Conéctate para seguir esto  
Shiba87

Crónicas de un pingüino con Firefox OS 6ª Parte - "v2.2"

17 posts en este tema

LbERhfW.png

Hace un tiempo dije que no compilaría más versiones experimentales y me mantendría en la estable y en el hipotético caso de probar algo, aprovecharía las imágenes que hay por ahí "cocinadas" para el ZTE Open. Pero por lo visto ya no se puede confiar ni en uno mismo y tras probar una rom precocinada que encontré y ver iba más lenta que una vaca en brazos y petaba por todos lados me dije... es imposible que con la trayectoria que llevaba el sistema esto haya degenerado tanto.

Y efectivamente, después de liarme la manta a la cabeza y compilar, por enésima vez, la versión en desarrollo de Firefox OS (actualmente 2.2) sólo puedo decir :babeando2:

Salta a la vista que el aspecto, aunque no ha sufrido un cambio radical, sí que está más pulido, es más claro, definido y donde antes dominaban los temas naranjas ahora se imponen cada vez más los verdes y grises claros.

kfIMrdV.pngJFAebdR.png

Homescreen

Nuevamente tenemos que hablar de la pantalla principal que sigue ofreciéndonos cosas nuevas.
Con la versión  2.0 ya habíamos hablado de la posibilidad de jugar con el número y tamaño de iconos por fila.

ji892GX.png

Ahora, además de eso podemos jugar con la disposición y definir diferentes bloques a los que podemos asignar un tamaño de iconos distintos pudiendo dejarlos como pequeñas barras de iconos que podemos contraer y expandir a voluntad, así como mover libremente las aplicaciones de posición y de bloque.

W04yRX8.pnguED0u0G.png

xTkVgBD.pngjQJLPHd.png

Temas

Esta opción aún no he podido probarla a fondo ya que aún no hay mucho donde elegir y los predeterminados son prácticamente iguales (si no exactamente iguales) pero ahí está, la opción de instalar y alternar entre diferentes temas visuales para nuestro Firefox OS

VuofXy4.png

Cambio de aplicación

Una vez más la transición entre aplicaciones abiertas se renueva, esta vez se nos presentan de manera horizontal y totalmente plana, sin animaciones extravagantes que añadan lentitud al proceso.
Además, el botón para cerrarlas ha pasado a la esquina inferior izquierda, junto al icono propio de la aplicación que aparecerá justo en el centro del borde inferior de la previsualización de cada ventana

TE6yDjL.png

Teclado, copiar y pegar

La forma de escribir sigue mejorando, el teclado predictivo es cada vez más preciso, eficiente, útil y ahora además cuenta con algo que pedíamos a gritos desde hace tiempo y son todas esas opciones que no sacan de un apuro en más de una ocasión :P

BCtEhxF.png

Notificaciones

Cambios sutiles pero acertados en la pestaña de notificaciones

ZpUBKpS.png

Navegador

Aquí ya nos adentramos en algo completamente distinto a lo que habíamos visto hasta ahora y hemos pasado de tener un navegador como una plicación más a apostar por la integración, funcionalidad y privacidad.
Podremos acceder al navegador, que nos permitirá hacer tanto búsquedas locales como abrir páginas webs, desde cualquier ubicación.

xNtWlOt.pngYRqkp0Q.png

Nuevas opciones de navegación

Como podemos ver se añaden nuevas posibilidades como las pestañas de navegación privada o añadir esa página a nuestra pantalla principal
En cuanto a lo de mostrar ventana nos muestra algo similar a lo que obtendríamos al cambiar de aplicación, una previsualización de la página que estamos visitando

De7Kv4K.pngdTfIEQy.png

Uno de los detalles más interesantes que se aprecian en este nuevo navegador es el uso inteligente del espacio.
Mientras escribimos o buscamos destacará el contenido de la barra superior para que nos sea más sencillo. El resto del tiempo hará que todos los elementos circundantes se encojan para brindarnos un mayor espacio de navegación.

h5AWTlb.pngUEraB6W.png

Panel privacidad

La privacidad ha pasado a tener un lugar de honor en el menú de configuración de Firefox OS y no sólo en lo referente al navegador, que también tiene un apartado propio.

XP2Pmli.pngYeus9GH.png

Sino también para el nuevo asistente de privacidad que nos pondrá al día y nos permitirá configurar opciones para ocultar o falsificar nuestra obicación, localizar nuestro teléfono o bloquearlo en caso de necesidad

QMfLXTG.pngh9Ak6RV.png

OkohFhS.pngoR0p452.png

F6TKmgL.pnglEsgAK0.png

p7qBP3A.png

Asignar contactos de emergencia

La agenda ahora incluye, entre otras cosas, la posibilidad de asignar contactos de emergencia, porque nunca se sabe lo que puede pasar.

