Ir al contenido
Fransis

Firefox para Debian, desde repositorio

Recommended Posts

Buenas a todos, a modo de recordatorio para mi, porque va a ser lo primero que haga en mis ordenadores al llegar a casa.

os voy a dejar los pasos sencillitos por aqui, para que, si ya estas cansado de iceweasel, como yo, por los motivos que sean, y quieres probar de nuevo con el firefox original de toda la vida, a ver si la cosa mejora, (en mi caso parece que si), o simplemente porque te gusta mas el icono de firefox que el de iceweasel, (que tambien es realmente feo).

aqui os dejo los pasos para instalar firefox facilmente en tu debian.

1º Eliminamos iceweasel

sudo aptitude purge iceweasel

2º añadimos el siguiente repositorio a nuestra lista de repositorios:

sudo nano /etc/apt/sources.list y añadimos deb http://downloads.sourceforge.net/project/ubuntuzilla/mozilla/apt all main
3º actualizamos nuestros repositorios vitaminados

sudo aptitude-update
4º añadimos la key:

sudo apt-key adv --recv-keys --keyserver keyserver.ubuntu.com C1289A29
5º Por ultimo volvemos a actualizar nuestros repositorios, y por ultimo instalamos firefox

sudo aptitude-update && sudo aptitude install firefox-mozilla-build
con esto tendremos instalada, no la ultima version de firefox, pero casi... aun asi una version bastante mas avanzada que la que trae debian (testing) de iceweasel en sus repositorios.

yo he pasado de la version 38 de la comadreja helada, a la version 40 zorro de fuego!!!

2akjn9e.jpg

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Debian se rige por el soporte extendido, que es justo la versión 38. No habrá ningún salto hasta, por lo menos, la 45, que será la siguiente ESR.

Yo, hoy por hoy, todavía no he encontrado la diferencia más allá de 4 tonterías y, obviamente, algunas cuestiones estéticas. Algo me debo estar perdiendo :P

Compartir este post

Enlace al post

Antes me preocupaba por eso, pero después de reinstalar varias veces, al final me he adaptado a iceweasel.  Por el momento me es indiferente el uso de uno u otro, pero no quita que esto merezca la pena estar, por si alguna vez alguien gusta de meter el original.

Compartir este post

Enlace al post

si si, yo desde que soy usuario de debian (hace ya mas de 2 años), cuando digo "usuario de debian" me refiero a que uso debian como mi sistema casi unico y principal. pues bien, yo desde que uso debian, tambien me acabe acostumbrando a iceweasel. pero no se como explicarlo, de 4 o 6 meses para aca, tengo problemas "extraños". y son comunes, tanto en mi pc de escritorio, como en el del trabajo.

1º el alto consumo de memoria ram, cuando habres mas de 6 pestañas o 7, empieza a consumir un huevo. vale, eso puede ser normal, pero luego cierro las pestañas, y el consumo ya no me baja de 700mb. tendria que cerrar y volver abrir.

2º se me ha cerrado en mas de una ocasion. en diferentes escenarios: viendo un video de youtube, retrocedo o avanzo el video y zas, se cierra de golpe. si estoy viendo vagos, por ejemplo. y algo me interesa y le doy a "abrir en otra pestaña", a veces tambien ZAS, se cierra de golpe. cuando digo se cierra de golpe, es que no sale ni el aviso para reportar el fallo a mozilla, ni nada. simplemente vuelves abrir, se te abren tus pestañas y como si nada.

pero me empieza a molestar el problema, lo del consumo me desespera.

tambien he pensado en los complementos, que algun complemento me este causando este problema.

podeis decirme cuanto os consume de media el iceweasel, y cuantas pestañas teneis abiertas y plugins o extensiones instaladas?

Gracias

Compartir este post

Enlace al post

Una prueba rápida y sencilla.

Guarda a buen recaudo una copia del directorio de configuración ~/.mozilla. Elimina el original de tu home y luego inicia Firefox. Navega un rato, haz lo que te de la gana, ciérralo y abre iceweasel, preferiblemente la misma versión. Verás que a diferencias dejan de existir :happy: .

