Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
Yoyo

Podcast
Deb Linux Podcast Daily: La vida en Geek

17 posts en este tema

He comenzado una nueva etapa en mi blog ahora que en este periodo estival hay mucho más tiempo libre

La idea es hacer unos Podcast Daily, osease, unos Podcasts Diarios cortitos y hablando de aquello que me mueve, que me llama la atención etc...

Creo que con esto se hacen las tardes más entretenidas y al ser podcasts cortos son fáciles de escuchar

Simpre me ha gustado hacer algo diferente, que tenga un blog de Linux no significa que debas hacerlo todo mecánico y envuelto en ese seridad que se le presupone a un blog serio de Linux

Podcasts hay muchos y muchos podcasters de buena calidad, casi todos en el mundo Mac. En mi caso voy a romper una lanza por Linux y sobre eso, y algo de offtopic, haré mis podcasts dailys.

La idea de hacer un podcast diario me vino del gran emilcar.fm y su emilcar daily

Hoy ya he subido mi segundo dailiy así que os dejaré ambos y los siguientes se irán dejando ene ste hilo :)

Deb Linux Podcast Daily #1: Se me olvidó escribir a mano

https://cldup.com/YrEEtlmxaw.mp3

En mi segundo podcast le he metido algo de efectos musicales :)

Deb Linux Podcasts Daily #2: Si tienes un blog de Linux ¿Debes hablar de Linux?

https://cldup.com/OoHfgshn3j.mp3

Espero que guste la idea :)

NOTA: No se si esto va aquí, en caso de que esto fuera en otro foro que algún todo-poderoso lo mueva. Thanks

Editado por Yoyo
elmoyer, Rafa, pacoeloyo y 5 otros le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Y vamos por el tercer día, el número 3

¿Que tal lleváis la versionitis? a mi me está mordisqueando los tobillos  :-/

[Deb Linux Podcast Daily #3] La versionitis me está mordisqueando los tobillos

https://cldup.com/UGBJToXC5o.mp3

Editado por Yoyo
portaro, Rafa, Shizen y 2 otros le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Un posible tema futuro, si te parece bien.

1-¿Es una traba o una ventaja la diversidad de sistemas de paquetería? ¿No sería mejor la unificación de repositorios en vez de multiplicar el trabajo en la comunidad para tener una misma aplicación en tantas versiones diferentes? ¿En la diversidad está el futuro, o lo está en la unificación?.

Apunte- Me refiero a unificación de sistemas de paquetería e instaladores, no de distros.

Cuando se me ocurra algo mas lo posteo   :ok:

Rohlling, pacoeloyo y portaro le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

@ Muy buen tema, pero tratar eso creo que seria mejor entre dos o mas, hacerlo a modo de monologo quedaria mas soso, pienso.

Cualquiera que se anime a grabar conmigo bienvenido sea, yo me adapto a todo, por Mumble, por Skype etc... ;)

Por cierto, hoy no habrá Daily, estamos liados con la App de Android y otra posible App de Killall Radio en .deb para Ubuntu y familia  .deb :)

Editado por Yoyo
Rohlling, portaro y pacoeloyo le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Alguno de los mayores, que vivió los 80 con cierta consciencia, se acuerda de un programa de la televisión española llamado "La Clave" ?  En cierta manera, estos podcasts y sus posibles consecuencias me han recordado tal programa.

Para los que no lo conocisteis, era un programa donde se hacían debates, de los de verdad, sin gallineros y con mucho respeto, sobre temas diversos, y que previamente eran introducido por alguna película relacionada con el tema.

El último podcast me ha recordado mi versionitis, a medio camino de ser crónica para ciertas cosas, pero inexistente para otras.  A veces perdemos el tiempo en auténticas tonterías por querer estar tan solo a la última.

Confieso que estoy en VagOS (debian testing) por el mero hecho de las actualizaciones diarias que recibe el software, a la vez que la pseudo-emoción de un posible riesgo de ruptura de paquetes.  Y sabéis que he comentado en alguna ocasión sobre Plasma 5, el cual va a tardar un tiempo en aparecer en Debian.  Por una parte me emociona, como un chiquillo, abrir un paquete nuevo, aunque sólo le hayan cambiado el envoltorio.  Lo fácil en este asunto sería directamente cambiar de distro a una más puramente rolling-release, con lo último (como KaOS), sin embargo, a día de hoy, me he dado cuenta de que tengo lo que necesito para vivir, y los lujos más que darme vida, me dan dolores :D

Y sí, me he metido un kernel mejor, pero me lo he compilado yo más por razones educativas.

Drami24, artiza, portaro y 1 otro le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Lo mio no se si es vago llevado al extremo o simplemente se me curó la versionitis, aún sigo en la 12.04.5 y por ahora está me da lo que quiero y lo que me hace falta. No quiero más.

artiza, portaro y Rohlling le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

La versionitis se me pasó a mi tiempo atrás. Cuando me aburro de Debian me suelo pasar a Slackware... Y en el portátil mantengo la Opensuse 12.2... no digo más  :pensar:

@@Yoyo  he comentado porque me hace pensar el tema, y me encantaría escuchar una tertulia sobre el, pero mis conocimientos son, por desgracia muy limitados ( y mi vergüenza más aún) para participar en una conversación con micrófono en un podcast, sorry...  :blush:  :blush:  :blush:

Editado por rafacbf
pacoeloyo, artiza, Rohlling y 1 otro le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Apunta este tema ->

Multimédia en Linux es decir alternativas a los programas esos de windows Adobe etc, si los pones todos se le caeran los dientes a mas de uno pues para windows no existen tantos ni de video, ni de sonido ni de imagen ni de CAD ni de animación 3, 2 D

Menudo tema que nunca nadie lo hablo.

Si tubiera el microfono me daria todo placer hablar contigo de eso.

En esta distro encuentras una referencia de muchas tools pero son solo la mitad de la mitad existente -> http://artistx.org/blog/software/ ; por cierto las distro con oferta hacia video, sonido y imagen animación estan decaiendo .

Otro tema - ese para monologo - los comandos y los scripts (todo lo que hacemos clickeando se hace manualmente) .

Y tengo más temas - un especial sobre magazines sobre y para linuxeros ( que no falte pclinuxos magazine para mi la mejor)

Un especial juegos en GNU/Linux , juegos en la terminal.

Un especial - autores copyleft (musicos, libros o pelis de tipo publico asi como documentales)

Y tengo más claro pero pa rato ya tenemos, sigue asi no sabes que labor haceis los que on videos y "radio" divulgais el Linuxismo!

artiza, pacoeloyo, Rohlling y 1 otro le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0