Ir al contenido
  • 0
lk2_89

¿Qué tarjeta gráfica me recomendáis?

Pregunta

Buenas tardes a tod@s, amig@s linuxeros. Os cuento...

Estoy pensando en cambiar mi tarjeta gráfica, ya que tengo una ATI Radeon HD 5770 y aunque estoy contento con ella bajo Windows (para jugar y poco más), su rendimiento en cualquier distro de Linux que he probado (Mint, Ubuntu, Debian) deja mucho que desear con respecto al elevado ruido que desprende su disipador. Para controlar dicho ruido, tengo que poner los drivers FGLRX-UPDATES o los FGLRX, los cuales me dejan el rendimiento gráfico casi inexistente (el comportamiento de ventanas, la visualización de vídeos, etc).

La cosa es que me he animado a ahorrar un poco para comprar una tarjeta nueva, abandonando ATI y sus dichosos problemas bajo Linux (tengo un portátil también con ATI y me pasa exactamente igual, el ruido). Hay gente que me recomienda NVIDIA, pero prefiero asegurarme antes de cometer otro error.

La tarjeta gráfica que busco es algo parecido a la que ya tengo: una gráfica de calidad media/alta, ya que no suelo jugar mucho (aunque cuando lo hago, me gusta que responda bien), que sea de precio moderado y ofrezca como mínimo una salida HDMI y otra DVI. Lo que más me preocupa es que marca buscar, las características las puedo comparar yo luego.

Muchas gracias.

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

10 respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

• 0

Buenas tardes a tod@s, amig@s linuxeros. Os cuento...

Estoy pensando en cambiar mi tarjeta gráfica, ya que tengo una ATI Radeon HD 5770 y aunque estoy contento con ella bajo Windows (para jugar y poco más), su rendimiento en cualquier distro de Linux que he probado (Mint, Ubuntu, Debian) deja mucho que desear con respecto al elevado ruido que desprende su disipador. Para controlar dicho ruido, tengo que poner los drivers FGLRX-UPDATES o los FGLRX, los cuales me dejan el rendimiento gráfico casi inexistente (el comportamiento de ventanas, la visualización de vídeos, etc).

La cosa es que me he animado a ahorrar un poco para comprar una tarjeta nueva, abandonando ATI y sus dichosos problemas bajo Linux (tengo un portátil también con ATI y me pasa exactamente igual, el ruido). Hay gente que me recomienda NVIDIA, pero prefiero asegurarme antes de cometer otro error.

La tarjeta gráfica que busco es algo parecido a la que ya tengo: una gráfica de calidad media/alta, ya que no suelo jugar mucho (aunque cuando lo hago, me gusta que responda bien), que sea de precio moderado y ofrezca como mínimo una salida HDMI y otra DVI. Lo que más me preocupa es que marca buscar, las características las puedo comparar yo luego.

Muchas gracias.

dinos la configuracion del resto del pc, y entorno a eso podremos ver...

sin duda nvidia es mucho menos problematica, pero no mejor!

Editado por Fransis

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

dinos la configuracion del resto del pc, y entorno a eso podremos ver...

sin duda nvidia es mucho menos problematica, pero no mejor!

Tengo un i7 a 3GHz con 4Gb de RAM (dentro de poco ampliare a 8, por temas de virtualizacion), dos discos duros de 500Gb y uno de 1Tb.

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

ambos teneis razon.

primero tendriamos que saber de que presupuesto disponemos y luego ya se vera.

personalmente, yo tengo un gran pc, con un pequeño i3, una bestia parda de placa asus, 8gb de memoria gskill rapidisima y disco SSD.

creo que el modelo de la grafico que tengo es una nvidia 660gtx de la marca...leadtek??? o algo asi, la verdad es que ni la conocia. pero los tiempos de reloj gpu y memoria eran muy superiores al mismo modelo pero fabricado por asus o gigabite.

estamos hablando de misma tarjeta, mismo chip. de la marca que la compre yo que me di un poco de miedo y todo, me costo unos 110 o asi, hace ya un año o asi, cuando las asus o gigabyte por ejemplo con esa misma gpu rondaba los 200€.

ademas parece que venia overclokeada de fabrica, ya que como te digo tanto memoria como gpu rendian a mas velocidad que otros fabricantes, a dia de hoy apesar de esa marca extraña que ni yo mismo conocia...a dia de hoy sigue funcionando y mi pequeño I3 me mueve cualquier juego con todo al maximo.

hoy en dia con un buen pc, no te hace falta una grafica ultimo modelo. lo mas importante para mi. MEMORIA GDDR5!!!, todo lo demas es secundario!

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Ahora mismo y tal y como está el mercado, la serie 900 gtx de Nvidia viene muy muy fuerte.

Si el presupuesto te llega, ni lo pienses, una 970gtx y no digo una 980 porque sería ya el top de la gama (por ahora)

Si puede esperar un poco, la hermana menor, la 960gtx, cuando salga, si es como las otras, también será un monstruo de cuidado y bastante más asequible.

Si tiene que ser ya, yo no bajaría de una 760 gtx e incluso en ese caso esperaría también para pillarla a menor precio con la salida de la nueva serie.

Entre los montadores yo miraría Asus, Msi, Evga o Gigabyte (Aunque luego venga WilLLITo y me mate :miedito2: )

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Ahora mismo y tal y como está el mercado, la serie 900 gtx de Nvidia viene muy muy fuerte.

Si el presupuesto te llega, ni lo pienses, una 970gtx y no digo una 980 porque sería ya el top de la gama (por ahora)

Si puede esperar un poco, la hermana menor, la 960gtx, cuando salga, si es como las otras, también será un monstruo de cuidado y bastante más asequible.

Si tiene que ser ya, yo no bajaría de una 760 gtx e incluso en ese caso esperaría también para pillarla a menor precio con la salida de la nueva serie.

Entre los montadores yo miraría Asus, Msi, Evga o Gigabyte (Aunque luego venga WilLLITo y me mate :miedito2: )

sin duda como Asus no vas a encontrar otra!!!

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Por tanto, me recomendáis que me mueva entre la marca NVIDIA, ¿verdad? Lo que más me preocupa es el tema del disipador en Linux. Con la ATI actual, se dispara y no soy capaz de trabajar agusto con semejante ruido. Eso es lo principal para mi...

Yo con la mía nunca he tenido problemas con ninguna distro de linux. Ni arch ni debían, todo ok. Tanto con controlador nouveau como con el primativo de NVIDIA...

Y actualmente le doy caña al half life 2 desde steam un algún juego más y me va todo perfecto! Te hablo de steam en Linux eh!

Temperatura de la gpu siempre pot debajo de 40 grados y ventilador de la gpu con funcionamiento normal, no hace subidas raras ni nada...

Otra cosa es la NVIDIA del portátil con el bumblebee este de las narices xD

Editado por Fransis

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Ik2, ¿conoces la web Phoronix? Está en inglés pero los gráficos de rendimiento son claros. No soy de 3D, pero leo las novedades...el caso es que en Linux no puedes elegir modelo 3D sin más porque hay series que no van igual. Te puedes encontrar que el pepino de 200€ va peor que el modelo inferior, tanto ATI como Nvidia.

Es cierto que los drivers Nvidia son más fiables, pero las ATI son más rápidas en 2D usando los drivers libres.

No puedo decirte qué modelo comprar, pero no dejes de mirar esta página para saber cuál evitar.

Compartir este post

Enlace al post