37 posts en este tema

OOpqqVN.jpg

Existen numerosas aplicaciones libres para crear un Live booteable a partir de una imagen de instalación o Live de casi cualquier distribución.

No obstante, llevar a cabo el proceso manualmente valiéndose de Grub directamente ofrece una serie de ventajas adicionales y puede resultar más útil y rápido.

En primer lugar y como es obvio, necesitaremos un dispositivo USB con el que trabajar, en algún formato compatible con Grub, no es necesario que sea Fat32 salvo en el caso de querer un dispositivo de arranque UEFI. Ahí sí que nos hará falta una pequeña partición Fat al principio de la memoria del dispositivo.

Instalando GRUB

El proceso es bastante sencillo, bast instalar grub en el dispositivo USB mediante la orden grub-install, colocar las imágenes .iso dentro de éste, sin necesidad de descomprimirlas o modificarla en modo alguno e ir añadiendo entradas al grub.cfg para cada una de ellas.

En primer lugar montamos el USB (que bien podemos hacerlo gráficamente desde cualquier administrador de archivos). Para el ejemplo no especificaré letra o número de partición, me limitaré a poner XY, ustedes mejor comprueben primero con
fdisk -l
Cuál es la partición con la que van a trabajar.

Y como punto de montaje utilizaré la ruta /media/USB.
mount /dev/sdXY /media/USB
Creamos un directorio boot en la raíz del dispositivo USB
mkdir /media/USB/boot
Y en mi caso también crearé un directorio iso donde colocaré las imágenes que quiero utilizar.
mkdir /media/USB/boot/iso
BIOS

Ahora toca instalar grub en ese dispositivo, indicando dónde está el directorio /boot que acabamos de crear:
grub-install --target=i386-pc --recheck --boot-directory=/media/USB/boot /dev/sdX

UEFI

Para el arranque UEFI, la orden es un poco distinta:
grub-install --target x86_64-efi --efi-directory /media/USB --boot-directory=/media/USB/boot --removable
NOTA Si se pone un poco tonto por las etiquetas o el sistema de bloques podemos añadir la opción --force para que ignore las advertencias y continúe con el proceso.

Híbrido BIOS + UEFI

Por último, podemos crear un dispositívo híbrido, que pueda funcionar tanto con BIOS como con UEFI.

Para eso necesitaremos pequeña partición, del al menos 1MB, al principio del disco, para el MBR.
Una segunda partición FAT32 para los archivos de UEFI
Y una tercera partición en cualquier formato soportado por grub, donde se encontrará las imágenes y los archivos de configuración. Podemos prescindir de esta tercera partición si lo que buscamos es utilizar una partición FAT32. En esa situación podríamos valernos de la misma partición que usamos para los archivos de UEFI.

Como hemos dicho instalaremos ambas cosas. Primero indicaremos dónde está la partición UEFI y cuál es la partición de datos (si son la misma, lo pondremos duplicado). Recordemos que yo he creado un directorio de trabajo dentro de la partición de datos y lo he nombrado como boot. Será dentro de este último directorio donde estarán tanto los archivos de configuración de grub, como las imágenes iso
No especificaremos particiones, sólo el directorio donde previamente tendremos montadas dichas particiones

grub-install --target=x86_64-efi --efi-directory=/Directorio-montaje-UEFI --boot-directory=/Directorio_montaje_datos/boot --removable --recheck
Ahora le toca el turno a la contraparte BIOS y, para el MBR sí que especificaremos en qué unidad, no partición, unidad, queremos efectuar la instalación y, una vez más, el directorio de datos donde estarán las imágenes iso y los archivos de configuración y que yo he nombrado como boot:
grub-install --target=i386-pc --boot-directory=/Directorio_montaje_datos/boot --recheck /dev/sdX
Configurando GRUB

Llegados a este punto ese dispositivo USB es booteable, pero al estar el grub.cfg vacío no podremos pasar de la pantalla de GRUB, así que vamos a crear el archivo y a añadir las distribuciones que queremos arrancar.

