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Shiba87

Rigs Of Rods [x86 / x86_64][Ing] Simulación de vehículos

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Rigs of Rods es un juego de simulaciuón de vehículos Open Sourcfe. Lo que lo hace diferente del resto de simuadores son sus físicas, vehículops, máquinas y cualquier objeto es simulado en tiempo real como un cuerpo blando flexible, haciendo la simulación aún más precisa ofreciendo comportamientos únicos que dependen enteramente  de la construcción física de los objetos que creamos.
 
Entre sus características destacan:
  • Física de cuerpo blando.
  • Avanzados modelos de vuelo basados en teoría elemental.
  • Modelos de flotabilidad precisos basados en gradientes de presión elementales.
  • Soporte basico para procesado de doble núcleo (Con vistas a dar soporte a CUDA)
  • Soporte báico para scripting utilizando AngelScript.
  • Basado en el motor gráfico libre OGRE
Requisitos recomendados:
  • CPU: P4 o equivalente AMD a 2GHz o más
  • RAM:512 MB
  • Tarjeta gráfica: 128MB de VRAM
  • Soporte OpenGL y GLX
  • Soporte para efectos de sonido 3D con tarjetas de sonido multicanal (hardware sound renderer)

Capturas


ZNYwwoD.jpg


V2eNEc2.jpg


Fd4akCx.jpg


8g1WDN2.jpg


Vídeo

https://www.youtube.com/watch?v=Bf624tTjZiQ


Descarga

Arch

Los afortunados archers cuentan con un repositorio propio que podemos añadir a  /etc/pacman.conf

 
[archlinuxgr]
SigLevel = Never
Server = http://archlinuxgr.tiven.org/archlinux/$arch
E instalar el paquete correspondiente
pacman -Sy rigsofrods
Y por último, antes de ejecutarlo, tendremos que crear la carpeta de configuración en nuestro home
 
mkdir ~/.rigsofrods
cp -r /opt/rigsofrods/bin/skeleton/* ~/.rigsofrods
 

Compilar RoR mediante scripts oficiales


Para el resto de los mortales y dado que a día de hoy ya no se compilan los binarios para GNU/Linux de manera oficial, tocará liarse a compilar el código fuente.
Afortunadamente para nosotros existen scripts que nos facilitarán el trabajo y que podemos descargar desde Sourceforge:
 
RoRdeps.sh
RoRcore.sh
RoRcontent.sh
 

El orden de ejecución, en base a los nombres de los scripts es, dependencias, núcleo y contenido
sh RoRdeps.sh
sh RoRcore.sh
sh RoRcontent.sh
Y también contamos con un último script de actualización para cuando se nos ofrezca
 
RoRupdate.sh
 

Compilar RoR manualmente


En este caso nos centraremos en distribuciones basada en Debian, aunque vale para cualquiera siempre que seamos capaces de cumplir con las dependencias
aptitude install automake subversion cmake build-essential libfreetype6-dev libzzip-dev nvidia-cg-toolkit libwxgtk2.8-dev libfreeimage-dev libgl1-mesa-dev libxrandr-dev libx11-dev libxt-dev libxaw7-dev libglu1-mesa-dev libxxf86vm-dev libboost-dev pkg-config uuid-dev libuuid1 libgtk2.0-dev liblua5.1-0-dev libopenal-dev scons cmake-qt-gui libboost-all-dev libcurl4-openssl-dev doxygen mercurial
Descargamos el código fuente con Mercurial
 
hg clone http://hg.code.sf.net/p/rigsofrods/codehg ror-codehg
  
Configuramos RoR con cmake

cd ror-codehg
cmake -DROR_USE_MYGUI="TRUE" \
-DROR_USE_OPENAL="TRUE" \
-DROR_USE_LUA="TRUE" \
-DROR_USE_SOCKETW="TRUE" \
-DROR_USE_MOFILEREADER="TRUE" \
-DROR_USE_PAGED="TRUE" \
-DROR_USE_CAELUM="TRUE" \
-DROR_USE_ANGELSCRIPT="TRUE" .
Compilar de la manera habitual
  
make
  
Y por último, antes de ejecutarlo, tendremos que crear la carpeta de configuración en nuestro home
 
mkdir ~/.rigsofrods
cp -r /opt/rigsofrods/bin/skeleton/* ~/.rigsofrods
  
Para actualizar el proceso es sencillo, basta con usar las órdenes correspondientes de Mercurial y repetir el proceso, que será más breve al tener casi todo hecho.
cd ror-codehg
hg pull
hg update
rm -f CMakeCache.txt
rm -rf CmakeFiles/
cmake-gui .
make
 
 

Mods


http://www.rigsofrods.com/repository/

Wiki

http://www.rigsofrods.com/wiki/pages/Main_Page/es



Web

http://www.rigsofrods.com

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