victor

Manjaro (basada en Arch Linux)

35 posts en este tema

Habeis visto la versión Netbook? Viene configurada para los chips Atom con gráfica GMA500/3600, aunque trae un kernel "vainilla" de repuesto. Usa un escritorio minimalista (muy útil en 1024 x 768) y varios ajustes para el tema del consumo. Lo he probado con un Acer One Atom N270 y se queda quieto el ventilador en reposo (eso ni de coña con el Win7 que traía). 

Probadlo si tenéis netbooks.

Rohlling, portaro, sdsoldi y 2 otros le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas me corre excelente el manjaro en su sabor xfce 64 bits!!!! delujo posiblemente encontre mi distro y me estoy aprendiendo muchos comandos!y posiblemente lo instale en una maquina portatil de mi madre! me funciona todo estoy muy feliz y en los repositores AUR hay de todo, saludos graciassss!!!!

kakahuete, portaro, Rohlling y 1 otro le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Esta distro me enamoró mucho más que Debian y cualquier derivado del mismo.

Me parece más estable, al menos para todo lo que yo trabajo.

No desmerito NADA de Debian

Pero ahora me cuesta serle "infiel" a Archlinux jejeje

¡Saludos!

prueba antergos entonces!

Rohlling, Shiba87 y portaro le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

manjaro phanteon pre-release, que luce asi de bonito

https://forum.manjaro.org/index.php?topic=22760.0

no puedo poner capturas porque soy incapaz de hacer capturas, pero la tengo instalada ahora mismo y de momento va muy bien. era la unica forma de probar phanteon sin tragarse ubuntu, y la verdad, tiene cosillas inacabadas, y algunos pequenos fallitos, pero visualmente es espectacular y las animaciones me recuerdan mucho a E19, le da un aire muy rapido y vistoso.

voy a dejarla por aqui instalada a ver como va evolucionando este proyecto e intentar entender porque se enamora tanto la gente de este escritorio...

Rohlling, pacoeloyo y portaro le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Van a lanzar openbox o no?

Si, pero no es "oficial" es de las de la comunidad. Vamos que es oficial pero no es mantenida por manjaro, creo...no es explicarme pero seguro que me has entendido

http://linux.softpedia.com/get/System/Operating-Systems/Linux-Distributions/Manjaro-Linux-Openbox-95830.shtml

Rohlling y pacoeloyo le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

y aqui un video, que vale mas que mil palabras y capturas de pantalla!

https://drive.google.com/file/d/0B79FfLzKdnRrOGlBTzFvWDJNS3M/view?usp=sharing

como podeis ver, intento mostras las cosillas que he visto que fallan, como los botones de las ventanas generadas fuera de su entorno. osea me refiero, ventanas de gnome o gtk, no se pueden cerrar del boton "x", tienes que hacer click derecho y seleccionar "cerrar". las aplicaciones de elementary si cierran correctamente del boton.

algun programa que no termina de funcionar o directamente ni se ejecuta, pero por lo demas como podeis ver, funciona practicamente todo y de manera mas que correcta.

PD: 480mb de memoria en el arranque, frente a unos 440-460mb del elementary original. esta en la media de los 480mb de memoria por consumo inicial que vengo detectando en practicamente todos los escritorios que he probado en mi vida. cinnamon, plasma y ahora phanteon este. se que son trabajamos completamente distintos los unos de los otros, pero ya veis, hoy en dia del temas de los consumos es muy similar en todos los entornos actuales, salvo que te vayas a escritorios que todos conocemos, como: mate, xfce, lxde... pero los grandes y actuales de gtk3 y QT5, rinden de maneras muy similares.(hablando de recursos)

Editado por Fransis
Rohlling y pacoeloyo le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión