Ir al contenido
  • 0
jmsanzd

Gestor de actualizaciones en debian xfce

Pregunta

Hola a todos.

Es una pregunta un poco tonta, ya lo sé, pero...

Utilizo debian testing con xfce como escritorio. En otros escritorios (gnome, kde), en el panel, aparece un indicador de actualizaciones de paquetes disponibles, para que yo, si quiero, pueda actualizar sin problemas desde ahí. Sin embargo, en mi ordenador, esto no ocurre. No es problema, ya que suelo utilizar synaptic para hacerlo, pero me gustaría poder disponer de un icono/lanzador/elemento en el panel que me indique que hay actualizaciones disponibles (un poco al estilo del gestor de actualizaciones de linuxmint).

Gracias a todos. Un saludo.

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

8 respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

• 0

Hola a todos.

Es una pregunta un poco tonta, ya lo sé, pero...

Utilizo debian testing con xfce como escritorio. En otros escritorios (gnome, kde), en el panel, aparece un indicador de actualizaciones de paquetes disponibles, para que yo, si quiero, pueda actualizar sin problemas desde ahí. Sin embargo, en mi ordenador, esto no ocurre. No es problema, ya que suelo utilizar synaptic para hacerlo, pero me gustaría poder disponer de un icono/lanzador/elemento en el panel que me indique que hay actualizaciones disponibles (un poco al estilo del gestor de actualizaciones de linuxmint).

Gracias a todos. Un saludo.

Me parece que es en anadir al panel, perdon es que estoy con un live cd pq se me acaba de armar un estropicio el cual espero no sea grave y hay letras que no me las detecta bien. En anadir al panel me parece que sale para anadirle dicha opcion, en el propio panel, click derecho y en anadir o algo asi, es que el live cd que estoy ahora es de linux mint, asi que no lo puedo confirmar, pero seguro que es por ahi, ahora, como, exactamente no me acuerdo, pero era ahi, porque a mi en xubuntu no me salia tampoco, lo tuve que anadir yo de esa forma y es xfce tambien, asi que supongo sera mas o menos lo mismo.

Saludos.

Editado por Einar

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Actualizar siempre me ha gustado mas por terminal, aparte que lo veo mas sencillo y seguro, cada dos o tres dias un:

aptitude update
aptitude safe-upgrade

Y olvidate de actualizadores graficos :ok:

safe pa que es?, conocia upgrade a secas, pero safe no.

Hombre en el caso de Xubuntu es muy rapido, comodo y practico, tienes un icono naranja que le das una sola vez y ya esta, sin mas preocupaciones o te olvidas de el y cuando hay algo te avisa, no va mal tampoco.

Vale, ya lo visto por google, tema de paquetes dependencias, etc, al parecer es mejor safe-upgrade, bueno saberlo.

Editado por Einar

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

En la distro que uso,opensuse TW suelo usar zypper up. Aunque antes en kde y ahora en xfce me han salido gestores de

descarga gráficos, debido al hecho de que muchas veces es necesario matar a las X, o incluso rebutear, veo más seguro poder

actualizar desde terminal...

Saludos

Editado por Pepetops

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Hola. Gracias a todos por vuestras respuestas.

En general, casi todos me indicáis que es mejor actualizar desde consola, pero... Lo siento, prefiero ver lo que me sale, y no sólo órdenes (aunque sean tan sencillas como las que ponéis).

En cuanto a la primera respuesta de Einar, es lo primero que intenté: Añadir alguna miniaplicación al panel de xfce, pero no he encontrado cuál sería...

Buscando por internet, he visto este post (en inglés, pero bueno...).

http://blog.tenstral.net/2015/09/update-notifications-in-debian-jessie.html

Me salen las actualizaciones, pero luego no puedo actualizar porque me pide contraseña, y no me indica dónde ponerla... Sé que hay actualizaciones, pero no puedo instalarlas :blink:

No sé, me quedaré con synaptic... aunque en estos momentos ha dejado de funcionarme el lanzador, y tengo que entrar a él por consola.

Un saludo a todos. Y de nuevo muchas gracias por vuestro interés.

Editado por jmsanzd

Compartir este post

Enlace al post