Y en caso de hacer una media general, que sea con unos parámetros claros, todos en igualdad de condiciones y haciendo lo mismo, que si no no se podrá comparar :P

Compartir este post

Enlace al post

vale, en casa fuera tambien.

estoy recogiendo por casa, con la musica puesta en youtube, sin tocar nada. cuando deja de sonar....me acerco al pc y veo que "iceweasel" se ha cerrado, a desaparecido. solo viendo un video de youtube sin ninguna interaccion.

asi es que fuera, voy a poner firefox tambien, elimino la carpeta ".mozilla", purgo iceweasel, instalo firefox, y empiezo probar, si veo que todo va bien, empiezo a reportar consumos de ram y voy nombrando complementos.

salu2

pd: me suena que en un podcast de killall radio, yoyo tambien comentaba este mismo problema que tengo yo, exactamente igual. que se cerrabaw de golpe, por lo menos se que no soy el unico.

Editado por Fransis

Compartir este post

Enlace al post

Gracias, lo he instalado, pero perdonar mi ignorancia .Como lo pongo en Castellano ? Lo he instalado porque como chrome en 32bits le quedan dos telediarios, para ir acostumbradome al zorro: El tema del flash aparte no me gusta pero no hay otra     

Hola Silen, tienes que instalar el paquete de español, en mi caso es firefox-locale-es.

Saludos.

Compartir este post

Enlace al post

Yo tengo instalado el firefox desde un repositorio distinto al que puso fransis:

deb http://ppa.launchpad.net/ubuntu-mozilla-security/ppa/ubuntuprecise main

Imagino que tendrías que desinstalar el actual, añadir este repositorio, comentando el otro por si no lo quieres perder del sources.list, actualizar e instalar el firefox y su correspondiente paquete de idiomas.

Compartir este post

Enlace al post

Recupero el hilo porque estoy planteándome dejar iceweasel...... lleyendo el hilo me didentifico... en 4 días que llevo con debian jessie 8.4, se me ha cerrdo de pronto muchas veces, a veces con videos, a veces en twitter, otras incluso sin hacer nada...
Siguen siendo válidos los repos??

Compartir este post

Enlace al post

Firefox está en repositorios de Debian desde hace cosa de dos meses o así.

Sólo necesitas apuntar a backports

deb http://mozilla.debian.net/ jessie-backports firefox-release

El paquete se llama firefox, tal cual.

Y ya por especificar al máximo, aunque no debería haber ninguna confusión

aptitude install -t jessie-backports firefox

Eso sí, aunque no es necesario, yo eliminaría la configuración antigua, preservando primero marcadores y todas esas cosas y empezaría desde cero, para evitar conflictos que puedan venir de más atrás.

Compartir este post

Enlace al post

Llevo 3 días con firefox y con la configuración que me dejó iceweasel. De momento sin problemas aunque lo teng todo a buen recaudo.
Antes de instalar firefox, iceweasel se me cerró como 5-6 veces en media hora... con firefox ninguna de momento.
He visto que IW era la versión 36 o por ahí y FF la 45, supongo que Debian compilará una versión cada X tiempo y no va acompasada con el propio FF.

Por cierto, si quiero actualizar FF en debian??

Compartir este post

Enlace al post

Debian se ciñe a las versiones de Firefox con soporte extendido (ESR) que ocurren cada 7 lanzamientos.

La anterior era la 38, la actual es la 45.

Para versiones Release, beta o aurora puedes usar los repositorios de Mozilla-Debian

http://mozilla.debian.net/

Compartir este post

Enlace al post

O como yo hago, descargarlo de su web, crear un  acceso directo y disfrutarlo sin complicaciones, pudiendo volver a iceweasel en cuanto me apetezca. 

Son recuerdos de mi época slacker, así que me apaño de cualquier forma sin orden ni concierto en cuanto a la versionitis, y cuando algo funciona, no lo toco  :D

si-funciona-no-lo-toques.jpg

Editado por Rafa

Compartir este post

Enlace al post