Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
artiza

BrainBread 2 [Multi -esp][x86 / x86_64]

Recommended Posts

header.jpg?t=1470435616

 

 

 

 

Brain Bread 2 es un juego multijugador (no hay posibilidad de jugar solo) y multiplataforma (linux, mac, windows) freeware. Está todavía en fase de acceso anticipado con errores y capacidades por pulir. Se trata de jugar contra todos, en grupo y, a veces, en equipo. Hay posibilidad de jugar en red local, pero no lo he probado. También puedes convertirte en host para que entren a jugar otros jugadores, pero tampoco he probado esa posibilidad (adrede).

 

Además, sus desarrolladores han decidido que después de ser de acceso anticipado este permanezca siendo freeware. Lamentablemente, el proceso de desarrollo solo está abierto para usuarios windows y los bugs y sugerencias partirán solo de esa rama de colaboración. Por lo menos, los «beneficios» nos alcanzarán a «todos».

 

Los Requisitos Técnicos son relativamente bajos:

  • A partir de un procesador con 1,7 GHz (recomiendan Pentium IV 3.0 GHz o superior)
  • 4 GB RAM (funciona con 2 GB)
  • Tarjeta gráfica a partir de Nvidia GeForce 500 o Radeon 9600. He probado con una Intel integrada y también funciona. Eso sí, el ventilador estaba a sus anchas.
  • Cualquier distribución vale (parten de Ubuntu 14.04 para clientes y CentOS 7 para servidores). No especifican si de 32 ó 64 bits, por lo que entiendo que ambas arquitecturas están admitidas.

 

Solo se puede obtener a través de la plataforma de Steam.

 

Se descargan 2,3 GB que ocupan unos 6 GB en el disco duro.

 

El juego se basa en el motor Source.

 

Los gráficos son algo elementales comparado con lo que habitualmente se ve con más frecuencia. Pero no están mal. Hay (algo de) variedad en los enemigos, no se comportan siempre igual ni tienen el mismo aspecto. Personalmente, la parte gráfica me parece adecuada (correcta y suficiente). Supongo (asumo) que si se mejorara en ese aspecto se ganaría en calidad estética pero podría perderse en masa de jugadores.

 

En cuanto a la conexión en red, he jugado con coreanos sin notar mucha diferencia haciéndolo con jugadores rusos, brasileños o alemanes.

 

termoil_streets.jpg

 

 

 

 

 

El proyecto proviene de otro anterior llamado Brain Bread, de 2006. Pero no es una continuación. En 2012 nace Brain Bread Source pero pasa a llamarse Brain Bread 2 por motivos de licencia. En 2014 se convierte en closed alpha y se presenta en GreenLight. Pasa al catálogo de Steam en la segunda mitad de julio de este año (el 20 de julio).

 

 

El juego tiene cinco modalidades:

 

Historia: el equipo debe conseguir algún logro, por ejemplo sobrevivir a las sucesivas oleadas.

 

Objetivo: Lograr alcanzar un determinado hito luchando por llegar a él. Te puedes regenerar en un bando u otro, dependiendo de las veces que caigas, pudiendo ser de los que quieren lograr el objetivo o del equipo contrario.

 

Arena: Lucha generalizada contra distintos enemigos en sucesivos bloques. Primero contra unos enemigos, después contra otros y finalmente con una combinación de ambos con un límite de tiempo. En esta modalidad, cuantos más enemigos liquides más enemigos tienes. Las regeneraciones están limitadas y se penalizan con tiempo de espera. Los enemigos pueden se zombies, «bandidos» o una combinación de ambos.

 

Eliminación: un equipo debe eliminar al contrario para ganar. Cada equipo asume un rol de jugador típico y el que más bajas enemigas logre gana. No hay limitación de regeneración (respawn). Vuelves a aparecer en el juego para matar o morir (más lo segundo).

 

Deathmatch: En un límite de tiempo, todos luchan contra todos. Tampoco hay limitación de regeneraciones (respawn).

 

Historia del juego (traducción libre): más o menos, justifican el juego como algo que una mala empresa creó para ganar dinero (qué asco) a costa de la (pobre) gente involucrando al gobierno (corruptos e ineptos) en el desastre sanitario y social en que se ha convertido el universo mundo.

 

»CyberCon, una notoria corporación global, aspiraba a entregar al mundo algo que cambiaría el destino de la humanidad. El Proyecto fue su intento de traer la paz y la armonía a todos con el fin de convertirse en un avance en la evolución humana. Una mejor calidad de vida para la mayoría con la erradicación de muchas de las amenazas conocidas y así contribuir a reconfigurar el planeta para resolver los problemas de la humanidad.

 

»Pero nadie estaba listo para las verdaderas intenciones de CyberCon. Sus esquemas habían sido motivo de controversia antes, pero su más reciente idea parecía casi demasiado perfecta. Una gran parte del siniestro secreto estaba a punto de ser expuesto. El proyecto de CyberCon implicaba el desarrollo de chips neuro-cube. Tuvieron éxito y se convirtieron en un éxito. Más tarde se convirtió en obligación legal implantar los chips al nacer mediante cirugía aceptando esta tecnología de vanguardia.

 

»CyberCon consiguió el permiso del gobierno para realizar los implantes. La controversia se ocultó y se supo muy poco de cómo se hacía. La nueva tecnología fue vista por muchos como un gran avance que podría curar la ceguera, la sordera, la enfermedad, y un enorme aumento en el rendimiento de la vida moderna. Esta tecnología se entendió como una puerta de entrada a una comunicación más fácil y capacidades mejoradas. Este iba a ser el siguiente hito en la historia de la humanidad.

 

»Sin embargo la parte buena siempre tiene un límite.

 

»Y los verdaderos efectos de CyberCon están a punto de ser revelados.

 

 

En el juego seremos humanos o podemos ser zombies. Ya, podría tratarse de conseguir gemas o combinar esferas de colores, o ponis siderales, pero se trata de un juego de «acción» competitivo. Y podrían ser moros, balinesas o apaches, pero creo que se ha omitido el hecho racial para evitar algunos problemas morales. ¿A quién no le repugna un zombie?

 

Hay muchas armas, pero vas alcanzando la variedad a medida que ganas puntos de experiencia.

 

También puedes configurar tu personaje repartiendo unos puntos de habilidades (99) para mejorar en resistencia, combate o salud.

 

Generalmente, hay entre 500 y 800 jugadores repartidos por los servidores. Por ahora, siempre vas a encontrar a alguien dispuesto a jugar.

 

El juego es muy veloz: mueres rápido (sobre todo yo) y te regeneras rápido (salvo en Arena, claro).

 

Los jugadores vacantes (en Arena) se completan con bots que rechazan cualquier atacante, pero son estáticos. A veces son de ayuda si se te acerca un grumo de enemigos y tienes que recargar, pero no se puede confiar en ellos para que te echen una mano.

 

 

Página del juego en Steam: http://store.steampowered.com/app/346330/

 

 

Página del proyecto: https://brainbread2.eu/

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  

×