• 0
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
Rohlling

Ayuda Raspberry
Servidor dhcp e interconexión de 2 redes wifi.

Pregunta

Me han propuesto un proyecto para trastear con redes y a la vez colaborar con un pequeño montaje artístico que se va a realizar en mi barrio.  Este proyecto consiste en crear un área en una calle, en el que haya cobertura con una red wifi para un mínimo de 100 conexiones, que a su vez puedan conectar con internet.

La idea general en desarrollo es una antena de media/larga distancia que será un nodo de conexión con la red de Guifi.net, que nos puede proporcionar acceso a internet.  Hay una serie de antenas especificadas, que sirven para tal función, que incluyen su software de control.

Para el wifi en la calle he pensado en una antena wifi de exterior, con un alcance de unos 400 metros, tipo Alpha, que se puede conectar a través de puerto usb.

Había pensado que para hacer de puente y controlar un poco el tráfico entre ambas partes podría usar un dispositivo como una raspberry al cual conectar ambas antenas, pero desconozco totalmente este tipo de juguetes y no se si podría ser posible.

Necesitaría algunos consejos,como si es posible conectarle 2 tarjetas de red y gestionarlo, porque ando un poco perdido y en 30 días debería de poder tenerlo en marcha.....

Gracias de antemano.

pacoeloyo le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

6 respuestas a esta pregunta

• 0

Basicamente wifi.net te va dar la conexión a intenet y tu tienes que dar covertura wifi a más de 100 personas en un área concreta ( desconozco de cuántos metros estamos hablamos). Supongo que tendrás que buscar algún/os router/s punto/s de acceso que soporten las conexiones simultaneas que te piden y cubran el área que te piden. Si he entendido un poco el problema con eso te bastará.

Rohlling le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Antena omnidireccional, algún pepinaco, antena de exterior supongo. Eso para dar cobertura a la calle.

Luego para conectarte a la red guifi, te recomiendo un adaptador wifi tipo RT3070L USB y le pones una antena direccional de panel exterior o una antena tipo Yagi, apuntando a donde esté la antena guifi.net

Luego la Raspberry hace NAT de todo eso.

Rohlling le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

El pepino para la calle había pensado en uno como este , y para el nodo de conexión en uno de estos 1 y 2

Pero se aceptan todo tipo de sugerencias.  Tengo que buscar el material y probarlo.... Se aceptan sugerencias si alguien ve que esta idea tiene otras opciones.

Editado por Rohlling

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

El pepino para la calle había pensado en uno como este , y para el nodo de conexión en uno de estos 1 y 2

Pero se aceptan todo tipo de sugerencias.  Tengo que buscar el material y probarlo.... Se aceptan sugerencias si alguien ve que esta idea tiene otras opciones.

La sectorial de exterior no tiene mala pinta, has de tener en cuenta que con ese tipo de antena sólo los clientes de fuera que estén en frente o un poco a los lados de la antena tendrán una cobertura decente.

Yo pondría una omni de exterior, además si quieres que aguante mínimo 100 conexiones yo no se si este tipo de aparatos aguantan tanto.

Lo bueno de la sectorial es que te viene con el adaptador USB incorpodado.

De lo que comentas en la banda de los 5GHZ, me gusta la Ubiquiti  :D

Date un vistazo a (esa gente podría orientarte mejor a que hard tirar): http://www.comprawifi.com/contacto/info_5.html

Un saludo!

Rohlling le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0