9M1nhuh.png

MTP o UMS

Una última cosa que me ha llamado la atención (seguro que me dejo muchas) al conectar el dispositivo a través del cable USB es la posibilidad de cambiar al vuelo entre el protocolo MTP u optar por utilizarlo como medio de almacenamiento masivo.

r9FILOY.png

Poco a poco, con paso lento pero seguro, Firefox OS avanza y nos trae cosas nuevas. Puede que no tan rápido como nos gustaría, pero está muy vivo y aún le queda mucho por enseñarnos :guiño:

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Parece un S.O de juguete jaja :P

Yo estoy cada vez más cansado de Android, se me arrastra y bloquea a cada rato en mi SGS2, tengo el Android 4.1.2 que da Samsung y cada cierto tiempo lo formteo a los valores de fábrica para poder tener alogo decente.

Ya se que hay ROMs que van mejor y tal y tal pero que queréis que os diga, nunca me dediqué a ese mundillo de ser root y poner ROMs y me da una flojera inmensa aprender ahora.

Esperando a Ubuntu Touch como agua de Mayo ando, a ver con que nos sorprenden. Con que se pueda poner Twitter, G+ y Telegram ya me sobra.

Respecto a Firefox OS no se, no lo veo todavía como una opción....

Editado por Yoyo

Compartir este post

Enlace al post

Me pico la curiosidad y probé la nigtlhy de hoy para el n5, quitando que la cámara no funciona y no puedo poner el home con el dock, funciona muy bien y mucho mejor que ubuntu que ya este año se lanza al mercado...

Pd yoyó... En firefox he puesto telegram, y hasta wasthapp con una APP multimensajeria...

Editado por Fransis

Compartir este post

Enlace al post

De entrada el "dock" estaba en la configuración por defecto, a día de hoy queda relegada a los temas y los homescreens

http://gnulinuxvagos.es/topic/3234-firefox-os-homescreen-dando-un-toque-personal-a-nuestro-terminal

Aunque la cosa no anda muy viva que digamos en ese sentido :sweat:

P.D. La que estás buscando sería ésta:

Compartir este post

Enlace al post

se me cae la baba a ver esa versión :babeando2:  , ahora mismo muero por probarlo , espero se le pase la garantía pronto a mi celular para instalarle nuevas versiones , me encanta las funcionalidades nuevas del navegador , una duda ¿sabes si ya puedes cambiar el buscador predeterminado en firefox ?

Compartir este post

Enlace al post

@@daniel910821 No me planteé en ningún momento empaquetarla, sólo probar, así que no prometo nada, pero éstas serían las 4 imágenes, que se pueden flashear mediante fastboot sin mayor problema (esos ya vendrán después :jojojo:)

https://mega.co.nz/#!U5UWECYb!usFuhtSBcJ86XL6ydz98YRf3H7SexTd83JStg3i-8OY

OJO: Las imágenes están compiladas única y exclusivamente para el ZTE Open de 1ª generación (Inari)

OJO2: Se borrarán todos los datos del sistema incluidas aplicaciones, configuraciones, personalizaciones...

En general se trata de flashear las imágenes una a una a su lugar correspondiente mientras se reza en voz baja pero con convencimiento :reza:

Reiniciar el dispositovo en modo fastboot

adb reboot bootloader

Hacer una pequeña limpieza (realmente no es muy necesaria pero no está de más)

fastboot erase cache
fastboot erase system
fastboot erase userdata

Y flashear

fastboot flash cache ramdisk.img
fastboot flash boot boot.img
fastboot flash userdata userdata.img
fastboot flash system system.img
fastboot reboot

Compartir este post

Enlace al post

@@daniel910821 No me planteé en ningún momento empaquetarla, sólo probar, así que no prometo nada, pero éstas serían las 4 imágenes, que se pueden flashear mediante fastboot sin mayor problema (esos ya vendrán después :jojojo:)

https://mega.co.nz/#!U5UWECYb!usFuhtSBcJ86XL6ydz98YRf3H7SexTd83JStg3i-8OY

OJO: Las imágenes están compiladas única y exclusivamente para el ZTE Open de 1ª generación (Inari)

OJO2: Se borrarán todos los datos del sistema incluidas aplicaciones, configuraciones, personalizaciones...

En general se trata de flashear las imágenes una a una a su lugar correspondiente mientras se reza en voz baja pero con convencimiento :reza:

Reiniciar el dispositovo en modo fastboot

adb reboot bootloader

Hacer una pequeña limpieza (realmente no es muy necesaria pero no está de más)

fastboot erase cache
fastboot erase system
fastboot erase userdata

Y flashear

fastboot flash cache ramdisk.img
fastboot flash boot boot.img
fastboot flash userdata userdata.img
fastboot flash system system.img
fastboot reboot

He probado las imágenes, pero no logro que pase de la imagen del zorro, después de unos segundos el teléfono se reinicia. 

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto