Ir al contenido
  • 0
Brad0296

Distribución de Linux liviana?

Pregunta

Buenas noches, soy nuevo tanto en el foro como entrando en el mundo de GNU linux ,bueno al punto. Necesito instalar un SO linux completo para mi netbook que sea completo para tener la experiencia completa con Linux pero que no pese más allá de 1.5gb para poder grabarlo en un usb booteable de 2gb..

Nota:Intenté con Ubuntu 15.04 y 14 pero al cuando bootea se queda en pantalla negra. También me baje puppy linux porque solo pesa 100mb pero no se si sea "completa" o lo suficientemente apta para lo que quisiera ,gracias.

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Recommended Posts

• 0

Bueno gracias, sin más me rindo

Valla, yo esperaba justo lo contrario, que renacieran mas aun las ganas de salir del lado oscuro de la fuerza y con renovadas energías, le metieras una distro a ese netbook por las buenas o por la malas.

Pero si prefieres rendirte... pues na!

Buena suerte!

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Me han dicho que pudiera ser el kernel y aunque virtual box no es lo mismo que la la pc he intentado instalar cualquiera de las versiones y una que otra me da error de kernel ,alguna idea sobre eso?

Me sorprende que tu procesador celeron soporte virtualización, cuestión de investigar...

Edito y añado...

Hay un hilo en un sitio web donde responden al problema del kernel que comentas, según explican, tu procesador no soporta virtualización y además ponen un enlace donde poder ver las especificaciones del procesador que estas usando.

http://superuser.com/questions/33723/getting-2-processors-to-work-with-virtualbox-on-dual-core-celeron

Eso responde lo que preguntas sobre el "error de kernel" :sip:

Editado por wsn

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

De rendirse nada :bate: ahora en serio, el boss, Shiba 87 te dijo que probadas con otro creador de usb, un arranque por usb no debe dañar nada, pues no estas tocando nada del sistema operativo principal. Los comienzos nunca son fáciles, casi todos hemos pasado por lo mismo, hay que tener ganas e ilusión, sigue intentándolo pues siempre habrá alguien que te intente ayudar. Ánimo y sigue, yo llevo ya 6 años con gnu Linux y no lo cambio por nada, y desde hace 26 años que trabajo con ordenadores, mucho ánimo y sigue.

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Con paciencia y una caña todo se consigue, open box es un escritorio curioso, vas a aprender mucho de el y como base tienes a debian estable, ese sistema cuando este instalado será como una montaña de sólida. Dedicale tiempo, busca información y tu pregunta sin miedo, pero dale una oportunidad en serio, te sorprenderá gnu Linux.

Una cosa más, debian no está dirigida para novatos y ser fácil esta dirigida a ser estable. Esto recuerdalo

Editado por pacoeloyo

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Brad, hay algo que no me encaja....tu netbook es Intel (soporte completo de CPU) y usa una gráfica HD2000 (soporte 100% desde hace casi 5 años)...casi cualquier distro debería arrancar sin pegas. No soy técnico, pero me inclino por culpar al propio puerto USB (sólo tienes uno), el chipset USB (si no es estándar) o la versión de Unetbootin que usas.

Curiosamente te funcionó Crunchbang (me alegro) cuando es bastante espartana. Te iba a recomendar probar uns distro de las que no usan Unetbootin, sino que graban las ISO's al pendrive "en crudo" (como Arch o Manjaro), para descartar que sea un problema de Unetbootin con tu equipo, pero viendo que te va Crunchbang, ya nada. Desde ahí ya puedes añadirle de todo (MATE, XFCE, etc).

Ah, hazle caso a Shiba con lo del sistema de 32 bits....puede que tu PC tengo CPU de 64 bits, pero por RAM es mejor una de 32 bits. 

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

EDIT: Oops no vi que habian dos paginas de comemtarios, comente mirando solamente la primera. Todavia no pudiste bootear? Segun entiendo a crunchbang lo instalaste en una maquina virtual pero no pudiste hacer ningun liveusb

----------

Yo probaria con otro programa que no sea Unetbootin

En windows probé Linux Live USB Creator y Rufus

http://www.linuxliveusb.com/

http://rufus.akeo.ie/

Es raro que todas las pruebas te hayan dado pantalla negra y nada mas. Ni un mendaje de error?

Sin nada mas de informacion no se como se puede arreglar. Le pregunto a alguno que sepa mas que yo: ¿Probar con un liveusb sin graficos (terminal sola)?

Si tiene lectora de DVD podes grabar la distro en un DVD y probarla ahí

Puppy Linux creo que deberia andar bien, conozco pocas distribuciones. Otra liviana que probé alguna vez es Slax.

