Ir al contenido
  • 0
nach0roldan

Bug splat al instalar LOL en Playonlinux

Pregunta

Hola!!! Buenas, tengo un problema, intente reiteradas veces utilizar el playonlinux para correr el lol, y todavia no puedo lograr que funcione, cuando lo intento correr al siguiente (Sin lograr llegar al launcher) salta un bug splat!

Alguien se le ocurre algo, o me puede ayudar?

Puedo agregar un windows a mi rigido para poder jugar y cuando no usar mi otro so?

muchas gracias

Editado por Shiba87

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

3 respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

• 0

En la web de wine hay una base de datos de los juegos y programas que funciones con este programa, busca el juego y verás como funciona con las diferentes versiones de wine. https://appdb.winehq.org/

Ahora te pido un favor, cambia el título del hilo y pon uno más descriptivo para poder localizarlo y trabajar en este hilo con más facilidad, un saludo.

Edito: ya han cambiado el título

Editado por pacoeloyo

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Supongo que un BugSplat es una pantalla que muestra un bug, dice algo que puede ayudar?

Qué tutorial seguiste para hacer el intento?

Esta es la guía mas moderna que encontré, en los foros de LOL hay mucha gente que intenta. La verdad que la guia se ve prometedora, además tiene una sección que habla sobre BugSplat.

Hay tres formas de correr algo de Windows. Una es usar lo que estas usando, que permite correr (a veces) programas de Windows en Linux

Otra es hacer una maquina virtual, es un programa que adentro emula toda una computadora, entonces podés instalar Windows como si fuera un "programa" más. Busca sobre VirtualBox en internet

Y la ultima es instalar Windows junto con Linux, se puede. La mayoría lo hacemos, cuando se prende la computadora nos deja elegir si queremos iniciarla en Windows o en Linux

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Bien yo tengo entendido que LoL es uno de los juegos ya muy afines al wine / PLayonlinux o sea que se tiene ya una buena aceptación de uso via wine .

La questión sencilla aqui es - instalaste via Playonlinux con la version inidicada de Wine (compatible mayor numero de veces o con buena nota en winehq?)

Otra es que como dijo el amigo Mgbu Y lo ha apuntao muy bien ese Splat se pueda solventar con esto que dicen en el link que el te dio →

"La solución es un poco sencilla bueno a mi me funciono así, yo usaba controladores privativos de AMD los que proporciona la pagina de amd.com lastimosamente esos tinen error con el LoL, así que debes optar por los drivers libres el famoso MESA + Xorg ¿Como los obtienes? facil solo debes ir a la sección Controladores adicionales o Administrador de controladores eso si usas un sistema basado en Debian/Ubuntu pues en otros sistemas puede variar el nombre.

Bueno en esa ventana deben habilitar la opción xserver-xorg-video-ati en caso de AMD, eso varia con nVidia y Intel pero suena parecido. Pero OJO solo lo e probado en AMD. Deberías informarte bien por internet si funcionan bien en tu ordenador estos controladores libres."

Bien como tenemos tema que usa MESA si aun asi no va asegurate de tener el paquete mesa-utils (creo se llama asi) a mi quando usaba mi ATI me daba mucho problemilla si no tenia eses mesa-utils, o sea asegurate de tenerlo tb instalado que a veces no se instala y es necesario.

Hay un apunte a hacer que es si vuelves a drivers libres , y si tienes otros juegos en wine puede que despues no funcionen tan bien ya que al ir con libres el firmware de los controladores oficial se pierde.

Editado por portaro

Compartir este post

Enlace al post