Jump to content
  • 0

¿Cómo particionais vuestro disco duro?

Drami24
 Share
Followers 0

Question

Me interesa saber como particonais vuestro disco duro. Sería interesante que cada uno dijera las particiones que tiene y cuantos gigas en cada una. Se podría hacer por texto, terminal o de forma gráfica.

A ver que os parece debatir sobre este tema, que a mi me parece interesante de conocer.

11 answers to this question

Recommended Posts

• 0

En mi caso, después de casi 6 años con este sistema, lo dejo en modo automático, cuando no tenía Windows los 500 gb del hdd eran para gnu Linux, cuando mi EX me regalo diablo 3 hace como tres años particione el disco, deje 150 gb para Windows y 350 para xubuntu. Y de momento así sigue. Ahora lo recomendable es tener el home en una partición aparte, y si estas bien dotado de memoria ram y no hibernas el equipo la partición de swap no hace ninguna falta.

• 0

Probablemente éste sea el segundo tema más recurrente, justo después de "¿Qué distribución me recomiendan?" :jojojo:

No tengo una respuesta concreta. Depende del momento, el tamaño del disco, lo que pretenda hacer... generalmente, con separar el home y dejar 7 u 8 GB para la raíz, me basta y me sobra

• 0

Yo solo hago /root a la que le doy sobre unos 30 GB

No hago ni /home aparte ni partición de intercambio swap dado que tengo 8 GB RAM

Para guardar mis datos siempre tengo una partición aparte llamada Datos y que nunca formateo montada en /media/datos

Respecto a no hacer /home aparte es, por que nunca guardo configuraciones ni archivos ahí, solo cosas temporales de bajar y borrar. Al no hacer /home aparte se queda dentro de /root

En mi blog ya hablé de esto con más detenimiento https://deblinux.wordpress.com/2012/10/21/tomando-un-nuevo-esquema-de-particionado-del-disco-duro-para-instalar-linux/

Para hacer las particiones siempre uso Gparted, es bueno hacerlas antes de instalar, cualquier distro en modo live tiene Gparted

En mi caso, como ya las tengo hechas, cuando cambio de distro nstalo sobre las particiones existentes

Edited by Yoyo
  • 0

Aquí hay criterios como cencerros... En mi caso particular tengo una de güin, una de swap aunque no me haga falta, una de home, muy gorda porque ahí meto el home de todas, 2 particiones raiz, una de vagos, que es con la que trabajo y otra para probar cosas, tenía KaOS, pero he migrado a SolydkEE para probarla, y finalmente tengo una megapartición denominada almacen, para guardar cosas que puedo usar indistintamente del SO en el que esté en ese momento. 

• 0

Yo funciono al "estilo Yoyo", tengo una partición grande que llamo "Almacen" y ahí guardo los datos, para acceder desde cualquier sistema que esté usando, incluso las descargas del navegardor o torrent van ahí directas. Los home no los separo.

• 0

Yo funciono al "estilo Yoyo", tengo una partición grande que llamo "Almacen" y ahí guardo los datos, para acceder desde cualquier sistema que esté usando, incluso las descargas del navegardor o torrent van ahí directas. Los home no los separo.

Esa es la idea, guardar todo ahi y los directorios de las descargas torrents igual se derivan ahi y siempre estaran a salvo ;)

Mi particion Datos (en /media/datos) es comun a las 4 distros de mi PC, y es muy cómodo acceder desde cualquier distro a calquier imagen, video, mp3, o lo que sea que tengas guardado en Datos sin tener que tocar nada del sistema o /home.

Tan solo hay que asegurarse de que a cada nueva instalacion indicar a esa partición el punto de montaje /media/datos a la hora de asignar las particiones y por supuesto, no marcar para formatear :reves:

Edited by Yoyo
  • 0

Yo lo tengo al estilo clasico xD Debian en raíz con 20GB home con 100GB y una de datos que uso poquillo con 60GB a me olvidaba de Win$$$ lo tengo marginao en 50 GB aunque hace mas  de 3 meses que no lo toco (lo deje por no empezar de nuevo todos los juegos que tenia guardados jejeje).

