabilidad en caso de que el sistema este muy exigido).

También deberías tener en cuenta que tanto los datos que pasen por el puerto Ethernet y WiFi como el mismo puerto USB (donde se conecta tu disco) esta limitado a la velocidad del estandard Ethernet100, así que no esperaría velocidades mayores a 10MB/s vía conexión LAN mientras el disco y la LAN estén en uso.

Dato de color: hay muchos SSDs que consumen mas que HDDs 2.5"! Vi que algunos llegan hasta 1.5A (1500mah)