• 0
lupi

GNU/Linux y windows

Pregunta

Hola, he tenido que instalar windows 7 junto a Debian testing y me ha pasado una cosa curiosa varias veces, instalo windows primero y luego Debian, todo bien sin problemas ninguno. 

Después entro a configurar algo de windows e instalar drivers, y se me queda bloqueado instalando un driver, reinicio y vuelvo a entrar en windows para terminar de instalarlo, lo hago y salgo para empezar a configurar debian. Lo selecciono en el grub y empieza a arrancar y comienza a salir unos errores y al final se queda en una especie de prompt con initramfs y diciendo que recurra a la ayuda para ver que comandos soporta o algo así, y ahí me quedo, no sé avanzar.

He vuelto a formatear instalando Debian de nuevo  y lo configuro, y al entrar a windows a hacer unas cosas, dejo instalando un programa y como tengo el pc conectado a la tv por hdmi, mientras se terminaba de instalar el programa en windows cambíe para ver al de Tv mientras termina. Cuando vuelvo a windows el programa se ha instalado correctamente, reinicio y al intentar volver a Debian, de nuevo sale lo del initramfs y ahí estoy intentando averiguar por qué pasa eso y si hay alguna forma de arreglarlo sin tener que formatear de nuevo.

Saludos

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

10 respuestas a esta pregunta

• 0

Me vas a permitir que haga un poco leña del árbol caído para así poder decir: ¿Ves lo que tienen las soluciones mágicas, como formatear, que luego no sabemos qué cojones pasa? :silba:

Y yo apuesto a que, o bien la ruta al initrd está mal definida en el grub o windows ha limpiado más de la cuenta.
Con una initrd.img en el /boot, debería arrancar sin problemas.

Te toca tirar de Live y, o bien restaurarlo reonfigurando/reinstalando algún paquete que necesite de la imagen o:

mkinitramfs -o /boot/initrd.img-XX-XX /lib/modules/XX-XX
Teniendo en cuenta la versión de Linux instalada XX-XX y las rutas.

Y, por supuesto, echarle un ojo al grub a ver si está todo correcto, si no es que con un:

update-grub
Se soluciona automáticamente el problema de las rutas.

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Acepto que hagas leña, lo de formatear sin buscar la solución es por la prisa que corría la instalación pues es el ordenador principal de casa y lo necesita mi pareja para trabajar de ahí la bulla. :lol2:

Lo de mkinitramfs -o /boot/initrd.img-XX-XX /lib/modules/XX-XX es desde el Live o desde el prompt de initramfs?

Gracias Shiba, lo probaré cuando lo vuelva a necesitar, (he recibido amenazas y fuertes presiones y chantajes para que lo reinstalara sin esperar a que me contestasen :pirata: , yo estaba dispuesto a esperar :_dan1: )

Saludos

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

A mi me paso algo parecido con win7 y 8. El. problema era las actualizaciones automáticas de windows. Las tendrías que haber quitado antes. Afectan al grub. Con win10 no pasa.

Lo tendré en cuenta y las desactivaré a ver que ocurre, gracias por la info.

Saludos.

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

A mi me paso algo parecido con win7 y 8. El. problema era las actualizaciones automáticas de windows. Las tendrías que haber quitado antes. Afectan al grub. Con win10 no pasa.

Justo ayer me pasó que no me booteara Debian, después de seleccionarlo en el GRUB se quedaba en la segunda línea, no me acuerdo que decía, probé varias veces pero se quedaba ahí. Probé a entrar en Windows y se me empezó a actualizar. Me fui diez minutos y se ve que cuando terminó se reinició porque cuando volví habia booteado en Debian solo :D. A lo mejor no tiene relación con lo tuyo.

No se si es para desactivarlas, pero para saber que pasan cosas raras.

Para lo que sería útil desactivar las actualizaciones es para que no se te actualice solo a Windows 10, leí que marcaron la actualización de Windows 7/8 -> Windows 10 como automática bastante inesperadamente (fue hace un mes). Supuestamente pasa que apagás hoy la PC y mañana cuando te levantas tenés Windows 10 :rolleyes:

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Justo ayer me pasó que no me booteara Debian, después de seleccionarlo en el GRUB se quedaba en la segunda línea, no me acuerdo que decía, probé varias veces pero se quedaba ahí. Probé a entrar en Windows y se me empezó a actualizar. Me fui diez minutos y se ve que cuando terminó se reinició porque cuando volví habia booteado en Debian solo :D. A lo mejor no tiene relación con lo tuyo.

No se si es para desactivarlas, pero para saber que pasan cosas raras.

Para lo que sería útil desactivar las actualizaciones es para que no se te actualice solo a Windows 10, leí que marcaron la actualización de Windows 7/8 -> Windows 10 como automática bastante inesperadamente (fue hace un mes). Supuestamente pasa que apagás hoy la PC y mañana cuando te levantas tenés Windows 10 :rolleyes:

Gracias por la info, cuando tenga q entrar en windows lo haré.

Editado por lupi

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Bueno retomo este tema porque me está pasando lo mismo en el portátil nuevo con w10 y Debian, es entrar a windows sin hacer nada y reiniciar y de nuevo el prompt de initramfs. Indagando un poco más que la otra vez que me ocurrió dicen que haciendo fsck sobre la partición que contiene Debian se arregla, así que lo intenté desde un Live Cd y me da error diciendo que busque la versión más moderna de fsck. Así que desde el LiveCd de gparted hice una verificación del sistema y funcionó, pude entrar a Debian de nuievo, aunque vuelve a pasar cada vez que tengo que entrar a W10. Aparentemente es una solucíón aunque hay que hacerlo cada vez que se entra a w10 pero no termino de enterarme por que pasa eso. Me ha pasado en 2 portátiles y en el pc.

Saludos.

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

hola, me extraña lo que comentas, porque yo he hecho experimentos de este tipo y no me ha pasado eso.

Uso un un disco duro de quita y pon, en la primera paticion primaria NTFS pongo windows 7, en la segunda la particion propia de linux con el sistema de ficheros propio de linux al que no accede windows, una tercera para memoria de intercambio linux, y el groub en el sector de arranque mbr

mientras no sobreescriba el mbr nada de lo que haga windows afecta a la particion de linux

Como mi PC tiene una placa base UEFI modificada de ASUS, que es compatible con MBR, es el modo que uso que lo veo mas simple y sencillo que el modo GPT de inicion de los discos duros, propio de UEFI

Todo eso de UEFI a mi me suena mas problematico para tener en un mismo disco duro windows y linux. pero en ese caso yo pondria en la primera particion linux debian, y en la segunda la de memoria de intercambio, y la siguiente para windows

Por supuesto a debian no le pondria una particion FAT, sino EXT 4

He hecho hasta el experimento en un Mac, y me arranca tanto OSX como debian sin problema, pero usando un sofware de arranque distinto de groub

No se si te ayuda en algo el compartir mi experiencia, yo no llego a mas.

Un saludo.

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Muchas gracias pprico de todas las experiencias se puede sacar algo, ya se que lo que me pasa es muy raro, me duelen los ojos de buscar a alguien que le pase lo mismo, pero de momento no encuentro nada, no se si tendrá algo que ver el UEFI pues me pasa también con tabla de particiones que no es GPT y sin UEFI, algo tiene que hacer windows que jode a Debiian pues actualmente tengo linux mint instalado tambien y no me ocurre nada, sólo cuando intento entrar a Debian y me pasa en tres ordenadores distintos, también tengo que decir que he tenido muchas veces arranque dual debian/windows y no me ha ocurrido nunca.

Saludos.

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión