elmoyer

Charla
Películas / Documentales / Series recomendados

46 posts en este tema

Bueno, aunque no tiene nada que ver con nuestra indole tecnologica, quiero compartir un breve video de "TED", que nos narra "Angel Lafuente", sobre como "comunicar siempre con eficacia".

da igual que seas abogado, futbolista, camarero, o prostituta....este video es apto y mas que recomendado para todo el mundo. a mi me ha descubierto todo un mundo de "introspeccion" y creo que lo minimo que puedo hacer es compartirlo con vosotros.

espero que os sirva igual que a mi...

Rohlling, portaro, pacoeloyo y 1 otro le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me uno a la idea con una película <--para ver sin más pretensión que pasar un rato desconectado-->

Ahora_me_ves-422000-full.jpg    Se trata de  Ahora me ves... (Now you see me...)

Sinopsis:

Un equipo del FBI debe enfrentarse a una banda de criminales expertos en magia que se dedican a atracar bancos. Son "los cuatro jinetes”, un grupo formado por los mejores ilusionistas del mundo. Durante los atracos, siempre contra hombres de negocios corruptos, hacen llover el dinero robado sobre los espectadores, ante la atónita mirada de un equipo de élite del FBI que les sigue la pista. (FILMAFFINITY)

Un saludo

JPablos

KaliMotxo, pacoeloyo, elmoyer y 4 otros le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Otra que he visto con gusto un par de veces:

OrxLLKl.jpg   Se trata de Lucky number Slevin, (El caso Slevin).

Sinopsis:

A Slevin la vida no le va nada bien: después de que su casa sea declarada en ruinas, encuentra a su novia con otro en la cama. Desesperado, decide irse de Los Ángeles una temporada y alojarse en el apartamento que un amigo tiene en Nueva York. Pero la auténtica pesadilla de Slevin empezará cuando se vea involucrado en el sórdido mundo de la mafia neoyorquina. Los dos gánsteres más respetados y temidos de la ciudad, El Rabino y El Jefe, antes socios y ahora enemigos acérrimos, viven atrincherados en sus fortalezas y llevan 20 años sin salir de ellas. Para vengar el asesinato de su hijo, El Jefe planea matar al hijo del Rabino, pero sin dejar huellas, pues, en caso contrario, estallaría una sangrienta guerra entre los dos clanes. El plan consiste en buscar un jugador que le deba mucho dinero al Jefe y encargarle el asunto. (FILMAFFINITY)

Un saludo

JPablos

Rohlling, pacoeloyo, Rafa y 2 otros le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Ahora una serie: The Wire

250px-The_Wire.jpg

Sinopsis:

Serie de TV de 60 episodios (2002-2008). En los barrios bajos de Baltimore, se investiga un asesinato relacionado con el mundo de las drogas. Un policía es el encargado de detener a los miembros de un importante cártel. La corrupción policial, las frágiles lealtades dentro de los cárteles y la miseria vinculada al narcotráfico son algunos de los problemas denunciados en esta serie. Parece inspirarse en series modernas como "Los Soprano" y en clásicos como "Policías de Nueva York (NYPD Blue)". El creador de la serie fue, durante años, reportero de la crónica negra de Baltimore, y uno de los coguionistas fue policía en la misma ciudad. (FILMAFFINITY)

Un saludo

JPablos

portaro, pacoeloyo, Rohlling y 3 otros le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

aqui una serie que os va a gustar a todos...

https://es.wikipedia.org/wiki/Silicon_Valley_%28serie_de_televisi%C3%B3n%29

Richard Hendriks (Thomas Middleditch) es un programador solitario tímido que trabaja en una gran empresa de Internet llamada Hooli, mientras desarrolla una aplicación de música llamada Pied Piper en una compañía startup incubadora de empresas dirigida por el empresario Erlich Bachman (T.J. Miller). Después de un rocoso elevator pitch en el TED Richard muestra Pied Piper al capitalista de riesgo Peter Gregory (Christopher Evan Welch). Al día siguiente Hendriks también muestra su trabajo a un par de programadores en Hooli que se burlan de él. En cuestión de horas, sin embargo, el ejecutivo de Hooli Donald "Jared" Dunn (Zach Woods) y la asistente de Gregory, Mónica (Amanda Crew) están descubriendo que la aplicación contiene un revolucionario algoritmo de compresión de datos.

p10475136_b_v7_ad.jpg

Rohlling, Rafa, portaro y 3 otros le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Ahora un documental:

The Code es junto a Revolution OS, uno de esos documentales imprescindibles para conocer la evolución del software libre y de GNU/Linux. La película estrenada en 2001 aborda de forma cronológica todas las fases del nacimiento del kernel linux y su integración en el sistema GNU durante la primera década de existencia del sistema (1991-2001).

El documental explora el lado humano de las personas que construyen el software libre, y entre los entrevistados además de un joven llamado Linus Torvalds, también figuran personajes como Richard M. Stallman, Eric S. Raymond, Alan Cox, Theodore Ts’o, David S. Miller, Ari Lemmke, Jon “Maddog” Hall o Miguel de Icaza.

The Code también analiza las diferencias entre el concepto de open source defendido por Eric Raymond y el del free software cuyo máximo representante es Richard Stallman.

El film realizado por Hannu Puttonen y de casi una hora de duración, se ha pasado en varias ocasiones por diferentes cadenas de televisión, existiendo algunas copias disponibles en internet, la mayoría una basura en cuanto a la calidad de las imágenes o disponibilidad de subtítulos.

No es el caso de este video de youtube que os traigo hoy, con una resolución bastante superior a la media y disponible en subtítulos para seis idiomas diferentes: inglés, polaco, portugués, turco, español y sueco.

Fuente:

http://lamiradadelreplicante.com/2014/08/17/the-code-un-documental-sobre-la-historia-de-linux/

Un saludo

JPablos

portaro, pacoeloyo, Fransis y 3 otros le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Para los amantes de la ciencia ficción , unas recomendaciones de títulos clásicos o de buena serie B.

Para empezar THEM! todo un clásico del año 1954 con hormigas y pruebas nucleares.

20160516181301-8aaf356c-me.jpg

Not of this world (Vampiros del espacio) con la increíble Traci Lords como protagonista.

20160516181304-31aa7ea3-me.jpg

Continuando con otro clásico del año 1956 Invasion of the body Snatchers (La invasión de los ladrones de cuerpos)

20160516181304-8a6ca088-me.jpg

Para acabar con The Thing from Another World del año 1951

20160516181303-82ef0b02-me.jpg

marisan666, Rohlling, pacoeloyo y 2 otros le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

pensaba que ya lo comparti en su dia con vosotros, como veo que no fue asi...

creo que es una serie de obligado visionado para todo el mundo! seas o no informatico!

salu2

Cuando vi tu post en la lista de Nuevo Contenido pensé en esa serie, no conocía este tema.

No soy de ver series, ví esta y me gustó. Es obligado verla si sos linuxero. Tiene muchisimos detalles linuxeros

En un episodio hablan de que un personaje usa KDE y otro GNOME, pero además de eso, el personaje principal usa GNU/Linux en serio, no son animaciones de computadora, el actor ejecuta comandos en la terminal y uno los puede ver.

Por ejemplo usa esteganografía para guardar información en CDs. Hasta en un episodio se ve que usa un programa de esteganografía que solo está disponible en Windows, entonces corre una máquina virtual desde GNU/Linux y hace los comandos necesiarios para pasar los archivos desde GNU/Linux a la máquina virtual. Y todo esto ni siquiera es parte de la historia, corre todo de fondo. Tiene muchos detalles.

Fransis, KaliMotxo, crashblack y 3 otros le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Yo os recomendare unas antiguas para pasar la tarde muy agradable con los pekes:

las-10-mejores-peliculas-de-piratas-de-l

Pelicula de 1950. (Billy Bones, un viejo bucanero vive escondido en la posada del “Almirante Benbow”. El filibustero guarda en un baúl un valioso mapa que indica el lugar exacto donde se oculta el tesoro producto de las innumerables andanzas del pirata Capitán Flint. El malhechor es localizado por Perro Negro, un antiguo compañero de correrías piratas, al que ahuyenta a sablazos. Más tarde aparece el ciego Pew, que le entrega la Mancha Negra, como aviso de que sus antiguos camaradas piratas vendrán a por el mapa. Bones muere de apoplejía y el mapa con la localización del botín, que busca la antigua tripulación pirata de Flint, va a parar a manos del pequeño Jim Hawkins, hijo de la dueña viuda de la posada.)

las-10-mejores-peliculas-de-piratas-de-l

Pelicula de 1954. (En la segunda mitad del siglo XIX, los océanos y los mares ya no son seguros para la navegación. Se han perdido numerosos barcos, sin que exista una clara explicación. Muchos creen que se trata de un monstruo marino, una especie de ballena con un gran cuerno afilado en su frente. Finalmente, se organiza desde los Estados Unidos una expedición, cuya misión consistirá en desvelar el secreto de estos hundimientos.

A bordo viaja un naturalista, el profesor Aronnax (Paul Lukas), con su ayudante Conseil (Peter Lorre). También participa en la expedición un hábil ballenero llamado Ned Land (Kirk Douglas), que espera matar la bestia. Cuando después de una larga navegación son finalmente atacados por el monstruo, el barco se hunde y los pocos supervivientes son recogidos por un navío distinto a todo lo que hubiesen podido imaginar: el submarino Nautilus.

En el interior del misterioso artefacto conocen al Capitán Nemo (James Mason), quien les muestra toda la nave, en donde son muy bien tratados y les informa que quienes ingresan al Nautilus, no vuelven a salir nunca, por lo que les son revelados muchos secretos y recorren diversos lugares, entre los que se menciona la mítica Atlántida.)

caratula-los-hijos-del-capi.jpg

Pelicula 1962. (Mary y Robert, los hijos del capitán Grant, reciben un día la visita del profesor Panagel, que ha encontrado en una botella un mensaje del capitán. Organizan entonces una expedición para rescatar a su padre. Los jóvenes se verán envueltos en diversas y peligrosas aventuras: tendrán que enfrentarse a crueles indígenas, a traficantes de armas e incluso a las inclemencias de la Naturaleza.)

Editado por crashblack
marisan666, eMix, Rohlling y 1 otro le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Yo os recomiendo muchísimo una serie que se llama "Silicon Valley", ya va por la tercera temporada pero la llevo viendo desde su estreno hasta ahora, pica muchísimo, es una serie de comedia moderna (sin risas enlatadas) que trata sobre un chaval muy bueno en programación que crea algo grande en la nube, que vive con otros que tratan de hacer su proyecto en la casa de otro informático que deja su casa para gente con proyectos de ese tipo. El caso es que la serie es muy loca y pasa cada cosa que ni os creeriais.

Es más humor que informática, no hay mucho tecnicismo y los que hay a veces se los inventan, pero como serie de comedia no he visto nada igual XD

siliconvalley04__140421184546.jpg?w=4200

crashblack, Fransis, eMix y 2 otros le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Yo os recomiendo muchísimo una serie que se llama "Silicon Valley", ya va por la tercera temporada pero la llevo viendo desde su estreno hasta ahora, pica muchísimo, es una serie de comedia moderna (sin risas enlatadas) que trata sobre un chaval muy bueno en programación que crea algo grande en la nube, que vive con otros que tratan de hacer su proyecto en la casa de otro informático que deja su casa para gente con proyectos de ese tipo. El caso es que la serie es muy loca y pasa cada cosa que ni os creeriais.

Es más humor que informática, no hay mucho tecnicismo y los que hay a veces se los inventan, pero como serie de comedia no he visto nada igual XD

siliconvalley04__140421184546.jpg?w=4200

bueno...de comedia....y no tan comedia...

porque por ejemplo en esta serie podemos ver los despiadados que pueden llegar a estar estas grandes empresas como "juli" xD. y como unos "pobres" programadores las pasan canutas para lidiar con todos estos temas y mantener su "idea/app/programa/empresa" a flote....

creo que en ese sentido es una serie de la que he aprendido muchas cosillas...osea, si te quieres quedar con el humor esta bien, pero esta serie tambien tiene muchas cosas que enseñarnos!

salu2

Pacman y pacoeloyo le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Buenas noches, acabo de ver esta excelente película y quiero compartirla con el Foro

Se trata de Who Am I—No System is Safe

UIyeTeY.jpg

Who Am I—No System is Safe (Wikipedia, IMDB) is a 2014 German cyber-thriller about dueling hacker groups (patterned after Anonymous) vying to commit the most audacious system compromises and pranks. During an initiation scene 13:40 into the movie, the protagonist Benjamin proves his skills by compromising the local power company and causing a brief blackout. He does so by running an Nmap Scripting Engine (NSE) script that he has presumably written. The script is named iec-backdoor.nse, referencing the International Electrotechnical Commission (IEC) standards which control utility power grid equipment. This bit of realism is a nice touch!

https://www.youtube.com/watch?v=1Ozy1khIH6E

Espero la disfruten.

Nota: esta subtitulada en inglés, pero se puede acceder a traducción automática de subtítulos español, pinchando en el icono de configuración (rueda dentada).

Un saludo

JPablos

pacoeloyo y Rohlling le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Me uno a la idea con una película <--para ver sin más pretensión que pasar un rato desconectado-->

Ahora_me_ves-422000-full.jpg    Se trata de  Ahora me ves... (Now you see me...)

Sinopsis:

Un equipo del FBI debe enfrentarse a una banda de criminales expertos en magia que se dedican a atracar bancos. Son "los cuatro jinetes”, un grupo formado por los mejores ilusionistas del mundo. Durante los atracos, siempre contra hombres de negocios corruptos, hacen llover el dinero robado sobre los espectadores, ante la atónita mirada de un equipo de élite del FBI que les sigue la pista. (FILMAFFINITY)

Un saludo

JPablos

Yo he visto recientemente la 2, igual de buena o mejor que la primera, recomendada 100%

Rohlling y pacoeloyo le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Para mi una de las peliculas que me han marcado y la he vuelto a ver para analizarla es Snowpierce (Rompenieves).

Basada en un mundo post-apocaliptico, en plena era glacial, solo han quedado vivos en la tierra los habitantes de un tren el cual se mueve por un motor magnetico infinito. La clase baja en la cola usada para propositos productivos, explotada y mantenida en vida con el unico fin de cambiar las "piezas" del tren y mantener el nivel de vida de la alta sociedad inmersa en lujuria, fiestas y educacion privada y manipulada.

Vamos como la vida misma pero en un tren.

Editado por KaliMotxo
pacoeloyo y Rohlling le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

hace un tiempo vi "The man from earth" pelicula recomendada en un blog y es magnifica (si no te importa que en realidad sea una obra de teatro), les dejo el link a youtube

https://www.youtube.com/watch?v=lRnVmMnBXxM

Editado por nasciiboy
Fransis, Rohlling y pacoeloyo le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Hoy toca una recomendación de una serie!

La serie se llama Halt and Catch Fire 

YZz3pr6l.jpg

Situado en la década de los 80, la serie dramática trata del boom de la informática a través de los ojos de un visionario empresarial,Gordon, un ingeniero informático; y Cameron Howe, una joven prodigio de la programación. Las innovaciones de este trío se enfrentarán directamente con los gigantes corporativos de la época. Su asociación profesional y personal serán desafiados por la avaricia y el ego mientras cambien la cultura de Silicon Prairie, Texas.

Yo empecé a verla ayer y he tenido que parar... a este paso me tragaba la primera temporada y hasta el 31 de mayo de este año no empezarán a retransmitir la segunda temporada :S

Espero que la encontréis tan buena como yo! :D

Vaya enganchada con la , quien me mandara a mi leer este post :icon_ouch: :icon_ouch: :icon_ouch:

pacoeloyo, Rohlling y Fransis le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
On 16/5/2016 at 20:29, radon2 dijo:

Para los amantes de la ciencia ficción , unas recomendaciones de títulos clásicos o de buena serie B.

Para empezar THEM! todo un clásico del año 1954 con hormigas y pruebas nucleares.

20160516181301-8aaf356c-me.jpg

Not of this world (Vampiros del espacio) con la increíble Traci Lords como protagonista.

20160516181304-31aa7ea3-me.jpg

Continuando con otro clásico del año 1956 Invasion of the body Snatchers (La invasión de los ladrones de cuerpos)

20160516181304-8a6ca088-me.jpg

Para acabar con The Thing from Another World del año 1951

20160516181303-82ef0b02-me.jpg

me encantan estas peliculas :)

On 16/5/2016 at 20:29, radon2 dijo:

radon2, pacoeloyo, nasciiboy y 1 otro le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Recomiendo: Algorithm, película onda "hacker" no sé si ya la habrán recomendado. Está subtitulada al español.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

pacoeloyo, radon2 y Rohlling le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión