jsbsan

VirtualBox: Una forma para empezar a conocer gnu/linux

6 posts en este tema

Para muchos usuarios que vienen de Windows,y  les da "miedo" el hecho de tener que hacer particiones, instalaciones (aunque se ha simplificado todo mucho...),... por aquello de perder su sistema operativo principal (y sus datos), yo siempre aconsejo que usen  virtualbox, y crear máquinas virtuales para empezar a "trastear" con gnu/linux, conocerlo y perderle el miedo.

Gracias al amigo Shell, del foro de gambas, nos pasó este enlace donde se pueden descargar máquinas virtuales "ya hechas", y listas para descargar y usar:

http://virtualboxes.org/images/

Yo también he encontrado esta otra página:

https://virtualboximages.com/VirtualBox+MySQL+Pre-Installed+Virtual+Appliances

Evidentemente, siempre al nuevo usuario de linux "con máquina virtual", hay que dejarle claro que si instala realmente la distribución de linux, notará muchas mejoras (lo primero la velocidad de ejecución).

¿que opinais?

Saludos

Editado por jsbsan

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Las máquinas virtuales las use mucho, y es una opción muy buenas para probar una distro, pero a día de hoy que la gran mayoría son live CD han perdido algo de protagonismo, también es cierto que los live CD tienen limitaciones que las máquinas virtuales no las tienen. Las dos opciones tienen cosas buenas y malas.

Compartir este post

Enlace al post

se podria discutir lo de "libre" para Gnu/Linux hay una vesion OSE de VirtualBox, pero la version de Windows tiene codigo privativo (los drivers, por ejemplo) asi que no es tan libre. Creo que la denominacion correcta seria "freeware" y no "libre".

En cuanto al programa; para probar distros sirve, aunque algunos escritorios (Cinnamon) corren un poco lento en esa virtualización.

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión