Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
Shiba87

Doom se viste de Vulkan, pero no de pingüino

Recommended Posts

Bi71Ecy.jpg?1

 

 

El nuevo Doom, uno de los títulos más esperados de este año, está dando mucho de que hablar, tanto por su nuevo enfoque arena, combinando elementos modernos, pero a la vez con un toque muy clásico, como por otros aspectos a nivel más técnicos.

 

Si bien ya sorprendieron hace unos meses por lo que su nuevo motor ID Tech 6 era capaz de ofrecer apoyándose exclusivamente en OpenGL, con un rendimiento, al parecer, muy bueno y una calidad gráfica impactante, ahora han decidido ir un paso más allá y han anunciado oficialmente que Vulkan será uno de los pilares de este shooter.

 

Aprovechando la reciente presentación de la nueva arquitectura de GPUs Pascal, de Nvidia, quien ha colaborado activamente en el título, se han decidido a mostrarnos todo el potencial de la API moviendo el que, por ahora, es el único título AAA en aprovecharse de las bondades de las nuevas APIs gráficas. Y, como no podía ser de otra manera, tenían que los desarrolladores de ID, ahora sin John Carmack, los que estuvieran detrás de este salto generacional.

 

 

Los medios ya se han hecho eco de lo bien que le ha sentado el cambio al título, que se ha dejado ver estos meses en forma de betas, tanto en rendimiento, corriendo sobradamente con una media de 110 FPS a resoluciones muy altas, como en lo referente al aspecto visual, con efectos de iluminación verdareamente sorprendentes.

Aunque eso sí, no sin la consabida cantinela pro-DirectX que parece que están obligados a repetir como loros aunque no venga a cuento. Hay que reconocer que técnicamente será inferior, pero a nivel de Marketing la alternativa de Microsoft al estándar abierto oficial (y no al revés como suelen confundirse todos los medios) juega en otra liga.

 

Obviamente no podía ser tan bonito y Bethesda, quien compró ID Software hace unos años, sigue manteniendo una estricta política de exclusión y aunque el motor gráfico y el título hayan sido diseñados y desarrollados con APIs y estándares abiertos y en torno a la plataforma del Ñu y el Pingüino, seguirá fiel a su filosofía de impedir que el juego vea la luz en GNU/Linux.
Se mantiene aún la esperanza que, dada la creciente popularidad de Valve y Steam OS, pueden cambiar de parecer, pero de momento sus planes están claros y la respuesta para las Linuxeros es un NO rotundo, que no se sustenta en ningún problema técnico, sino en una decisión puramente política, como ya ocurrió con Rage o Wolfestein, en la época de ID Tech 5.

 

La llegada del título es inminente, apenas quedan un día para que los jugadores puedan tener la versión final en sus manos, así que es de esperar que el lanzamiento oficial se haga con el motor OpenGL antiguo y más adelante ofrezcan una gran actualización que nos traiga la versión definitiva de ID Tech con soporte completo para Vulkan.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has incluido contenido con formato.   Eliminar formato

  Sólo se permiten 75 emoticonos como máximo.

×   Tu enlace ha sido insertado automáticamente.   Deshacer y mostrar como enlace

×   Su contenido anterior ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   No puedes pegar imágenes directamente. Súbelas a algún hosting de imágenes y pega la dirección URL

Conéctate para seguir esto  

×
×
  • Crear Nuevo...