Encabezando el archivo /media/USB/boot/grub/grub.cfg tendremos lo siguiente:

# Ruta hacia el directorio que contiene las imágenes ISO (Utilizando el UUID)
set imgdevpath="/dev/disk/by-uuid/UUID"

El UUID del dispositivo (no el de la partición dentro de éste) podremos averiguarlo mediante el comando
blkid
Bajo esta línea y sin ningún otro añadido podremos ir colocando las líneas de arranque de las diferentes imágenes .iso que hemos copiado dentro del directorio homónimo, repito, sin ningún tipo de modificación.

La problemática de este punto viene en la forma de crear las imágenes Live o Instalación que tiene cada distribución, distintos sistemas de arranque, diferentes rutas para los archivos, distintos tipos de compresión...

Entre los modos más comunes tenemos:

Arch

Lo importante son las dos primeras lineas. El nombre que aparecerá en la entrada (menuentry) es irrelevante, podemos poner lo que queramos, pero la ruta hasta la imagen y su nombre deben ser los correctos

La arquitectura dependerá del tipo de imagen que utilicemos, i686 o x86_64

menuentry 'Archlinux' {
set isofile='/boot/iso/archlinux-YYYY.MM.DD-dual.iso'
loopback loop $isofile
linux (loop)/arch/boot/x86_64/vmlinuz archisolabel=ARCH_YYYYMM img_dev=$imgdevpath img_loop=$isofile earlymodules=loop
initrd (loop)/arch/boot/x86_64/archiso.img
}

Debian

El nombre que aparecerá en la entrada (menuentry) es irrelevante, podemos poner lo que queramos, pero la ruta hasta la imagen y su nombre deben ser los correctos

La segunda corresponde a la ruta de la imagen .iso y la tercera al initrd, que tendremos que descargar desde la FTP de Debian y colocarlo en el mismo directorio que la imagen

Amd64
https://mirrors.kernel.org/debian/dists/stable/main/installer-amd64/current/images/hd-media/initrd.gz

i386
https://mirrors.kernel.org/debian/dists/stable/main/installer-i386/current/images/hd-media/initrd.gz

menuentry 'Debian' {
set isofile='/boot/iso/debian-X.Y.Z-amd64-DVD-1.iso'
set initrdfile='/boot/iso/initrd.gz'
loopback loop $isofile
linux (loop)/install.amd/vmlinuz vga=791 iso-scan/ask_second_pass=true iso-scan/filename=$isofile
initrd $initrdfile
}

Debian Live / GNU/Linux Vagos

El nombre que aparecerá en la entrada (menuentry) es irrelevante, podemos poner lo que queramos, pero la ruta hasta la imagen y su nombre deben ser los correctos

En la línea Linux podemos tener un problema al definir el fromiso al tener que definir la ruta de la unidad, que variará en función de cada equipo. en principio, con un único disco duro apuntaremos a /dev/sdb1.
La línea del grub puede ser editada durante el arranque, así que podremos cambiarla sobre la marcha si fuera necesario.

menuentry 'Debian Live' {
set isofile='/boot/iso/debian-live-X.Y.Z-amd64.iso'
loopback loop $isofile
linux (loop)/live/vmlinuz boot=live components fromiso=/dev/sdb1/$isofile
initrd (loop)/live/initrd.img
}

Fedora

En la línea Linux podemos tener un problema al definir el inst.stage2 al tener que definir la ruta de la unidad, que variará en función de cada equipo. en principio, con un único disco duro apuntaremos a /dev/sdb1.
La línea del grub puede ser editada durante el arranque, así que podremos cambiarla sobre la marcha si fuera necesario.

