Jump to content
  • 0

Problema con Bluetooth en Debian Testing

uzanto
 Share
Followers 1

Question

Buenas, vengo con un nuevo problema.

El tema es que estoy intentando conectar el teléfono móvil al PC mediane bluetooth y no hay manera, me llega la clave del emparejamiento, pero luego al conectar parece que lo hace y se desactiva al momento.

He probado con KDE y Gnome (Bluedevil y Blueman).

Estaba intentando usar Ultimate Control por Bluetooth para manejar el PC con el teléfono, y no hay manera, lo he conseguido conectar por wifi pero necesito un punto wifi cercano y creo que gasta más batería así, espero que alguien sepa algo del asunto, porque yo no veo en que está fallando el asunto, gracias con antelación.

16 answers to this question

Recommended Posts

• 0

No aparece algún error? Si ejecutás el programa desde la terminal a lo mejor podés obtener más información para luego buscar en Google

• 0

No sabía como se llama la aplicación par alanzarla desde consola, al final usé blueman-manager tras buscar por /usr/bin/ y el error que canta desde consola es este.

fail (/usr/lib/python2.7/dist-packages/blueman/gui/manager/ManagerDeviceMenu.py:120)
fail (DBusException(dbus.String(u'No such file or directory'),),) 
/usr/lib/python2.7/dist-packages/gi/overrides/__init__.py:92: Warning: Source ID 1969 was not found when attempting to remove it
  return fn(*args, **kwargs)

He probado eliminandolo e intentandolo de nuevo pero no hay manera.

• 0

Estuve buscando y encontré esto en el GitHub del programa: https://github.com/blueman-project/blueman/issues/161#issuecomment-68440647

GitHub es un lugar en donde está subido el código fuente y donde además se discuten los errores, se crean wikis, etc. Eso que te pasé es una discusión sobre el mismo error que tenés

Por lo que entendí tiene que ver con el servicio de audio por bluetooth, lo podés activar y desactivar desde tu celular enrando a bluetooth y llendo a las opciones del dispositivo vinculado correspondiente

La cosa es que cuando lo desactivo me sigue apareciendo el error como a vos, la única forma que no haya desconexión es llendo al blueman-manager, haciendo click derecho en mi celular y seleccionar "Browse device" para ver la memoria de mi celular. Si me conecto por el método "Fuente de audio" o "Punto de acceso a red" me aparece el error

Pero como podés ver el error parece ser reciente (último comentario hace una semana) y es como que lo va a arreglar, también ahí dice que al conectarse como "Punto de acceso a red" debería funcionar

Lo mejor sería preguntar ahí, pero no tengo mucha idea de qué preguntar :reves:

A ver si dentro de un rato pregunto algo

EDIT: Estoy viendo y no entiendo el tema de la conexión. No se como funciona bluetooth, me parece raro que uno no puede conectarse "Porque sí", si uno quiere conectarse debe usar el servicio de audio o el servicio de punto de acceso a red. También veo que mi celular no tiene el servicio de punto de acceso a red pero en la notebook aparece. Y por último si uno hace click en actualizar servicios hay conexión hasta que aparece el error que tenés

Edited by Mgbu
  • 0

No me funciona de esa forma, no me aparecía lo del audio por bluetooth en mi móvil, al intentar configurar un dispositivo y seleccionar el modo "punto de acceso a la red" me sale un error que dice.

Fallo al obtener la dirección IP en bnep0

he dado vuetas con todo, pero no logro conectar el móvil al pc.

Edito:

Instalé el módulo de bluetooth de pulseaudio y me dejó conectar como sistema de audio.

Me deja enviar archivos al telefono, pero no conectarme de forma fija, solo dando a la opción de enviar un archivo... en la lista de dispositivos.

Quizás mañana envié un mensaje al Github de Blueman.

Edito de nuevo:

Al hacer clic en el icono de la barra de notificaciones y pulsar examinar dispositivo me salía un mensaje de que no localizaba Thunar para examianr el dispositivo, intale Thunar desde los repositorios con todas sus depencias por probar algo, volví a intentar lo mismo y me dice:

Fallo al abrir «Sistema de archivos».
Service not supported by remote device.

No se si será un problema de mi móvil, es un BQ Aquaris e4.5 con Android KItKat 4.4, al manos libres del coche se conecta sin problemas, así que no se que pensar ya... :wacko:

Edited by mijailbellum
  • 0

Yo tengo el e4 y solo puedo pasar archivos desde el móvil al ordenador, al final he optado por crear una carpeta y compartirla entre el ordenador y el teléfono usando samba, de esta manera puedo pasar archivos desde el ordenador el móvil usando el WiFi.

• 0

Gracias granjero, lo estuve mirando, por eso al final opte por crear una carpeta compartida, he creado una Red local y así paso archivos de un dispositivo a otro, después con el es file xplorer pongo cada cosa en su lugar.

Edito: granjero el programa que me dices me parece que me pide registro en su web y por eso opte por samba

Edited by pacoeloyo
  • 0

En Debian Testing se actualizó Blueman y corrige algunos errores, si alguien tenía problemas que pruebe ahora a ver que tal le va.

Parece ser que el Bluetooth del Aquaris E4.5 da problemas, permite transferir archivos pero no examinar la carpeta, a ver si cuando lo actualicen a Android 5 cambia la cosa es un problema del hardware.

• 0

Desde el teléfono al ordenador no hay problema, pasa cualquier archivo, pdf, jpge, mp4. Pero desde el ordenador la cosa cambia, puede ser problema de permisos. Si tardas mucho en examinar carpetas, tendrías que ver como son de grande los archivos y carpetas a examinar, la conexión Bluetooth es lenta.

Edited by pacoeloyo
  • 0

Si dispones de WiFi en casa conectalo al pc por ftp con file manager mismo, ganaras en tiempo y comodidad, aparte que como ya te dicen antes el Bluetooth es muy lento ;)

Yo también tengo un Bluetooth y las veces que lo he probado se me ha hecho muy tedioso en comparacion con una conexión ftp móvil / pc.

• 0

Yo mire varios tutoriales y ninguno me funcionó para hacer un ftp"¿problemas de permisos en xubuntu? ", al final no me lo pensé más, instale samba, configure una carpeta compartida entre el ordenador y el teléfono, a partir de hay se acabaron mis problemas.

• 0

A mi me deja enviar archivos al teléfono desde el PC (Debian Testing) a través de Blueman.

La cuestión es que quería probrar para usar el teléfono como ratón mediante Bluetooth, pero tampoco puedo porque parece que ultimate control tiene algún problema con ciertas tarjetas de red, tampoco era cuestión de vida o muerte, era solo un asunto de comodidad.

• 0

El que menciono deja hacerlo, pero necesito que los dos equipos estén conectados al mismo router wifi, parece ser que se comunican a traves de eso y me supone un problema porque quiero que funciona sin tener una conexión wifi cercana.

• 0

Estuve configurando unos auriculares bluetooth y tuve que instalar pulseaudio-module-bluetooth y pavucontrol para hacerlos andar, por si alguien tiene problemas