Si tuviera que elegir usaria Puppy Linux o si no:

usaria Debian, hay para elegir el entorno de escritorio (la apariencia), creo que los mas livianos son LXDE, XFCE o Mate

http://cdimage.debian.org/debian-cd/current-live/i386/bt-hybrid/

Pero me parece que vas a renegar con los drivers (Debian no viene con drivers que no sean libres, despues se pueden instalar otros pero en los Live no se que pasa)

Editado por Mgbu

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Ah, se me olvidaba una posible opción, y que es interesante porque no necesita Unetbootin ni Rufus ni Lili, y además viene en castellano: WifiSlax. Sí, ya sé que está muy orientada a la auditoría de redes, pero también trae todo lo necesario para un uso normal.

Su instalación a un pendrive es simple: con cualquier programa que soporte extraer el contenido de una ISO (el TotalCommander para Windows), copias las 3 carpetas a un pendrive FAT32. Después, desde el pendrive, en la carpeta "boot" hay un "bootinst.bat" que ejecutas y te instala lo necesario para que el pendrive tenga arranque. Tienes escritorio Xfce y KDE, seleccionable en el arranque.

La verdad es que el método de WifiSlax (creado por el checo que hizó el famoso Slax) de empaquetar programas y actualizaciones en "módulos" comprimidos resulta útil para estar al día, ya que WifiSlax tiene actualizadores que las preparan....tú sólo tienes que mover los nuevos módulos a la carpeta "wifislax/modules". Bueno, eso para más adelante. La idea básica tras este rollo es probar otra forma de instalar/arrancar desde un pendrive, para ir descartando cosas (sigo pensando que le pasa algo a tu USB).

Yo llevo siempre un pendrive con Wifislax porque trae casi de todo: soporte wifi a tope, aplicaciones multimedia y oficina, internet y algo de recuperación de datos. Además, puedes añadirle cosas como Teamviewer. O sea, me funciona en cualquier equipo y tiene todo lo que necesitaría en casi cualquier situación.

No digo que lo uses habitualmente, pero esta prueba podría arrojar alguna luz sobre cuál es el problema de tu PC. Nunca le he instalado al disco duro, pero veo que trae su instalador (seguramente estilo Slackware).

Tú pruébalo, que no pierdes nada, y si tampoco arranca, yo ya estaría considerando comprar una tarjeta PCMCIA con puertos USB.

Editado por Peter

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Yo pasé hace poco a Linux.

Estuve como dos meses utilizando Puppy Linux (pupjibaro) desde una memoria usb, hasta que dejé de usar totalmente Windows.

Así que como tenía dos particiones iguales con Windows, dejé la de Windows y la otra que era de datos instalé Debían LXDE.

Ya no uso Windows, sólo en el trabajo.

Yo utilizo Universal USB Installeren Windows para hacer usb booteables de las distros que quiero probar.

http://www.pendrivelinux.com/universal-usb-installer-easy-as-1-2-3/

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

La sección de ayuda es toda tuya, tienes mucho que leer y aprender, ante todo ánimo, y cuando tengas que preguntar hazlo sin miedo, tu tranquilo que el cobrador de foro sabe donde vives :jojojo:

Ahora en serio las dudas que tengas seguro que otros la habrán tenido, todos hemos sido novatos y algunos después de 6 años aún lo somos, disfruta de gnu Linux y bienvenido.

Editado por pacoeloyo

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Amigo, te diría Debian + un entorno gráfico ligero, es decir MATE o Enlightenment, yo te digo x experiencia, yo se lo puse a una sobrina mía hace tiempo atrás y le iba mejor que windows 7 (eso que windows 7 es muy rápido), claro que luche instalandole el paquete para wifi xDDD, en fin, es una sana recomendación :)

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Las distribuciones x86_64 no son ningún problema, yo las llevo usando desde hace 6 años y salvo algún problema puntual nunca he tenido problemas, ahora tu tienes 2 gb de ram, todos los programas x86_64 consumen un poco más de ram que ese mismo programa en x86, lo bueno en utilizar una distribución de 64 bits, es que vas a usar el 100% del rendimiento del procesador y el bus de datos, mientras que si usas una distribución de 32 bits esto no ocurrirá.

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Sino tienes mucha experiencia en GNU/Linux,ve a por manjaro en algún sabor ligero como xfce, mate, o algún WM (ya vienen muy personalizados), cuando aprendas cosas básicas de GNU/Linux ya tiraría a Archlinux, que para equipos modestos es lo mejor.

Saludos.

Compartir este post

Enlace al post