menuentry 'Fedora' {
set isofile='/boot/iso/Fedora-XX-x86_64-DVD.iso'
loopback loop $isofile
linux (loop)/isolinux/vmlinuz noeject inst.stage2=hd:/dev/sdb1:/$isofile
initrd (loop)/isolinux/initrd.img
}

Linux Mint

menuentry 'LinuxMint' {
    set isofile='/boot/iso/linuxmint-dvd-32bit.iso'
    loopback loop $isofile
    linux (loop)/casper/vmlinuz boot=casper iso-scan/filename=$isofile locale=en_US.UTF-8
    initrd (loop)/casper/initrd.lz
}

OpenSuse

La arquitectura dependerá del tipo de imagen que utilicemos, i686 o x86_64

menuentry 'OpenSUSE' {
set isofile='/boot/iso/openSUSE-XX.Y-DVD-x86_64.iso'
loopback loop $isofile
linux (loop)/boot/x86_64/loader/linux install=hd:$isofile
initrd (loop)/boot/x86_64/loader/initrd
}

Si no damos con la tecla, en la wiki de ArchLinux tenemos una lista más completa de distribuciones y cómo se añaden en el Grub

https://wiki.archlinux.org/index.php/Multiboot_USB_drive

mijailbellum, Mgbu, wsn y 15 otros le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

He creado una carpeta en el usb llamda boot con su subcarpeta iso, lo he instalado con efi (es lo que usa mi pc):

sudo grub-install --target x86_64-efi --efi-directory /run/media/jose/D7C2-81C5 --boot-directory=/run/media/jose/D7C2-81C5/boot --removable

Le he metido una iso de arch, y he creado el grub.cfg y le he añadido:

set imgdevpath="/dev/disk/by-uuid/D7C2-81C5"

menuentry 'Archlinux' {
set isofile='/boot/iso/archlinux-2015.03.01-dual.iso'
loopback loop $isofile
linux (loop)/arch/boot/x86_64/vmlinuz archisolabel=ARCH_201412 img_dev=$imgdevpath img_loop=$isofile earlymodules=loop
}

Y arranca bien, pero luego tras elegir me dice:

error no suitable video mode found

Y entra en la consola de errores de grub. :(

Editado por Pepegnu
Rohlling le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Con efi de por medio, no he conseguido que funcione ninguno :(  Yo también quiero un multicargador, porque a día de hoy te sale más a cuenta comprar un pendrive de 32 gb que uno de 8 gb....

pacoeloyo, Karibe y Shiba87 le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

No creo que sea eso, pero se me olvidó resaltar un detalle.

menuentry 'Archlinux' {
loopback loop $isofile
linux (loop)/arch/boot/x86_64/vmlinuz archisolabel=ARCH_201503 img_dev=$imgdevpath img_loop=$isofile earlymodules=loop
}
Rohlling, Pepegnu, Karibe y 1 otro le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

gRACIas, ya lo hice y funciona, pero lo resolví solo jejej, mil gracias los usuarios de ARCHLINUX ya teneis otra forma de cargarlo en un usb, añado que el "archisolabel=ARCH_AÑO-MES"

set imgdevpath="/dev/disk/by-uuid/D7C2-81C5"

menuentry '[loopback]archlinux-2015.03.01-dual.iso' {
    loopback loop $isofile
    linux (loop)/arch/boot/x86_64/vmlinuz archisolabel=ARCH_201503 img_dev=$imgdevpath img_loop=$isofile earlymodules=loop
}

Mi HASKI favorito Shiba87, :babeando2: podrias decirme como hago uno para GPARTED?

estoY gili hoy, bueno se hace así:

menuentry "[loopback]gparted-live-0.18.0-1-amd64" {
    set isofile="/boot/iso/gparted-live-0.18.0-1-amd64.iso"
    loopback loop $isofile
    linux (loop)/live/vmlinuz boot=live config union=aufs noswap noprompt ip=frommedia toram=filesystem.squashfs findiso=$isofile
}

Editado por Pepegnu
Rohlling le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

DESPUES DE 4 HORAS AJJAJAJA, me he pasado el JUEGO, he conseguido instalar rescatux estable en ESpañol y con el layout-keyboard hispanicus castellanus, ya sabeis pa romper contraseñas jajaja. Extraemos la iso de la iso...sisi, como suena, porque esta cosa tiene su propio grub y su propia iso dentro de la propia iso y luegooorr:

menuentry "Rescatux-64" {
    set isofile="/boot/iso/rescatux_cdrom_usb_hybrid_i386_amd64-486_0.30.2.iso"
    loopback loop $isofile
    linux (loop)/live/vmlinuz boot=live config union=aufs noswap noprompt locales=es_ES.UTF-8 keyboard-layouts=es,es ip=frommedia toram=filesystem.squashfs findiso=$isofile
}

menuentry "Rescatux-686" {
    loopback loop $isofile
    linux (loop)/live/vmlinuz boot=live config union=aufs noswap noprompt locales=es_ES.UTF-8 keyboard-layouts=es,es ip=frommedia toram=filesystem.squashfs findiso=$isofile
}

Rohlling le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Heii :happy: Hice esto y ahora funciona en todas partes pero no reconoce las isos:

1) Se deben crear las carpetas:
 /boot/iso

2)Ejecutar:
# grub-install --target=i386-pc --recheck --boot-directory=/mnt/boot /dev/sdX

# grub-install --target x86_64-efi --efi-directory /mnt --boot-directory=/mnt/boot --removable

1) sudo grub-install --target=i386-pc --recheck --boot-directory=/run/media/jose/30GB/boot /dev/sdb

2) sudo grub-install --target x86_64-efi --efi-directory /run/media/jose/30GB --boot-directory= /mnt/usb/boot --removable

3) sudo grub-install --target i386-pc-efi --efi-directory /run/media/jose/30GB --boot-directory= /mnt/usb/boot --removable

Tras esto aparecerá /boot/grub/

3) Crear /boot/grub/grub.cfg  de la siguiente forma:

Conocemos el uuid con lsblk -f /dev/sdb y añado:

set imgdevpath="/dev/disk/by-uuid/0AB3-7C74"

menuentry 'Archlinux-64' {
    loopback loop $isofile
}

menuentry 'Archlinux-686' {
    loopback loop $isofile
    linux (loop)/arch/boot/i686/vmlinuz archisolabel=ARCH_201503 img_dev=$imgdevpath img_loop=$isofile earlymodules=loop
    initrd (loop)/arch/boot/i686/archiso.img
}

menuentry "Gparted" {
    set isofile="/boot/iso/gparted-live-0.20.0-2-i486.iso"
    loopback loop $isofile
    linux (loop)/live/vmlinuz boot=live config union=aufs noswap noprompt ip=frommedia toram=filesystem.squashfs findiso=$isofile
}

menuentry "Rescatux-64" {
    loopback loop $isofile
}

menuentry "Rescatux-686" {
    loopback loop $isofile
}

menuentry 'Lubuntu 15.04 64' {
    set isofile='/boot/iso/lubuntu-15.04-desktop-amd64.iso'
    loopback loop $isofile
    linux (loop)/casper/vmlinuz.efi boot=casper iso-scan/filename=$isofile locale=es_ES.UTF-8
}

menuentry 'Lubuntu 15.04 686' {
    set isofile='/boot/iso/lubuntu-15.04-desktop-i386.iso'
    loopback loop $isofile
    linux (loop)/casper/vmlinuz boot=casper iso-scan/filename=$isofile locale=es_ES.UTF-8
}

Rohlling le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

¿Alguien sabe como meterle al invento BIOS LEGACY? He probado mil formas pero siempre me da error en el grub.

ME RESPONDO A MI MISMO:

Vale mi fallo estaba en que lo primero que hay que hacer tras formatear en fat32 es meter el legacy-bios  o y efi, a posteriori tras realizar cambios en el usb no funciona, creo que es debido al lugar del hardware donde deben estar esos datos. Ya que fat32 no puede poner archivos en el lugar donde estaban otros, sino que los coloca al lado.

Rohlling y pacoeloyo le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Me vuelvo a responder y ya termino, Tras instalar efi y bios, si queremos que funcione en un pc sin efi, buscamos efi y el cambiamos el nombre, por ejemplo lefi   XD y si queremos lo otro, que arranque con efi, pues modificamos el nombre de i386-pc  por ejemplo notequieroi386-pc

Compartir este post

Enlace al post

Hola, el archivo grub.cfg se crea sólo o hay que crearlo manualmente? Pregunto esto porque al instalar el grub, no me aparece dicho archivo en el directorio.

Saludos.

Me edito: Releyendo he visto que hay que crearlo, lo he probado y funciona perfectamente.

gracias

Editado por lupi
pacoeloyo, Rohlling y wsn le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

He seguido probando a meter más distros y la primera que puse es una imagen de Debian Testing de 32 bits con su correspondiente initrd.gz, ahora quiero poner la misma pero de 64 bits sin quitar la de 32, y he probado a meter también la de Vagos. Seguramente lo he hecho mal porque al poner el initrd de 64 bits en el directorio sobrescribío el de 32 bits, y como no sabía si se puede renombrar para distinguirlos he dejado sólo el initrd de 64 bits, con el resultado que ninguno de los dos arranca bien.

El debian de 32 bits lo probé sólo y me funcionó correctamente, ahora da kernel panic.

El debian de 64 bits hace como que va  a cargar pero se queda la pantalla en negro.

El Live cd de Vagos de el error attemp to read or writer  outside od disk 'loop' you need to load kernel first.

Rohlling y wsn le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Los nombres y las rutas dan igual siempre que los especifiques correctamente.

GNU/Linux Vagos es una imagen Live. No funcionará si tratas de iniciarla como disco de instalación.

En cualquier caso, insisto en que lo más importante es que todos los nombres y las rutas sean correctos.

Rohlling, wsn y lupi le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Los nombres y las rutas dan igual siempre que los especifiques correctamente.

GNU/Linux Vagos es una imagen Live. No funcionará si tratas de iniciarla como disco de instalación.

En cualquier caso, insisto en que lo más importante es que todos los nombres y las rutas sean correctos.

Las rutas las tenía correctamente, el fallo era que me dí cuenta de que estaba probándolo en un pc 32 bits :reves: , de ahí lo del fallo, ahora funciona bien, sin embargo la distro de vagos me sigue dando el error.

Ahora me gustaría meterle un windows 7 64 bits, para los amigos y familiares que no quieren linux ni en pintura (que sabrán ellos) :shock: . Cómo sería la estructura en el grub?

Rohlling le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Me he pillado un pen para hacer cochinadas.  Voy a prepararlo para uefi, luego veremos si funciona :P

Esta parte no funciona :

grub-install --target x86_64-efi --efi-directory /mnt --boot-directory=/mnt/boot --removable

me sale el siguiente mensaje:

grub-install: error: /usr/lib/grub/x86_64-efi/modinfo.sh doesn't exist. Please specify --target or --directory.

Así que metí la parte no uefi, al menos para probar.

De todo esto, me pregunto como hacer para configurar KaosX.  Tendré que ver que hay dentro de la iso? alguna sugerencia? (no he encontrado nada al respecto, solo que Kaos suele usar gummiboot para el inicio....)

Editado por Rohlling

Compartir este post

Enlace al post

Buenísimo! No conocía esta forma de hacer LiveUSBs

Quiero tener un Pendrive con un Live y poder seguir usándolo para pasar archivos a un Windows. Formateé todo como FAT32 y seguí los pasos. Pude hacer funcionar a ubuntu-mate-16.04-desktop-amd64.iso !!