• 0

Mi estándar es 25 para /root (con la reserva del 2% ó 1%, según me dé), aunque nunca me pasa de 9 GB todo lo que le meto, entre 2 y 4 GB de swap (todavía se me activa, aunque no hago nada extraordinario), y el resto /home.

Usé una aparte para almacén en alguna ocasión, pero almaceno poco así que una vez se me olvidó y no lo echo de menos. Quizá sea porque confío más en los externos... con las (miles y miles de) fotos que nunca más vuelves a ver, los vídeos para martirizar a la familia con monerías diversas, las copias de seguridad de cosas que has olvidado...   :D

Suelo mantener una partición para windows si el trasto viene con ella. Un cuarto o un tercio del total, como mucho. En el cole de mi hija aún usan cosas que o con windows o no haces los deberes. Incluso tengo juegos (que ya no toco) y, salvo por esa obligación «escolar», está mal visto en casa iniciar sesión en ventanucos   :linux:

• 0

Gracias a todos :happy:

Al final he decidido seguir el modelo de yoyo.

Partición de 250 gigas para debian, 125 para antergos, 90 gigas (para datos importantes) y 350 megas para el boot.

Y como no podía ser de otra manera, windows se ha ido, igual que este pc.

:pcventana:

• 0

pues yo tengo un chocho curiosillo, 2ssd y un hdd y todos llenos de particiones...xD

pero en general y respondiendo a tu pregunta.

- una particion windows de unos 50gb y otra ntfs de almacenaje (110gb) que es donde van los programas, los datos del escritorio, mis documentos (las bibliotecas vaya) la tengo a tope de llena siempre, pero esta en el SSD y no sacrifico mas espacio por el windows que solo lo uso para jugar.

linux

- 1 particion / (raiz) 20/22gb

- 1 particion /home el home es de lo que me sobra en el disco, en el caso del ssd pues unos 300gb o asi. es un home compartido, osea es la misma particion home para todas mis distros, solo cambia el usuario, asi si se me jode, o cambio de distro no tengo que andar haciendo historias raras. esto es una costumbre que me traje de windows, el tener las bibliotecas siempre apartadas, y cuando llegue a linux y vi que te lo ponian mas facil apartando el /home en otra particion, pues perfecto!!!!

-1 /swap, segun me de. casi nunca la creo, la empeze a usar a raiz del curso lpic1 donde el profesor nos explico que algunos programas aun hacen uso de esta memoria, y a veces le meto 2gb de swap. pero mi opinion de novato linuxero ya que solo llevo 4 años de uso enserio en linux, es que si tienes mas de 4gb y no eres editor de video, ni arquitecto ni cosas asi parecidas, es que el swap no vale ni para tomar por c.....o. es como init.d, si te sientes nostalgico lo puedes usar, te creas el swap y listo, pero mi opinion es que no sirve para nada. lo mejor es ahorrarselo.

salu2

PD: joder, yo tambien tengo el HDD de 700gb como almacenaje, la verdad es que apenas le doy uso por el hdd. me he vuelto muy sibaritas!!! y cuando oigo arrancar el hdd....onomatopeyas.jpg , acostumbrado al silencio de los ssd, me llevan los demonios, por eso el HDD solo tengo para guardar las cosas "importantes" que apenas toco. porque me enerva, pero nunca se me habia ocurrido definirlo como particion "datos", claro!!!! y asi cuando lo usas no tienes que estar montandolo ni nada...pffff pero bueno, tampoco me cuesta mucho escribir mi contraseña para montarlo, aun asi se agradece leer vuestras configuraciones y descubrir estos pequeños truquillos!

salu2

Edited by Fransis