Jump to content
  • 0

Incompatibilidad GNOME 3.20 y drivers NVIDIA


UbayGD
 Share

Question

Buenas a todos!!!

Venía dejarles está pequeña ayuda/consejo de esta simple "tarea" que tengo que realizar cada vez que inicio sesión. Vamos a poner en situación. Ahora mismo estoy usando Debian Sid de 64 bits con GNOME 3.20.1 (recalcar la versión es importante) y los drivers de NVIDIA 364.19.

El problema es el siguiente: parece ser que debido a un problema con algunas llamadas/funciones de las librerías CoGL (o cogl), los drivers de NVIDIA tienen una pequeña incompatibilidad con GNOME (gnome-shell concretamente) y después de unos 2-5 minutos de habernos logueado, nos cambia automáticamente a la terminal TTY1 pero sin prompt.

Lo ideal en este paso es no asustarse, ya que con un simple CTRL+ALT+F2 volveremos a nuestro escritorio casi sin ningún daño. Y digo esto porque el fondo de pantalla se verá horrible, basta con pulsar ALT+F2 y luego introducir una "r" en el comando a ejecutar, para así recargar nuestro fondo.

Si alguno le resulta curioso que con CTRL+ALT+F2 volvamos al escritorio (normalmente es CTRL+ALT+F7)....más curioso resultará que por defecto y antes de que pete, la sesión de GNOME se inicia en la TTY1. Lo más curioso aún es que, según los foros de ArchLinux, este error esta corregido en la versión 3.20.0-3 de gnome-shell (o eso dicen ellos jajajaja)

Tengo que añadir también que con el driver nouveau este problema no existe.

Link to comment
Share on other sites

9 answers to this question

Recommended Posts

  • 0

Vuelvo con algunas novedades respecto a este tema. La primera es que en estos días GNOME se ha actualizado a la versión 3.20.2 (Debian Sid) y el problema no solo sigue persistiendo, sino que incluso es peor. :icon_ouch:

 

Resulta que ahora, después de volver al escritorio, todo se ha vuelto extremadamente lento. A lo que me refiero es que las animaciones, transiciones, movimientos de ventanas se realizan con lentitud y no con la fluidez-normalidad, aunque reiniciemos gnome-shell con lo comentado anteriormente. Y tampoco se puede jugar decentemente así. :(

 

 

Con el comando journalctl he podido ver el momento exacto en el que todo se va al carajo. Tampoco sé si ahora es el momento de mover el hilo de sección :reves:

 

KDRxnde.png

Link to comment
Share on other sites

  • 0

Me pasaba exactamente lo mismo con archlinux y gdm, pero el problema estaba en GDM, lo cambié por lightdm y ya funcionaba perfectamente, no si este será el mismo caso pero me daba el mismo problema, GNOME shell me gusta, pero GDM es un pequeño satán que siempre está haciendo trastadas.

Link to comment
Share on other sites

  • 0

@@Pacman He probado con lightdm y hay una cosa buena y otra mala.

 

La buena es que ya no peta el escritorio . Y la mala es que el rendimiento del escritorio va igual de mal que con GDM después de haber dado el error comentado anteriormente :muro:

 

 

EDITO:

 

Me corrijo a mi mismo, no va lento por culpa de lightdm. Acabo de volver a probar con GDM y también se arrastra el escritorio.

Edited by UbayGD
Link to comment
Share on other sites

  • 0

Lanzándolo directamente descartamos que sea por el Login manager.

Aunque es una cosa extraña y desconcertante. Incluso para ser Gnome :silba:

 

Lanzándolo a pelo ocurre lo mismo, las ventanas se arrastran por el escritorio, literalmente jajajajajaj. He cambiado a el driver nouveau y va (casi) todo como la seda.

Link to comment
Share on other sites

  • 0

Creo que he resuelto parte del misterio...

 

Resulta que en el panel de NVIDIA hay una opción llamada "allow flipping" y que estaba activada. Cuando la he desmarcado las ventanas han vuelto a su velocidad normal.

 

La duda que tengo ahora es si eso estaba activado desde antes y es ahora cuando hay un problema con Gnome....o.... viene desactivado por defecto y por alguna razón se activó.

Link to comment
Share on other sites

  • 0

Suele venir por defecto, así que va a ser lo primero

Salvo que entre medio haya habido actualización de controladores, que ahí ya "vete a saber" :sweat:

En efecto, viene por defecto (con rima y todo jajaja). Borré el archivo de configuración que te crea el panel de NVIDIA y al reiniciar venía activado de nuevo.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
 Share

×
×
  • Create New...