• 0
Conéctate para seguir esto  
DubaRS

¿Que distro server en PC de 512MB?

Pregunta

Hola a todos.

Lo primero decir a los moderadores que si este no es el sitio adecuado de este tema, lo cierren o muevan a su sitio correcto.

Lo he ubicado aquí porque pregunto por varias distribuciones y no por una en concreto.

Tengo un ordenador viejo (Asus Barebone) con solo 512mb y quiero instalar una distro server.

Soy novato en esto de gnu/linux pero quiero tener un servidor, para en un principio, utilizarlo de servidor de archivos y para alojar la web que voy aprendiendo a hacer poco a poco (¿servidor LAMP?), y lo que vaya aprendiendo a hacer con un servidor.

Lo quiero sin entorno gráfico, que lo pueda gestionar con ssh. Aunque si se puede instalar un webadmin, pues por aprender se instala, pero prefiero ssh.

He estado trasteando con CentOS 7 en maquina virtual, pero quiero un equipo dedicado al server, y CentOS 7 en arquitectura de 32 bits no hay, me tengo que bajar al CentOS 6.

De ahí mi duda:

Me atrae más CentOS, porque ya lo he utilizado (la versión 7).

Me atrae Debian (Debian server o Ubuntu Server) porque he utilizado y estoy utilizando (Debian) sus versiones de escritorio.

OpenSUSE, no lo he tocado, no se si será mejor o peor.

Os agradecería que me dierais vuestras opiniones de las distros server que instalaríais en un equipo con 512mb.

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

16 respuestas a esta pregunta

• 0

Hola! 

512 de Ram, en 32bit y sin entorno gráfico, no creo que tengas problema con ninguna de esas dos distros. :happy:

Aunque Centos no lo he usado nunca, todo lo que he leído sobre esa distro, son cosas buenas y que es una de las mejores distros para servidores.

En cualquier caso, yo usaría la distro con la que mas cómodo me encuentre, lo demás sería dedicar un tiempo a revisar y configurar los temas de seguridad, creo que tanto Debian como Centos son perfectamente válidos y recomendables.