Intenté con debian-live-8.5.0-i386-mate-desktop.iso y no funcionó, de todos modos Ubuntu no me cae mal.

El problema que tuve es que solamente pude hacer funcionar al modo UEFI, cuando intento instalar GRUB para BIOS me salta esto:

grub-install: error: /usr/lib/grub/i386-pc/modinfo.sh doesn't exist. Please specify --target or --directory

Que es justamente la inversa de lo que le pasa a @@Rohlling

Supongo que como tengo UEFI en mi PC solamente tengo los archivos necesarios para UEFI. Intenté instalar el paquete grub2-pc que supongo que es lo que necesito, pero me quiere borrar a grub-efi-amd64

De todos modos este método me encanta.

Más tarde a lo mejor me pongo a ver si lo puedo solucionar

EDIT:

Mas que solucionar empeoré. Primero probe con USB chiquito que tenía, pero la idea era hacer todo esto en mi USB 3.0 de 32GB. En mi 2.0 funciona bien, pero mi 3.0 no lo pude hacer andar más. Una pagina decía que USB 3.0 da problemas.

Además Windows no me deja abrir ninguno de los dos USB para ver los archivos. Estoy seguro que en algún momento funcionó todo, ahora está todo mal. Lo único que funciona es el booteo del 2.0

Más tarde voy a probar a ponerle varias particiones a ver si a Windows se le ocurre detectar una. Lo de usar BIOS me rendí, pienso que lo voy a tener que hacer en otra PC o conformarme con UEFI

EDIT 2:

Me rindo, parece que con un USB 2.0 me funciona pero ya me cansé. Yo quería usar mi 3.0. Probé haciendo dos particiones FAT32, la primera para archivos y la segunda para las ISOs, pero Windows no me reconoce ninguna partición.

Para eso dejo de renegar y llevo dos USB

Editado por Mgbu

Compartir este post

Enlace al post

Acá van algunos parámetros por si alguien necesita, la idea es que si tu distro no está en la lista hay que buscar en cuál está basada

set imgdevpath="/dev/disk/by-uuid/A2DF-0BB5"

menuentry "kali-linux-2016.1-amd64" {
	set isofile='/boot/iso/kali-linux-2016.1-amd64.iso'
	loopback loop $isofile
	linux (loop)/live/vmlinuz boot=live findiso=$isofile noconfig=sudo username=root hostname=kali
}

menuentry 'ubuntu-mate-16.04-desktop-amd64' {
	set isofile='/boot/iso/ubuntu-mate-16.04-desktop-amd64.iso'
	loopback loop $isofile
	linux (loop)/casper/vmlinuz.efi boot=casper iso-scan/filename=$isofile locale=en_US.UTF-8
}

menuentry 'antergos-2016.02.21-x86_64' {
	set isofile='/boot/iso/antergos-2016.02.21-x86_64.iso'
	loopback loop $isofile
	linux (loop)/arch/boot/vmlinuz archisodevice=/dev/loop0 img_dev=$imgdevpath img_loop=$isofile earlymodules=loop
	initrd (loop)/arch/boot/archiso.img
}

menuentry 'kubuntu-15.10-desktop-amd64' {
	set isofile='/boot/iso/kubuntu-15.10-desktop-amd64.iso'
	loopback loop $isofile
	linux (loop)/casper/vmlinuz.efi boot=casper iso-scan/filename=$isofile locale=en_US.UTF-8
}

menuentry 'debian-live-8.3.0-amd64-mate-desktop [Parametros dependen del numero de discos]' {
	set isofile='/boot/iso/debian-live-8.3.0-amd64-mate-desktop.iso'
	loopback loop $isofile
	linux (loop)/live/vmlinuz boot=live config fromiso=/dev/sdb1/$isofile
}

menuentry 'huayra-amd64-3.1-efi [Parametros dependen del numero de discos]' {
	set isofile='/boot/iso/huayra-amd64-3.1-efi.iso'
	loopback loop $isofile
	linux (loop)/live/vmlinuz boot=live config fromiso=/dev/sdb1/$isofile
}

menuentry 'neon-useredition-20160728-1517-amd64' {
    set isofile='/boot/iso/neon-useredition-20160728-1517-amd64.iso'
    loopback loop $isofile

}

Como me gusta este método de hacer Live USBs, es el sueño de cualquier distrohopper jaja. Metí todas las distros que encontré en mi disco  :D

EDIT: Y sí, parece que si el pendrive es USB 3.0 a Windows no le gusta que sea booteable, entonces no puedo usar el mismo pendrive para pasar archivos a PC con Windows. Pero si el USB es 2.0 está todo bien

Me faltó tan poco para tener un solo USB con todas mis cosas :muro: :muro: :muro: :muro:

EDIT 2: Agregué la entrada para KDE Neon, es igual que la de Ubuntu

Editado por Mgbu
Shiba87, pacoeloyo, lupi y 1 otro le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Estas entradas son las que utilizo para Clonezilla, no recuerdo si probe todas las opciones

submenu "Clonezilla 2.4.5"{
		set isofile='/boot/iso/clonezilla-live-2.4.5-23-amd64.iso'
		set options="locales=es_ES.UTF8 keyboard-layouts=es"
		menuentry "Clonezilla live (Default settings, VGA 800x600)"{
			loopback loop $isofile
			linux (loop)/live/vmlinuz boot=live union=overlay username=user config components quiet noswap edd=on nomodeset nodmraid noeject  ocs_live_run="ocs-live-general" ocs_live_extra_param="" ocs_live_batch=no vga=788 ip= net.ifnames=0  nosplash i915.blacklist=yes radeonhd.blacklist=yes nouveau.blacklist=yes vmwgfx.enable_fbdev=1 findiso="${isofile}" $options
		}
		menuentry "Clonezilla live (Default settings, VGA 1024x768)"{
			loopback loop $isofile
		  linux (loop)/live/vmlinuz boot=live union=overlay username=user config components quiet noswap edd=on nomodeset nodmraid noeject ocs_live_run="ocs-live-general" ocs_live_extra_param="" ocs_live_batch=no vga=791 ip= net.ifnames=0  nosplash i915.blacklist=yes radeonhd.blacklist=yes nouveau.blacklist=yes vmwgfx.enable_fbdev=1 findiso="${isofile}"  $options
		}

menuentry "Clonezilla live (Default settings, VGA 640x480)"{
			loopback loop $isofile
		  linux (loop)/live/vmlinuz boot=live union=overlay username=user config components quiet noswap edd=on nomodeset nodmraid noeject ocs_live_run="ocs-live-general" ocs_live_extra_param="" ocs_live_batch=no vga=785 ip= net.ifnames=0  nosplash i915.blacklist=yes radeonhd.blacklist=yes nouveau.blacklist=yes vmwgfx.enable_fbdev=1 findiso="${isofile}"  $options
		}

menuentry "Clonezilla live (Default settings, KMS)"{
			loopback loop $isofile
		  linux (loop)/live/vmlinuz boot=live union=overlay username=user config components quiet noswap edd=on nodmraid noeject locales= keyboard-layouts= ocs_live_run="ocs-live-general" ocs_live_extra_param="" ocs_live_batch=no vga=791 ip= net.ifnames=0  nosplash
		}

menuentry "Clonezilla live (To RAM, boot media can be removed later)"{
			loopback loop $isofile
			  linux (loop)/live/vmlinuz boot=live union=overlay username=user config components quiet noswap edd=on nomodeset nodmraid noeject locales= keyboard-layouts= ocs_live_run="ocs-live-general" ocs_live_extra_param="" ocs_live_batch=no vga=788 toram=filesystem.squashfs ip= net.ifnames=0  nosplash i915.blacklist=yes radeonhd.blacklist=yes nouveau.blacklist=yes vmwgfx.enable_fbdev=1 findiso="${isofile}"
		}

menuentry "Clonezilla live Safe graphic settings (vga=normal)"{
			loopback loop $isofile
		  	linux (loop)/live/vmlinuz boot=live union=overlay username=user config components quiet noswap edd=on nomodeset nodmraid noeject locales= keyboard-layouts= ocs_live_run="ocs-live-general" ocs_live_extra_param="" ocs_live_batch=no ip= net.ifnames=0 nomodeset vga=normal nosplash findiso="${isofile}"
		}

menuentry "Clonezilla live (Failsafe mode)"{
			loopback loop $isofile
		  linux (loop)/live/vmlinuz boot=live union=overlay username=user config components quiet noswap edd=on nomodeset nodmraid noeject locales= keyboard-layouts= ocs_live_run="ocs-live-general" ocs_live_extra_param="" ocs_live_batch=no acpi=off irqpoll noapic noapm nodma nomce nolapic nosmp ip= net.ifnames=0 nomodeset vga=normal nosplash findiso="${isofile}"
		}
}
Mgbu y Rohlling le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

A alguien se le ocurre como bootear una iso de Remix OS con este método? Seria interesante para probar

Lo único que encontré es esto:

## Add to /etc/grub.d/40_custom and then run grub-update or equivalent if using non Debian based distro.
## Replace <UUID> with your partitions UUID
## Replace Occurances of hdX and msdosX and ahciX with the number based upon your sdXX assignment
## For instance /dev/sdb2 == 'hd1,msdos2' == ahci1,msdos2

menuentry "Remix OS"{
	recordfail
	savedefault
	load_video
	gfxmode $linux_gfx_mode
	insmod gzio
	insmod part_msdos
	insmod ext2
	set root='hd3,msdos1'

if [ x$feature_platform_search_hint = xy ]; then
	  search --no-floppy --fs-uuid --set=root --hint-bios=hd3,msdos1 --hint-efi=hd3,msdos1 --hint-baremetal=ahci3,msdos1  <UUID>
	else
	  search --no-floppy --fs-uuid --set=root <UUID>
	fi

linux	/android-2016-01-23/kernel root=/dev/ram0 androidboot.hardware=remix_x86_64 androidboot.selinux=permissive quiet SRC=/android-2016-01-23 DATA=CREATE_DATA_IMG=1 DPI=160 UVESA_MODE=1920x1080
	initrd	/android-2016-01-23/initrd.img
}

Entonces viendo las entradas para las otras distros intenté hacer una mezcla:

menuentry 'Remix_OS_for_PC_Android_M_64bit_B2016072603' --class android-x86 {
    set isofile='/boot/iso/Remix_OS_for_PC_Android_M_64bit_B2016072603.iso'
	loopback loop $isofile
    linux (loop)/kernel root=/dev/ram0 androidboot.hardware=remix_x86_64 androidboot.selinux=permissive CMDLINE
    initrd (loop)/initrd.img
}

Pero no funcionó, pasa tambien que no tengo mucha idea de que significan esas opciones

Se me ocurre hacer un Live con la herramienta que proveen y ver si hay una entrada para GRUB que pueda copiar

Rohlling le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Buenas, quiero hacer un pendrive multiboot con grub uefi, ya que al tener sistema uefi en el portátil no me deja usar la otra opciión. He hecho las dos particiones que indica Shiba para el arranque efi. Mis dudas son las siiguientes:

-Una vez hechas las dos particiones (una pequeña de 330Mb y oitra con el resto del pen,, ambas en Fat32), los directorios que hay que crear en que particiones se crean?

-A la hora de hacer el grub-install, en que partición se hace?

Saludos.

pacoeloyo y Rohlling le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión