Ir al contenido
  • 0
exilog27

Quiero iniciar en linux pero...

Pregunta

veran tengo una pc vieja de 128 mb de grafica nvidean 2.0, 1 GB de ran 1ghz de procesador y actualmente tengo windows vista ultimate queria cambiarme porque escuhe que linux es mas rapido y mejor q usa menos recursos, pero nesecito que soporte micrisoft office word y un editor de videos pensaba usa debian usteden que dicen

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

25 respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

• 0

No soy de recomendar esto pero.... Ubuntu viene con todo hecho, en su versión Xubuntu, que viene mejor para equipos de baja capacidad, tiene libreoffice que permite abrir documentos de word, puedes instalarle openshot fácilmente que es un editor de videos bastante sencillo y eficaz y no debería dar problemas de compatibilidad.

También puedes probar con Debian con XFCE, que si sigues la guía de Shiba87 no debería ser demasiado complicado de instalar aunque tendrás que trabajar más, es el sistema que uso habitualmente y va de perlas cuando lo tienes a tu gusto, pero el tema es ese, hay que darle más caña para dejarlo bien.

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Me sorprende muchísimo que ese equipo lidiara con Vista. Sólo arrancar debía ser todo un espectáculo :sweat:

Para variar, yo voy a decantarme por SolydX como opción de distribución con entorno medianamente ligero y sin mucha dificultad para usarla

No vas a tener soporte para M$ Office Word de ninguna clase, pero sí alternativas como LibreOffice, Calligra o WPS Office que podrán hacer lo mismo.

Y Paco se ha olvidado del FAQ, así que se avecinan collejas... :bate:

GNU/Linux FAQ

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

otra distribución ligera, y que consuma pocos recursos, es Puppy Linux http://puppylinux.org/main/Download%20Latest%20Release.htm desde hay la puedes descargar, y ya como te dice el jefe shiba87 para M$ Office Word solo hay alternativas, el libre office es bueno pero no hace milagros, aunque funciona muy bien

Señor shiba no le respondo porque me subió el sueldo hace poco, que si no le diría unas palabras :jojojo:

Editado por pacoeloyo

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

A parte de las recomendadas por los compañeros yo te podría recomendar BunsenLabs, la sucesora de CrunchBang Linux, basada en Debian y usando OpenBox como Window Manager. Yo probé CrunchBang en un netbook con un Atom de los primeros e iba genial, menos cuando abres el navegador con varias pestañas, pero eso te va a pasar con todas.

Y como la otra quizás es un poco más compleja también te puedo recomendar Linux Mint Mate, que en cuanto a consumo de recursos no varía mucho respecto a XFCE y es de las distribuciones mas amigables.

Editado por Dickinson

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

exilog27:

Yo te recomendaría:

minino Ártabros 2.1:

Basada en Debian Whezzy + LXDE

Requisitos mínimos recomendados:

Procesador de 1.0 GHz

256 MB de RAM

Versión híbrida CD/DVD-vivo/USB-vivo

http://minino.galpon.org/es/descargas

http://minino.galpon.org/es/%C3%A1rtabros-21

" nesecito que soporte micrisoft office word"

Puedes usar Libreoffice Write (te va ha abrir los archivos word y luego los tienes que guardar como ".doc"), la conversión hay que revisarla en word.

" y un editor de videos"

OpenShot

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Que esa máquina ande con el windows que dices resulta increible!

Bien tu máquina por questiones de Ram que esta muy capada haca el presente deberia de llevar un Openbox como mucho LXDE todo lo que este arriba ni lo mires que sera question de tiempo a tener que reformatearla y poner lo que debe llevar te ahorras tiempo y gastos en energia etc... ademas los x86 el hardware con más de 7 años esta hoy dia entrando en desaprobechable en muchas distros asi pues aunque un Xubuntu por ejemplo corra en tu máquina no ira bien con el tiempo por questiones de peso en sistema paquetes metidos updates etc... hay que buscar aquellas distros que tengan preocupacion en adaptar kernel a hardware antiguo y no hay muchas hay algunas muy especificas y hay algunas generales capaces de arrimarse al uso general en hardware antiguo pero no hacen milagros y si lees mi ultimo parrafo entenderas un de esos milagros dificiles de conseguir...

Lubuntu como mucho iria bien en el pc por ejemplo pero no Xubuntu por ejemplo.

Distros hay miles una de las mejores que yo he visto para arquitecturas antiguas de las ultimas qe probe fue Slackel que es un slackware derivado .

Un detalle muy muy importante sea cual sea la disro que bajes mirate bien las arquitecturas soportadas o testeadas en máquinas de desarrollo.

Bueno el ultimo parrafo( o lo que deberia serlo) vamos al editor de video → en linux hay miles yo uso openshot uso blender uso avidemux uso un monton pero estas aplicaciones requieren mucha RAM con 1GB seguro se te quebrara más de una vez una renderización o una simple conversión! Sugestion intentar al menos subir esa RAM a 2GB imaginate tu que ademas de querer editar video que te consume rangos de RAM altos quieres meterle XFCE o un escritorio compuesto pues no hay manera de fluir creo yo asi que si tiras por Openbox a lo mejor editas bien algunos tipos de video te lo hara pero no hara ediciones muy animadas etc...

Otro punto el office ese se usa en Wine si quieres y ademas en Linux tenemos LibreOffice que a buen decir le da 1000 patadas al de MS el problema aqui es que la moda es llevar cosas peores y que son más caras y no llevar cosas buenas con licencias libres y por no hablar sin coste.

En suma → no vas a necesitar MS Office a no ser por temas de compatibilidad .

Creo que me entiendes . Mi sugestion final hazlo y ten por seguro que GNU/Linux es lo mejor que te haya ocurrido en tu vida en cuestiones de tecnologias informáticas - para que esperar más tiempo?

Y que no se me olvide aunque en Windows que vengas a foros linuxeros ya significa una cosa eres de la familia asi que Bienvenido!

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

No te preocupes tanto que distribucion elegir (mientras que elijas una facil de usar), todas tienen los mismos programas y ese tipo de cosas. La mayor diferencia es el entorno de escritorio (lo que se ve). Coincido con Lubuntu, aunque sea medio feo, sino Ubuntu Mate (que es lo mismo que Lubuntu pero con una parte visual mas pesada)

3.jpg

Acordate de primero hacer un LiveUSB para probar Lubuntu o lo que sea desde un pendrive antes de instalar

Tambien tenes que saber que GNU/Linux no es Windows, no están todos los mismos programas, hay alternativa a casi todo pero no siempre son 100% compatibles.

Entonces en vez de Word vas a usar LibreOffice, al abrir documentos creados en el otro programa se van a desacomodar algunas cosas

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Me parece que lxde es mucho más ligero que mate o xfce, porque lxde no depende tanto de gtk como estos dos últimos, te vamos a liar y mucho, no te preocupes que pronto te pondrás al día. Las distribuciones a tener en cuenta son debian con lxde, Puppy Linux, lubuntu, y alguna distro con openbox, pero este último es diferente, pues para configurarlo de primeras es un poco más lioso. Pero también es el que menos recursos te va consumir.

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Yo le diria que para empezar , instale algo con Mate desktop. Va a funcionar aceptable con 1gb de ram, despues

cuando aprendas un poco mas , conozcas mas al sistema, podes pasarte a LXDE ,openbox,etc.

Si podes al menos poner 1gb de ram mas, la situacion en cuanto a rendimiento seria mucho mejor.

De todas formas , saltar de vista a cualquier distro, te parecera el dia y la noche, no vas a creer la diferencia

en velocidad.

En cuanto a distro, anda por debian directo y listo, vas a tener que leer un poco mas, pero

lo mas seguro es que la gran mayoria de los eventuales problemas que tengas, estan solucionados y en google ,este foro,etc

encontraras la respuesta.

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Por otros canales estamos hablando y hay una duda, ¿de que procesador estamos hablando? Para ir a 1 ghz debe tener más de 15 años , ¿puede ser un pentium 3 de última generación o de los primeros pentium 4 o amd? Recuerdo que los primeros pentium 4 salieron a 1, 3 ghz.

Editado por pacoeloyo

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Puede que me crucifiquen por esto, pero puedes "emular" la ejecución de Office con Wine.

Algunas versiones de Office pueden ser ejecutadas con Wine.

Hechalé un vistazo con tu buscador favorito, encontrarás mil guías.

Respecto a la distro que quieras utilizar los monstruos ya te han aconsejado más de una.

Suerte  :D

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Puede que me crucifiquen por esto, pero puedes "emular" la ejecución de Office con Wine.

Respecto a la distro que quieras utilizar los monstruos ya te han aconsejado más de una.

knife-man-o.gif

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Wine solo hay que usarlo cuando no queda más remedio, lo suyo es usar las alternativas que tenemos disponibles, ahora si es indispensable entonces se usa wine, pero si vas a cambiar a gnu Linux es mejor acostumbrarse a lo que tenemos disponible, por lo general son tan buenas como las que se usan en el Windows, y otras veces las superan con creces. Shiba yo me pido un trozo de lomo :jajaja:

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

:reves:

Estaaaaa biennnn, habría que ver si de VERDAD necesita esa cosa que crean los malditos creadores del peor SO del mundo.

Al autor : ¿utilizas fórmulas complicadas en Excel? ¿has probado en profundidad LibreOffice? Si crees que exprimes al 20 % como máximo y ni llegas a este porcentaje esa suite de programas endiablados entonces puedes portar a LibreOffice etc de sobra.

¡¡Dejadme vivir!!  :D

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Jooo, aquí ya asesinan a uno por usar wine...  :sweat:  y yo que estoy tan contento con el, es la única forma que conozco de usar "el loquendo", y para mi hace tiempo que es imprescindible   :lol2:  :lol2:

Utilizo Wine para World of Warcraft 1.12.1 (la versión primera) y va bien.

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Y yo, para caballeros de la antigua república, pues en windows vista funciona fatal, pero por que tenia un mono terrible :jajaja: pero como digo, wine solo hay que usarlo cuando no hay alternativas disponibles. Hace unas semanas actualice el sistema operativo y me resulta imposible instalar vine, pero tampoco me importa demasiado , pues ya me quite la espina de matar a caballeros jedis

Editado por pacoeloyo

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

No es ninguna barbaridad, recuerdo cuando estaba en el grado medio de informática y teníamos que usar sí o sí en casa el MS Word, excel y access y con playonlinux conseguí instalarlo todo y que funcionase al pelo (salvo las macros en excel) es increible lo bien que puede llegar a funcionar wine para ciertas tareas, a mi me ahorró instalar un windows.

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

En el centro donde estudié el grado medio (y hago el superior), son linuxeros, y todos los departamentos informáticos llevan su propia versión de ubuntu.  Se insta a los alumnos a usar libreoffice y otras herramientas libres :D

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión